MD LATINO EN ENTREVISTA CON MARÍA DEL MAR ABELLÁN - USA

MD LATINO EN ENTREVISTA CON MARÍA DEL MAR ABELLÁN

MD LATINO EN ENTREVISTA CON MARÍA DEL MAR ABELLÁN

 

POR Sergio Fernández, equipo MD Latino España

Nombre completo: Ma. del Mar Abellán

Dónde y cuándo naciste: Nací en Granada un 20 de Junio

¿Cómo, dónde, cuándo y por qué empiezas a entrenar?

Empecé a entrenar con tan sólo 15 años. Era una chica muy delgadita. Tenía a mi hermano Pablo como modelo, practicaba todo tipo de deportes y en especial entrenaba con pesas. Cuando lo veía me encantaba y encima mirando aquellas revistas de Musclemag, etcétera y viendo aquellas chicas con cuerpos tan espectaculares… No me lo pensé.

Decidí apuntarme a un gimnasio y aquella experiencia me encantó, me apasionó hasta ahora.

¿Cuál es tu primera competición?

Fue en el campeonato de Andalucía IFBB 2004

Palmarés deportivo:

-Subcampeona de España 2006 Trofeo IFBB.

-Campeona de Andalucía 2006 IFBB

-Subcampeona de España 2004 IFBB

-Campeonato del Mundo 2004 IFBB

-Subcampeona de España 2004 Trofeo IFBB

-Campeona de Andalucía 2004 IFBB

ma. del mar abellan3 MD LATINO EN ENTREVISTA CON MARÍA DEL MAR ABELLÁN photo

Plan de entrenamiento, dieta y suplementación para competición:

El entrenamiento depende mucho del estado de forma física y del momento de la temporada en la que me encuentre; me gusta variar y tras muchos años de entrenamiento sé que hay que escuchar a tu cuerpo.

En cuanto a la dieta procuro que sea sana y equilibrada en nutrientes, haciendo variaciones a lo largo de la temporada y dependiendo del sistema de entrenamiento.

Eso sí, en mi desayuno nunca pueden faltar las tortitas de avena  de Actívate, Salud y Nutrición Deportiva. Mi suplementación se basa en una buena proteína de suero, glutamina, Bcass y algún multivitamínico.

¿Qué significado tiene competir?

Desde el momento que decides prepararte para una competición, desde ese mismo día, la competencia eres tú. Desde ese momento es cuando debes y tienes que superarte a ti mismo, cada día un poquito más.

Comienzas un camino que disfrutarás muchísimo, aprenderás, crecerás, pero también te encontrarás con momentos duros de bajón y es entonces cuando debes mostrar tu fortaleza mental, tu capacidad de superación, creer en ti, ¡saber que puedes!

Como bien dice un gran amigo, al cual le debo muchísimo, Pepe Conde: “Sólo sobreviven los fuertes”.

ma. del mar abellan2 MD LATINO EN ENTREVISTA CON MARÍA DEL MAR ABELLÁN photo

¿Qué sientes sobre la plataforma?

Uff… Es algo maravilloso y emocionante. Sientes que es tu momento, ése que tanto has deseado y por el que tanto has luchado.

Es el momento de disfrutar, vivir cada segundo de esa experiencia, compartir sentimientos con tus compañeros de equipo, con los demás competidores.

Saber que tu gente querida está ahí, apoyándote, en ese mismo lugar o desde la distancia, sentir buenas vibraciones, sentir que tus sueños se cumplen. El corazón se te acelera, la mirada se te ilumina… Realmente fantástico.

¿Qué aficiones tienes?

Algo que realmente me apasiona es irme a la playa un día cualquiera, bien tempranito, sentir la brisa del mar, la tranquilad… Y con esa serenidad leer un buen libro.

Dar largos paseos por la orilla del mar.

Leer y leer artículos de deporte, nutrición, entrenamiento.

¿Qué consejo darías a una persona que quiera seguir tus pasos?

Que lo disfrute, que lo sienta, lo viva… Confianza plena en sus posibilidades, lucha diaria, disciplina, constancia, coraje y mucha ilusión en cada día que amanece, sólo así llegará a donde se proponga.

¿Algo que añadir?

Agradecerte Sergio esta entrevista, tu amabilidad, simpatía, profesionalidad y desear que podamos seguir compartiendo momentos y experiencias.

Esta entrevista no estaría completa si no le rindo mi pequeño homenaje, con todo mi cariño, a Pepe Conde, una persona muy especial para mí, una persona competente y luchadora, generosa por querer compartir sus conocimientos y sus inquietudes, por transmitirme su energía, por darme la oportunidad de crecer como persona, de salir de mi zona de confort, de quitarme la venda de los ojos y empezar un nuevo camino con una mochila cargada de ilusión.

ma. del mar abellan1 MD LATINO EN ENTREVISTA CON MARÍA DEL MAR ABELLÁN photo

 

ma. del mar abellan4 MD LATINO EN ENTREVISTA CON MARÍA DEL MAR ABELLÁN photo

Comentarios: