Oswaldo González pone el carnaval venezolano en pleno Brasil

OSWALDO GONZÁLEZ PUSO EL CARNAVAL VENEZOLANO EN BRASIL

  • Por: MD Latino
  • junio 10, 2013
  • 0 Comentarios
OSWALDO GONZÁLEZ PUSO EL CARNAVAL VENEZOLANO EN BRASIL

 

Campeón de más 85 kg Arnold Amateur Brasil 2013 en su primera edición del Arnold Classic en Sudamérica

POR Orlando González, corresponsal MD Latino, Personal Trainer certificado W.I.S.S. INT. USA Principios de Nutrición S.E.N.A.-Colombia

La victoria siempre ha perseguido a Oswaldo Jhans González Almeida y es que para comenzar  hasta su nacimiento fue marcado para el triunfo. Oswaldo nació en la ciudad de La Victoria, sí señores la victoria del estado Aragua, Cabala, ¿causalidad o destino? Lo cierto es que la victoria como éxito es una constante en él.

Pero si de triunfo hablamos, ¿Sería cuestiones del azar el hecho de haber ganado en su primera participación en un Arnold Classic y más aun sería suerte que en su primera edición de Arnold Sports Festival en Sudamérica Brasil 2013, González lo haya ganado? Pues la respuesta es un no rotundo.

La lucha constante y disciplina que se ha planteado este coloso venezolano ha arrojado como resultado un triunfo memorable y otra felicidad más  para Venezuela, nuestra patria única y para Aragua, ya que en este mismo año pero en USA su paisano, además de  coterráneo y gran amigo Randolph Naranjo lo había hecho.

UN PEQUEÑO RECORRIDO DE SU VIDA

Oswaldo Jhans González Almeida vino al mundo por aquella fecha de un 24 de Agosto de 1982 y fue La Victoria como ciudad donde nació, ya como profetizando como sería su vida. Allí en el estado venezolano de Aragua este joven, inspirado por Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone, resuelve emular esos físicos y por ello acude a un gimnasio. Allí, su primera entrenadora Calena González, lo guía por la vida del mundo de los hierros, papel que ejerce hoy el reconocido físicoculturista aragueño Alex “Power” Becerra.

Desde su primera puesta en escena, hasta el momento que de hoy en  que tiene en la mira los Suramericanos de Bolivia 2013, todo ha sido alegrías en el pódium de los ganadores, claro su entrenador lo ha llevado a conocer en forma viva el dolor de la Mazmorra de hierro y lo ha convertido en un gran espartano, ¿cierto Alex “Power”?

CÓMO HIZO SU PROPIO CARNAVAL EN RÍO DE JANERIO

Si bien en el fútbol se recuerda cómo Brasil en 1950 perdía la copa del mundo con su archirival Uruguay, capítulo que la historia describe o califica como el Maracanazo, pues bien trasladando ese maracanazo a instancias del físicoculturismo Oswaldo González ejecutó el venezolanazo. Apareciendo de forma silente y tumbándole las apuestas a todos y “derrumbando el favoritismo” del local Emerson Pereira se erigió como el ganador de la división up 85 kilos y con puntuación perfecta, es decir, barrió en el escenario.

Qué cosas de ver la películas del roble de Austria pasa a verlo en persona y  ganar su evento, qué novedad y qué honor.

Dice González recordando esa fecha histórica:

“Salí como me he acostumbrado desde mi primera competición, con seguridad y confiado en mi físico, la expresión del público y de mis compañeros en tarima me hacía presagiar por donde iba la cosa lo demás fue mostrar lo que tenía”, lo demás fue montar su carnaval a lo venezolano en la meca de la samba.

“De verdad que fue una experiencia única haber logrado este título; una experiencia inolvidable y mi disciplina y constancia crecen más, esto será sólo el comienzo de mi carrera como físicoculturista”.

oswaldo gonzález1 OSWALDO GONZÁLEZ PUSO EL CARNAVAL VENEZOLANO EN BRASIL photo

oswaldo gonzález4 OSWALDO GONZÁLEZ PUSO EL CARNAVAL VENEZOLANO EN BRASIL photo

EL DIARIO DE UN TRIUNFADOR

Todos queremos saber cómo entrena un campeón del Arnold, ¿cierto? Pues bien así nos lo explicó Oswaldo para compartirlo con ustedes:

Mi entrenamiento semanal lo llevo así:

LUNES: pecho, bíceps, tríceps

MARTES: espalda abdomen y pantorrilla

MIÉRCOLES: cuadriceps, femoral y abdomen

JUEVES: hombros y pantorrillas

VIERNES: OFF

Es una rutina de 4 días seguidos por uno de descanso. En volumen manejo cargas grandes por un número de 6 x 10 -15 y para los pequeños 4 x 10-12. Descanso 90 segundos y dependiendo la semana trabajo principios de sobrecarga triseries, super series, series gigantes, principios de isotensión. Trato de hacer siempre algo diferente en la semana. Entreno durante la semana en un gimnasio y los fines de semana subo a caracas y entreno en el Sweat Gym. En mi dieta hago 7 comidas y las divido así:

300 grs de carbohidratos por día, donde mi fuente es el arroz.

Las proteínas diarias que las escojo de los huevos, carnes de pescado y pollo. Poca sal, nada de frutas y abundante agua”.

LA VIDA ES UN CARNAVAL, PERO SE COMPARTE LA ALEGRÍA

Digno de admirar es el hecho cuando un victorioso, como el atleta venezolano campeón del Arnold Classic, es capaz de dar las gracias, veamos qué dice al respecto:

“Quiero y deseo agradecer con toda sinceridad y alegría, primero a esos dos seres maravillosos que aparte que me dieron vida, alientan cada día mi vida. Ellos son mis padres Oswaldo González y Sonia de González, siempre han estado allí en esos momentos de mi existencia, a mi punto de apoyo y compañera del alma Janeilth Peña, mi novia, a la empresa que trabajo, Angel Fitness Gym y al Sweat Gym y sin duda alguna el más grande: Dios”.

“Constancia y disciplina son las llaves de la victoria; nunca dejen de alcanzar sus sueños, no dejen que nadie les digan que no pueden, háganlos una realidad”.

“Agradezco a MD Latino por esta oportunidad de dejar un recuerdo para la historia de mi vida a través de este reportaje”.

Oswaldo González es entrenador personal, contáctalo a través del correo:

oswaljhans@hotmail.com.

FICHA TECNICA:

Nombres y Apellidos: Oswaldo Jhans González Almeida

Lugar de nacimiento: La Victoria edo. Aragua-Venezuela

Fecha de nacimiento: 24-08-1982

Estatura: 1.72 cms.

Peso fuera de temporada: 99 kg

Peso en competición: más de 85 kg.

COMPETENCIAS:

-Campeón Absoluto Nacional de Venezuela años 2007 y 2011

-Campeón del Caribe Sur y Antillas 2011

-Subcampeón Suramericano de Venezuela 2011

-Subcampeón Suramericano de Uruguay 2012

-Campeón Arnold Classic Amateur Rio de Janeiro, Brasil 2013

oswaldo gonzález2 OSWALDO GONZÁLEZ PUSO EL CARNAVAL VENEZOLANO EN BRASIL photo

oswaldo gonzález3 OSWALDO GONZÁLEZ PUSO EL CARNAVAL VENEZOLANO EN BRASIL photo

Comentarios: