PARA MUSCULAR DEVELOPMENT LATINO, ELLA ES SANDRA PINO LUIS - USA

PARA MUSCULAR DEVELOPMENT LATINO, ELLA ES SANDRA PINO LUIS

  • Por: MD Latino
  • agosto 23, 2012
  • 1 Comentario
PARA MUSCULAR DEVELOPMENT LATINO, ELLA ES SANDRA PINO LUIS

 

POR Sergio Fernández, corresponsal MD Latino en España

¿DÓNDE Y CUÁNDO NACISTE?

Nací el 1 de Septiembre en San Sebastián.

¿CÓMO, DÓNDE, CUÁNDO Y POR QUÉ EMPIEZAS A ENTRENAR?

A los 14 me apunte en un gimnasio de Zarautz por primera vez, comencé con clases colectivas de aerobics y step, era algo que me encantaba. Para acceder a esas clases recuerdo que había que pasar por la sala de máquinas y era algo que me llamaba mucho la atención. Pero por aquel entonces sólo había hombres y me daba una vergüenza terrible entrenar allí sin tener ni idea.

Así que dejaba las abdominales para la sala de máquinas, así me iba haciendo al lugar y un hueco entre un mundo totalmente masculino.

El deporte siempre ha formado parte de mi vida, comencé con el baloncesto, pasé por el atletismo, voleibol… Hasta llegar al mundo de las pesas.

A los 20 años conocí a un chico que era entrenador personal, él fue quien comenzó a enseñarme revistas de atletas americanas y él que vio que mi genética era la acertada para el fitness.

Los cuerpos musculados siempre me han llamado la atención, recuerdo las películas de Jean Cloude Van Dame, de Stalone o Arnold  Schwarzenegger, eran físicos que me dejaban con la boca abierta. Pero fue cuando vi fotos de Mónica Brant cuando se me salieron los ojos de mis órbitas y dije “yo quiero eso”. Así que no tardé en poner manos a la obra  y a los 23 comencé a competir.

334 300x225 PARA MUSCULAR DEVELOPMENT LATINO, ELLA ES SANDRA PINO LUIS photo

¿CUÁL ES TU PRIMERA COMPETICIÓN?

Mi primera competición fue en el 2007, un año antes fui a ver el open de Muscle Power en San Sebastián. Allí compitieron atletas de la calidad de Miriam Sánchez, Viky Santana, Mónica Bermúdez y me dije a mí misma: “El año que viene voy a estar ahí…”. Y así fue.

En el 2007, con poco menos de 2 meses de preparación, me subí en la tarima por primera vez. Debuté en el campeonato Vasco-Navarro que se celebra en Bilbao, donde me proclamé campeona; eso me abrió las puertas al Campeonato del Norte de España, que también gané mi categoría y el siguiente campeonato fue una lucha contra las mejores, donde conseguí la 5ª clasificación, nada mal para mis inicios.

En la segunda temporada conseguí quedar 2ª en el Campeonato de España, cosa que hizo realmente apostara por el primer puesto que conseguiría un año más tarde.

A continuación mi palmarés deportivo en la IFBB, federación a la que pertenezco desde mis inicios.

PALMARÉS DEPORTIVO:

1º Puesto Open Vasco-Navarro IFBB 2008
1º Puesto Campeonato del Norte de España IFBB 2008
5º Puesto Open Muscle Power IFBB 2008
2º Puesto Campeonato de España IFBB 2008
1º Puesto Copa de España IFBB 2009
2º Puesto Open Muscle Power
1º Puesto Open Ciudad de Don Benito IFBB 2009
1º Puesto Campeonato de España 2009
Campeona Absoluta del Campeonato de España 2009 IFBB
2º Puesto Ciudad de Don Benito 2010
2º Puesto Campeonato España IFBB 2010
2º Puesto Bikini Copa de España 2011

PLAN DE ENTRENAMIENTO, DIETA Y SUPLEMENTACIÓN PARA COMPETICIÓN:

Mi plan de alimentación se mantiene más o menos constante todo el año, aunque es cierto que en peridos de precompetición aumento la ingesta de proteína y voy reduciendo la de los hidratos, según se acercan las fechas del campeonato.

El entrenamiento aumenta drásticamente en esas fechas, entreno 6 veces a la semana, separado el entreno por grupos musculares y haciendo cardio cada día. En cuanto a la suplementación, ésta también aumenta.

Los principales productos que consumo son:

Multivitamínico mineral

Batidos de proteína

Aminoacidos (esenciales y ramificados)

Glutamina

ZMA Y algún recuperador post-entreno.

174 225x300 PARA MUSCULAR DEVELOPMENT LATINO, ELLA ES SANDRA PINO LUIS photo

¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE COMPETIR?

Competir es mostrar los resultados que has obtenido durante la etapa de preparación. En realidad mostrar los resultados de mi estilo de vida.

Cada vez que me subo a la tarima es para superarme a mí misma, para demostrarme que una vez más he conseguido los resultados que deseo.

¿QUÉ SIENTES SOBRE LA PLATAFORMA?

Un cúmulo de sensaciones, ese día es mágico. Para mí es poner la guinda del pastel. Ése es el día en que tu físico está al 100% de sus posibilidades, en cuanto al culturismo se refiera. Es el día en el que salen a la luz cada uno de los músculos trabajados. Es un día increíble.

¿QUÉ AFICIONES TIENES?

Me encanta el cine y cenar en buena compañía, rodearme de la gente que me importa es mi mayor afición. Gracias a las competiciones descubrí que ganar no tiene sentido si no tienes a quien reunir para celebrarlo. El baile es otra de mis pasiones.

¿QUÉ CONSEJO DARÍAS A UNA PERSONA QUE QUIERA SEGUIR TUS PASOS?

Que lo importante es fijarse el objetivo e ir por él. Creer en uno mismo es la clave para alcanzar el éxito en cualquier área de nuestra vida.

Ten fe en lo que deseas y actúa en consecuencia. Es la manera de poder materializar aquello que uno quiere.

¿ALGO QUE AÑADIR?

Doy gracias a mi etapa competitiva porque gracias a todo mi esfuerzo y dedicación a ella soy hoy lo que soy. Doy gracias a cada una de las personas que me apoyan cada vez que me subo a un escenario. A quien más tengo que agradecer es a toda esa gente que me sigue.

Hoy me he convertido en una referencia de la salud y bienestar, y son ellos los que me ayudan a seguir motivada cada día con los mensajes que recibo desde muchas partes del mundo.

Es increíble poder llegar a tanta gente y compartir con todos ellos mi experiencia.

Por supuesto agradecer a mi equipo de imagen, Alain Perdomo (fotógrafo) y Uxue Goienola (maquillaje), estas fotografías. Hacemos un gran equipo juntos y los resultados aquí quedan visibles. Por último agradecerte Sergio la posibilidad de tener un hueco en Muscular Developement Latino. Mando un saludo para todos sus lectores.

248 225x300 PARA MUSCULAR DEVELOPMENT LATINO, ELLA ES SANDRA PINO LUIS photo

Sandra Pino

Entrenadora Personal & Fitness Coach

http://www.facebook.com/sandrapinopt

http://aprendeaestarenformaconsandrapino.blogspot.com.es/

https://twitter.com/sandrapinopt

http://www.youtube.com/watch?v=N-4SFF0KJfk

Comentarios: