LARRY SCOTT, DESCANSE EN PAZ

LARRY SCOTT, DESCANSE EN PAZ

LARRY SCOTT, DESCANSE EN PAZ

 

LarryScott1 LARRY SCOTT, DESCANSE EN PAZ photo

 

POR Peter McGough

 

Larry Scott, el primer Mr. Olympia (1965 y 1966) falleció el sábado 8 de Marzo en su ciudad adoptiva Salt Lake City, Utah. Con 75 años y conocido como el Goldenboy del físicocuturismo, Larry había estado mal de salud en los últimos años por los efectos del Alzheimer.

 

BREVE RESEÑA…

 

En vísperas del primer Mr. Olympia en la Academia de Música de Brooklyn en 1965, Scott fue al culturismo lo que The Beatles fueron para el mundo de la música. Cuando llegó al escenario el público simplemente se volvía loco; algunos de pie, otros sentados.

 

A los 13 años, Lou Ferrigno, observando los procedimientos de Larry con la boca abierta, juraba nunca haber visto algo así. Finalmente Larry obtuvo la victoria. En ese entonces no había los premios que hoy, solamente recibió mil dólares. Aunque compitió con poco menos de 200 libras, Larry Scott era grande.

 

En los años 60’s todo el público en el culturismo amaba a Larry Scott, nosotros lo mirábamos con asombro en las fotos de revistas y seguíamos religiosamente su rutina. El curl en predicador fue nombrado en su honor.

 

LarryScott3 LARRY SCOTT, DESCANSE EN PAZ photo

 

FUERA DEL CULTURISMO…

 

Larry Scott se retiró después del Olympia de 1966 y se convirtió en un fiel activo de la Iglesia Mormona y se trasladó a la ciudad de Salt Lake con su esposa donde tuvo cinco hijos. Hubo un intento malogrado de volver a la competencia, pues se colocó noveno en el Canada Diamond Cup 1979, pero él seguía siendo un visitante muy bienvenido en muchos eventos de culturismo.

 

Puso en marcha un negocio donde por correo vendía sus cursos, los cuales florecieron y aparentemente su última aparición pública fue en el Mundial Masters en Diciembre del 2011, promovida por Jarka Schneider en Miami, donde recibió el Premio a la Trayectoria.

 

Se dice de manera utópica en los obituarios que nadie nunca dijo una mala palabra sobre el difunto, pero en el caso de Larry parece ser cierto.

 

Él era un verdadero caballero, carente de vanidad o de alguna postura en específico. Él era el Golden Boy en una época de oro y la luz ardiente del que inspiró a incontables multitudes las cuales nunca se desvanecerán.

 

El legado de Larry Scott y sus logros nunca morirán. Siempre y cuando los pesos sean levantados, él siempre será recordado y celebrado como el primer Mr. Olympia. Descanse en paz el Sr. Larry Scott (1938-2014).

 

LarryScott2 LARRY SCOTT, DESCANSE EN PAZ photo

LarryScott4 LARRY SCOTT, DESCANSE EN PAZ photo

Comentarios: