SFM, PLATAFORMA PARA LA COMUNIDAD FITNESS

MARKETING DEPORTIVO: SFM PRESENTA PLATAFORMA PARA ATENDER A LA COMUNIDAD FISICOCULTURISTA Y FITNESS HISPANA Y LATINOAMERICANA

  • Por: MD Latino
  • junio 16, 2015
  • 0 Comentarios
MARKETING DEPORTIVO: SFM PRESENTA PLATAFORMA PARA ATENDER A LA COMUNIDAD FISICOCULTURISTA Y FITNESS HISPANA Y LATINOAMERICANA

 

POR Editorial Staff

SMF presenta una plataforma de marketing completa. La plataforma de entrenamiento, Físicoculturismo y Fitness permite “que las marcas se desarrollen en sus esfuerzos de marketing”. La plataforma se presentó en el evento Portada LatAm Summit en Miami la semana pasada e incluye medios impresos, digitales, móviles, sociales y eventos.

Las publicaciones de salud y Fitness han estado prácticamente inactivas en el mercado hispano de Estados Unidos los últimos años, a pesar de que Televisa continúa publicando Men´s Health en Latinoamérica a través de una licencia y la revista Shape se publica en México.

Es un intento por revivir la categoría, a pesar de que es un enfoque más orientado a los físicoculturistas como parte de su audiencia.

La nueva plataforma de Spanish Fitness Media, localizada en Miami, integra 12 sitios operados en cada país, un popular canal de videos y una red social impulsada por MDL una publicación impresa y digital, participación en los mayores eventos de físicoculturismo del sector.

Según Kit Sanderson, CEO de Spanish Fitness Media (SFM), la plataforma cruzada de medios es una mezcla de experiencias digitales, móviles y sociales que “puede desarrollar las campañas de marketing de las marcas”.

La nueva plataforma fue introducida la semana pasada en el evento Portada LatAm Summit en Miami. Spanish Fitness Media es una editorial en español para el área de Físicoculturismo y Fitness.

sfm6 MARKETING DEPORTIVO: SFM PRESENTA PLATAFORMA PARA ATENDER A LA COMUNIDAD FISICOCULTURISTA Y FITNESS HISPANA Y LATINOAMERICANA photo

 

sfm1 MARKETING DEPORTIVO: SFM PRESENTA PLATAFORMA PARA ATENDER A LA COMUNIDAD FISICOCULTURISTA Y FITNESS HISPANA Y LATINOAMERICANA photo

¿El físicoculturismo se volverá una tendencia para los compradores de medios?

La clave del éxito de Spanish Fitness Media en la categoría de salud y Fitness es que llega a muchas marcas, mucho más allá de las de suplementos y equipamientos para gimnasios. Kit Sanderson cita las compañías Nerium Anti-aging, Live Well Pharmacy y Dymatize Protein como ejemplos. El CEO de SFM, agrega, “podemos publicitar categorías de productos y servicios, incluyendo autos, electrónicos, teléfonos móviles y mucho más. Nos enfocamos en el mercado emergente que crece rápidamente, la gente que va al gimnasio, la necesidad de darles a esos nuevos clientes del gym más contenido.

Todos quieren estar en forma, pero la gente quiere contenido de buena reputación para saber cómo lograr sus objetivos, MDL les brinda una variedad de artículos impresos y online con fotografías y video.

Kit Sanderson también comenta, “el físicoculturismo se está presentando internacionalmente como la estrategia más eficiente para perder peso, estar en forma y obtener un bienestar general, los participantes van de atletas profesionales, súper modelos y cualquiera interesado en mejorar sus niveles de aptitud física y confianza. Nuestro público quiere obtener acceso a contenido benéfico con el que se sienten identificadas las personas que van al gimnasio: dietas, nutrición, tecnología deportiva, métodos de entrenamiento, etc.”.

Atletas como influenciadores sociales

Los atletas y entrenadores de MDL están considerados influenciadores en este espacio. “Como nuestro público sigue a MDL desde la página web hasta las redes sociales y experimentales, hemos captado información sobre su estilo de vida y atributos que sugieren que nuestra plataforma es más que apropiada para vender productos y servicios más allá de las categorías tradicionales.  Estos íconos del Fitness son seguidos en Instagram, Facebook y YouTube. Si cualquier comprador de medios va al gym y entrena intensamente, va a tropezarse con estos íconos y darse cuenta del poder de nuestros medios”, concluye Sanderson.

sfm4 MARKETING DEPORTIVO: SFM PRESENTA PLATAFORMA PARA ATENDER A LA COMUNIDAD FISICOCULTURISTA Y FITNESS HISPANA Y LATINOAMERICANA photo

Programas de marketing personalizado

En relación al desarrollo de oportunidades de negocios para marcas y servicios, SFM ofrece muchas ventajas promocionales en los gimnasios. “Nuestra plataforma es compatible con la promoción cruzada de medios digitales y sociales, videos, experiencias e incluso oportunidades para contratar atletas como embajadores de marcas. Nuestra misión como entrenador en este espacio es personalizar la estrategia de marketing diseñada para adecuarse a las necesidades específicas de cada cliente”.

Muscular Development Latino (MDL) está compuesta por 13 ediciones diferentes en América Latina (impresa), lo que según Sanderson genera un número de lectores combinados de más de 1.6 millones por edición. “Publicamos bimestralmente (6 ediciones por año). Actualmente no podemos distribuir la publicación MDL en Estados Unidos”.

Las ediciones de MD Latino son las siguientes:

–México 20.000

–Brasil 10.000

–Colombia 10.000

–España 10.000

–Chile 5.000

–Perú 5.000

–Venezuela 5.000

–Santo Domingo 5.000

–Puerto Rico 5.000

–Costa Rica 5.000

–Paraguay 1.500

–Panamá 1.000

–Nicaragua/Honduras/Guatemala 1.000.

sfm12 MARKETING DEPORTIVO: SFM PRESENTA PLATAFORMA PARA ATENDER A LA COMUNIDAD FISICOCULTURISTA Y FITNESS HISPANA Y LATINOAMERICANA photo

Para más información visita aquí

GALERÍA DE FOTOS

Comentarios: