MI PRIMER VIAJE A REPÚBLICA DOMINICANA, ¡COMO PROFESIONAL..! - USA

MI PRIMER VIAJE A REPÚBLICA DOMINICANA, ¡COMO PROFESIONAL..!

  • Por: MD Latino
  • marzo 21, 2013
  • 5 comentarios
MI PRIMER VIAJE A REPÚBLICA DOMINICANA, ¡COMO PROFESIONAL..!

 

POR Jon de la Rosa

Mis padres vinieron de República Dominicana a Estados Unidos cuando eran adolescentes. Yo nací en Nueva York, pero estoy muy orgulloso de ser dominico-americano.

Por eso me emocionó tanto que Víctor Martínez me invitara a la isla para hacer una serie de apariciones para MHP.

A última hora, Víctor se dio cuenta de que los documentos que el juez le había dado estaban vencidos y no pudo actualizar su pasaporte. Considerando todo lo que le pasó este año no quiso arriesgarse y prefirió quedarse en casa. Me desanimó un poco saber que no estaríamos juntos allá, entrenando y conociendo a nuestros fans. También me preocupaba que los fans se decepcionaran porque estarían esperando a Víctor y en su lugar estaría yo. Pero todo salió bien. Tenía casi 17 años sin ir a República Dominicana y me encantó volver.

Joelby y Lionel Valerio, dueños de G Sport Nutrition, me estaban esperando en el aeropuerto. Mi primera reunión de trabajo fue durante la cena, donde analizamos el itinerario de los siguientes tres días. Después me llevaron al hotel donde me cambié y fuimos al Body Shop Gym. ¡Ese lugar es inmenso! Tiene cinco pisos con todo lo que te puedas imaginas: pesas, piscina, ring de boxeo, una tienda de productos nutricionales y un restaurante; había banners de MHP por todos lados.

Me sorprendió la cantidad de personas que sabían quién era y que querían conocerme. El día siguiente lo pasé en una de sus tiendas de nutrición, me sentí abrumado con el apoyo que me ofrecieron como representado de la IFBB de su isla, a pesar de que soy americano de nacimiento. Muchos competidores locales se me acercaron para saber si podía ayudarlos con consejos sobre poses, el bronceado en el escenario y muchas otras cosas.

Todos tienen una increíble pasión y entusiasmo por lo que hacen. El sábado tuve un seminario de cinco horas con Fabián Orozco de MHP; escuché mucho sobre este competidor llamado Naboa, la gente hablaba mucho sobre él, parecía un mito; vino al seminario vestido con un traje blanco, claramente era un monstruo.

El domingo fue la competición. Me impactó el amor que recibí de los fans. No estoy acostumbrado a este tipo de atención, yo pensaba: ¿Por qué les gusto tanto? No soy Víctor, Kai o Phil.

G Sport Nutrition hizo un banner con mi foto que cubría una pared entera. Comenzó la competición y me quedé boquiabierto con los físicos. Conozco los vecindarios de donde vienen muchos de estos chicos y chicas, y créanme, van más allá de la pobreza. El simple hecho de llegar al escenario es una conquista. Me decían que yo los inspiraba, pero en realidad es todo lo contrario.

Naboa realmente es un monstruo de 1.73 m y 110 kilos de definición. Ganó el Absoluto con facilidad y una larga lista de títulos. Ver lo mucho que estos atletas hacen con tan pocos recursos me llena de orgullo y estoy muy agradecido por la oportunidad de haber estado allí.

jon de la rosa3 MI PRIMER VIAJE A REPÚBLICA DOMINICANA, ¡COMO PROFESIONAL..! photo

jon de la rosa1 MI PRIMER VIAJE A REPÚBLICA DOMINICANA, ¡COMO PROFESIONAL..! photo

jon de la rosa4 MI PRIMER VIAJE A REPÚBLICA DOMINICANA, ¡COMO PROFESIONAL..! photo

jon de la rosa21 MI PRIMER VIAJE A REPÚBLICA DOMINICANA, ¡COMO PROFESIONAL..! photo

Comentarios: