PATRICIA PÉREZ PALENCIA, “NO PAIN, NO GAIN” - USA

PATRICIA PÉREZ PALENCIA, “NO PAIN, NO GAIN”

  • Por: MD Latino
  • diciembre 14, 2012
  • 2 comentarios
PATRICIA PÉREZ PALENCIA, “NO PAIN, NO GAIN”

 

POR Sergio Fernández, MD Latino España

¿DÓNDE Y CUÁNDO NACISTE?

Nací en Madrid el 7 de Septiembre de 1987, actualmente vivo en Fuenlabrada.

¿CÓMO, DÓNDE, CUÁNDO Y POR QUÉ EMPIEZAS A ENTRENAR?

Llevo desde los 10 añitos haciendo deporte gracias a mi padre que ama el deporte, practiqué deportes tales como natación, fútbol, patinaje artístico sobre hielo en el cual llegué a competir  durante dos años, pero nunca me llamarón la atención las pesas.

Empecé a entrenar en Junio del 2010 a entrenar con maquinaria con varios amigos en un gimnasio de Villaviciosa de Odón, cada día me lo pasaba mejor; me veía cambios, me sentía muy a gusto conmigo misma, nunca me planteé el competir, pero un gran profesional como Jimmy Attienza me dio el primer empujón para empezar una dieta y una rutina de ejercicios, empecé a tomarlo mucho más enserio, cada vez los cambios eran más rápidos.

Me hice mi hueco en el gimnasio en el que estaba tan a gusto que no podía faltar ni un día a mis entrenos, cada día quería más y más. Me propusieron salir a competir, ya que me veían buena genética, cuerpo compensado, bonito y veían que progresaba cada día y dije ¿por qué no? ¿De verdad valgo para ello?  Yo no llegaba a verme arriba y dije: “Voy a luchar” y en Septiembre del 2010 comencé dieta de competición.

¿CUÁL ES TU PRIMERA COMPETICIÓN?

Mi primera competición fue en Abril del 2011 campeonato El Quijote.

PALMARÉS DEPORTIVO

2011  ABRIL MAYO

Campeona España nacional

Campeona Rev Tech

Campeona El Quijote

Campeona Campeonato Noray

Campeona Madrid Francisco del Hierro

5ª clasificada Francisco del Hierro, mi primer Nacional

2011 SEPTIEMBRE OCTUBRE

Campeona copa España Talla Baja

2º Campeonato Pedro Villa

3º Campeonato Don Benito

3º Campeonato Eusebio Esteban

2012 seleccionada para representar a España Marzo

7º clasificada U.S.A. Arnold, Ohio

2º clasificada Campeonato Muscle Power San Sebastián

31 300x225 PATRICIA PÉREZ PALENCIA, “NO PAIN, NO GAIN” photo

21 300x225 PATRICIA PÉREZ PALENCIA, “NO PAIN, NO GAIN” photo

TU PLAN DE ENTRENAMIENTO, DIETA Y SUPLEMENTACIÓN PARA COMPETICIÓN:

La alimentación debe de ser un equilibrio de proteínas, carbohidratos y grasas. Mi alimentación consiste en carne (pollo, pescado, pavo, atún) verduras y frutas.

En cuanto a la suplementación: óxido nítrico, L carnitina, proteína, glutamina, aminoácidos, quemadores y vitaminas, potenciadores.

Mi sistema de entrenamiento: entreno cinco días a la semana, cada día hago un grupo muscular. Me gustar trabajarlos por separado aguantando la negativa, también hago clases de spinning una hora diaria y abdomen.

En cuanto pueda me gustaría meterme en clases como crossfit, gap, bodypump para despejarme y no entrar en la monotonía. Lo importante es ir siempre al gimnasio con ilusión y con ganas, salir del gimnasio y pensar en el mañana: “Quiero ir otra vez”.

¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE COMPETIR?

Para mí el significado de competir es lograr un objetivo. Esa lucha continua a enfrentarse a un gran reto que para mí es superarse a sí mismo cada día y llegar hasta donde te propongas.
¿QUÉ SIENTES SOBRE LA PLATAFORMA?

Es algo tan increíble que no sabría cómo explicarlo. Hay que vivirlo realmente desde que empiezas la dieta de competición,  son cambios cada semana, ver tu cuerpo cómo progresa por momentos el llegar a conocer tu cuerpo tan a fondo que eso no lo cambio por nada, trabajar duro cada día para subirte y demostrarlo ahí arriba, para mí como para cualquier competidor es una sensación de “Dios mío estoy aquí arriba después de tanto trabajo duro e intenso”. 
¿QUÉ AFICIONES TIENES?

Mis aficiones el deporte al aire libre me encanta y cada vez que puedo me escapo a probar nuevas actividades, me encanta escuchar música me relaja muchísimo, escucho R & B, house y hip-hop.

¿QUÉ CONSEJO DARÍAS A UNA PERSONA QUE QUIERA SEGUIR TUS PASOS?

Que realmente lo haga si le gusta, que no se deje llevar por las opiniones de nadie, que sea ella la que decide hacerlo con ilusión. Es un deporte muy sacrificado y disciplinado, cualquier persona no llega a competir por el mero hecho de que este deporte hay que sentirlo y vivirlo, ser constante y paciente para llegar hasta el final, entrenar y trabajar al máximo cada día que pasa como si fuera el último.

Una frase que tengo en mi cabeza siempre: “No pain, no gain”, sin esfuerzo no hay recompensa y por ello hay que luchar.
¿ALGO QUE AÑADIR?

Comentar que desde que entré en la competición me di cuenta de que es algo muy sacrificado en la mayoría de la gente no entiende el que te aísles un poco,  en la cual perdemos amigos, momentos familiares, matrimonios, bautizos, nacimientos, veranos enteros por entrenar o competir; dejamos el alma todos los días para mejorar y superarnos. La gente muchas veces eso no lo ve, por eso hay que ser consciente de lo que te lleva la competición y saber separar los meses de competición a los de fuera de competición.

Me constó separar la competición de mi entorno y me obligué a cambiarlo porque me vi realmente sola, me di cuenta que en la vida no es sólo la competición. Ante todo disfrutar de la vida cada segundo y de ti mismo, vida tenemos sólo una y hay que disfrutarla al máximo.

La cabeza y el cuerpo tiene un límite y mientras sepas controlarlo seguirás hacia delante. No hay que precipitarse a las cosas, todo llega y en este deporte con las prisas no se va a ningún sitio; paciencia y verás los resultados poquito a poco y mejores.

Quería dar las gracias a los amigos de Muscular Development Latino y a ti Sergio, a mi familia y amigos por haberme apoyado cada momento, también a la gente que me sigue a través de Facebook y revistas.

Muchísimas gracias de verdad, eso me ayuda a seguir luchando.

11 300x225 PATRICIA PÉREZ PALENCIA, “NO PAIN, NO GAIN” photo

413 300x225 PATRICIA PÉREZ PALENCIA, “NO PAIN, NO GAIN” photo

Comentarios: