LA VISIÓN DE UN CAMPEÓN: ENORE MONTAÑO URIBE - USA

LA VISIÓN DE UN CAMPEÓN: ENORE MONTAÑO URIBE

  • Por: MD Latino
  • julio 31, 2012
  • 0 Comentarios
LA VISIÓN DE UN CAMPEÓN: ENORE MONTAÑO URIBE

 

OTRA JOYA FÍSICOCULTURISTA DE LA LIGA DEL VALLE, COLOMBIA

CAMINO AL PROFESIONALISMO

POR Orlando González, corresponsal MD Latino

“A Dios rogando y con el mazo dando”, es la premisa que nuestro entrevistado aplica en su día a dia. Este atleta, creyente en Cristo,  es un ejemplo de persona para aquéllos que tenemos la dicha de conocerlo.

Quien piensa en grande se rodea de gente positiva y triunfante, y no ha sido en vano que este culturista tenga como asesor al gran colombiano Pro IFBB Marco Cardona.

De verdad les digo ¡grábense el nombre de Enore Montaño Uribe y acuérdense que fue como siempre, por MD Latino, donde usted supo de esta nueva estrella del bodybuilding.

MD LATINO: Buen día Enore, ¿cómo estas?

ENORE: ¡Bien, gracias a Dios! Contento por haber ganado mi categoría de hasta 100 kg en el Nacional Cali 2012 y, con ello, mi cupo para representar a mi bella Colombia en el Suramericano 2012 en Uruguay.

Ha sido un excelente año para mí, gracias a mi Dios, gracias a mi familia, a mi esposa, a mi gran asesor Marco Cardona, a mi esfuerzo y constancia. ¡Qué bueno verte de nuevo acá! y sobre todo feliz de que Muscular Development Latino esté apoyando a través tuyo  y de todo el equipo en un 200% el culturismo y fitness acá en Colombia y Suramérica, excelente labor.

MD LATINO: Gracias. Por favor  dinos en tus propias palabras quién es Enore Montaño para que te conozcan aún más.

ENORE: Soy un bendecido por Dios, que vio la luz de la vida por allá un 24 de Mayo de 1984, en Tulúa, Valle. Soy muy respetuoso, sincero y amigable; aún creo en la fragancia de la amistad sincera. Mis primeros pasos en el mundo maravilloso del culturismo se dio en una primera etapa por cosas de la vida, eso fue por cumplir en el colegio con la materia de estudio de Educación Física en el 2001, cuando su profesor Marco Tulio, del Colegio Jovita Santa Coloma de Tulúa, lo llevaba al gym tres veces por semana, y   de un momento a otro de obligación pasó a pasión, ya que a los 20 meses me decido a meterme al gym de Tulúa para seguir con este maravilloso deporte-ciencia. Este gimnasio hasta el día de hoy es mi casa de lucha y entreno.

Todo esto inspirado en esos días por Arnold Schwarzenegger, quien por cierto para este 30 de Julio celebró sus 65 años de nacimiento este ícono del bodybuilding mundial.

Aproveché el tiempo y en forma conjunta me gradué como Licenciado en Educación Física en  la Universidad Central del Valle del Cauca. Déjenme decirles que comencé a ver resultados a partir del 2007, cuando comienzo a relacionarme con los mejores atletas del momento en Colombia, a saber son Marco Cardona, Cediel Gutiérrez, Ricardo Plata, Hugo Márquez, y con ellos descubro valiosísima información para poder explotar mi potencial genético.

Ahora tengo como mi gran entrenador, mejor amigo y hermano al profesional IFBB  Marco Cardona desde hace 4 años. Hemos cimentado una gran relación profesional y de hermandad, bueno ustedes saben que Marco es un gran físicoculturista y sus conocimientos me han llevado a otro nivel.

RECORD DEPORTIVO DE ENORE:

2001: COPA MUNICIPAL DE TULÚA, CALI; COLOMBIA. 4to.LUGAR

2010: DEPARTAMENTAL DEL VALLE. COLOMBIA. CAMPEÓN ÉLITE Y ABSOLUTO

2010: CAMPEONATO NACIONAL. VILLAVICENCIO. CAMPEÓN CATEGORÍA HASTA 90 KGS

2010: GRAN PRIX INTERNACIONAL INVITACIONAL PALMIRA. CALI. CAMPEÓN HASTA 90 Y ABSOLUTO

2010: SURAMERICANO DE CHILE. 3ero. HASTA 95 KGS.

2012: COPA ELITE  INVITACONAL INTERNACIONAL ALTO DE PARANÁ. PARAGUAY. 3er. LUGAR.

2012: DEPARTAMENTAL DEL VALLE. SELECTIVO NACIONAL. CAMPEÓN CATEGORÍAS MÁS DE 90 KGS Y MEJOR POSADOR

2012: CAMPEONATO NACIONAL CALI 2012. SELECTIVO SURAMERICANO. CAMPEÓN MÁS DE 95 KGS

08 282x300 LA VISIÓN DE UN CAMPEÓN: ENORE MONTAÑO URIBE photo

MD LATINO: Qué bien, entre el dialogo mencionaste que hoy por hoy admirabas a Phil Heath en el extranjero y acá a Marco Cardona y por lo visto en hechos tú y Cardona hacen una llave que va más allá de lo profesional, son verdaderos amigos; ¿será que podría ocurrir que algún día cuando seas profesional te encuentres con Marco y le ganes como lo hizo Phil con su súper amigo Jay Cutler?

ENORE: Ja, ja qué pregunta ¡Dios me permita llegar ser Pro y para mí sería un honor compartir tarima con mi gran hermano, amigo y maestro el Pro IFBB Marco Cardona y bueno, en ese momento veremos. Marco tiene un físico extraordinario y eso no se consigue de hoy para mañana, a Marco le deseo lo mejor del mundo en su estreno como Pro en el Pro Dallas 2012, se lo merece como atleta y persona.

ENORE MONTAÑO EN LA ACTUALIDAD

Si vemos el récord deportivo de este carismático atleta veremos grande éxitos que él dice ha logrado con esfuerzo, constancia y voluntad que no parará nunca aun así llegue al profesionalismo. La perseverancia de Enore lo ha colocado dentro lo alto del ranking, tanto nacional como internacional

HE AQUÍ PARTE DE SU ESTRATEGIA DE ENTRENO

En off season, o periodo de volumen, Montaño puede llegar a pesar 108-110 kilos con un 8% de grasa, por eso dice: “Para mí la competición y el entreno no es un problema gracias a mi genética, la cual vigilo con mi asesor, con los conocimientos teóricos y prácticos aprendidos en este camino”.

“Estar en el gym es transportarse a un mundo mágico que te saca el estrés diario y te lleva a la plena sensación de alegría y bienestar físico”, menciona el atleta, “me inicié en este deporte por la estética, bienestar físico y mental que proporciona el físicoculturismo”.

Enore ha sido varias veces campeón nacional y con éxitos internacionales entrena en periodo de volumen 4 días on y 2 días off, con 4 series de 8 a 12 repeticiones.

Por su metabolismo sólo incluye aerobio en la etapa de competición, el cual lo realiza en la mañana en ayunas.

Su dieta se basa en las 3 fuentes principales:

1.- proteína (pechuga de pollo, huevo, carne de res y una bebida de proteína de whey al terminar su machaqueo con los hierros, claro luego de haber tomado una bebida de carbohidrato)

2.- carbohidratos (arroz, papa, avena y bebidas de carbohidrato que toma apenas deja de entrenar, para ello consume el Vitargo o Carboplus)

3.- Las grasas a través del Omega 3-6-9 y frutos secos (maní, nuez, etc).

Montaño pide que se recalque: “La disciplina es importante en todos los aspectos de la vida y en el físicoculturismo ésa es la clave para el éxito o la derrota”.

170 300x272 LA VISIÓN DE UN CAMPEÓN: ENORE MONTAÑO URIBE photo

340 225x300 LA VISIÓN DE UN CAMPEÓN: ENORE MONTAÑO URIBE photo

MD LATINO: Enore, coméntanos tu mayor alegría y el mejor recuerdo que hasta ahora te ha dado la disciplina de los hierros

ENORE M: La mayor alegría, la oportunidad de compartir, conocer con muchos amigos y atletas alrededor del mundo, además lo sano de este estilo de vida. Mi mayor recuerdo son dos: primero cuando competí por vez primera en el Municipal de Tulúa, ocupé 4to. lugar, pero no sabía nada de dieta y posar menos, pero fue una emoción imborrable y el segundo mejor recuerdo fue en el Campeonato Departamental del Valle 2010 cuando me coroné por primera ocasión como Campeón Elite y Absoluto. Allí fue el inicio del Enore de hoy en lo deportivo.

Mis metas para este 2012 son el Suramericano 2012 de Uruguay y el Mundial de Ecuador 2012 para ir en pos de mi paso al profesionalismo.

Para cerrar, Montaño Uribe quiere decir unas últimas palabras:

“Agradezco primeramente a Dios, a mi familia y en especial y con suma sinceridad, a Marco Cardona. Exhorto a los que les gusta ser triunfadores, a los que les gusta llevar una vida sana, que vayan a practicar en los gimnasios, así sea para bienestar integral de salud o como carrera deportiva el físicoculturismo te da lo que necesitas; advierto por experiencia que deben tener disciplina, voluntad, paciencia y la asesoría de un experto.

Para aquellos que deseen contactarme mi correo es  enore1@hotmail.com allí podemos hablarnos y ayudarnos”.

Un saludo para el boss Kit Sanderson, para el hermano Israel Rodríguez, para mi amigo Orlando González, corresponsal de Md Latino. Muchachos, ustedes se la comen con su apoyo al físicoculturismo, invito a los aficionados y atletas a consultar Muscular Development Latino, cómprenla es una estupenda inversión, gran información se los aseguro”.

Ya casi saliendo para el aeropuerto de Cali, Colombia, ciudad desde donde se originó este reportaje, aprovecho y le doy los eternos agradecimientos a  mi amigo y hermano Enore Montaño por su amabilidad de atendernos. Pronto volverán a tener información de este físicoculturista.

244 300x245 LA VISIÓN DE UN CAMPEÓN: ENORE MONTAÑO URIBE photo

Comentarios: