ROBERTO HERRANZ DEL AMO HABLA PARA MD LATINO - USA

ROBERTO HERRANZ DEL AMO HABLA PARA MD LATINO

  • Por: MD Latino
  • octubre 9, 2012
  • 0 Comentarios
ROBERTO HERRANZ DEL AMO HABLA PARA MD LATINO

 

DESDE ESPAÑA…

Nací en Madrid el 25 de Septiembre de 1973. Antes de empezar quiero agradecer en especial a Sergio, que me haya dado la oportunidad para que los seguidores de MD me conozcan un poquito más.

Empiezo a entrenar a la edad de 18 años en Madrid en principio como complemento a las artes marciales que practicaba, pero a los pocos años me di cuenta que lo que me llamaba la atención y me hacía sentirme bien. Eso era estar fuerte y grande y así me incliné en exclusiva a la práctica del culturismo.

Empecé a competir en el año 2005, pero reanudé la competición en 2008  me proclamé campeón de Madrid. En el 2009 gané varios Open nacionales y fui campeón de España. En el 2010 competí internacionalmente en el Arnold Classic Ohio. 2011 Olympia amateur y espero competir dentro de una semana en el Arnold Classic European 2012.

La posibilidad de superarme a mí mismo, marcándome un objetivo de esta manera consigo el máximo progreso.

La satisfacción personal de un trabajo finalizado después de varios meses de preparación es lo que me hace sentir esa recompensa del esfuerzo que supone el competir.

En general suelo entrenar seis días a la semana, repitiendo dos veces los grupos que considero que tengo que mejorar; no hago menos de 10 repeticiones y no supero las 12 repeticiones. En competición elevo las repeticiones y bajo las cargas. Hago un ejercicio pesado y los demás de aislamiento todas las semanas voy cambiando los ángulos y varío los sistemas de entrenamiento con series descendentes, súper series negativas etcétera.

Cardio fuera de temporada media hora de bicicleta menos el domingo. En competición dos horas divididas en step, bicicleta o andar con mi perro.

En mi suplementación incorporo proteína, bca’ss, vitaminas, creatina, glutamina, dieta igual fuera de temporada: proteínas básicamente pollo, claras de huevo y una vez al día carne roja. En competición básicamente pescado. Carbohidratos avena, arroz básicamente y en competición boniatos.

Me encanta dar largos paseos con mi perro y el cine.

El consejo que le doy a cualquier practicante de los hierros es que no se obsesione con progresar, lo importante que le guste este tipo de vida: entrenar, comer, descansar y poco a poco haciendo las cosas bien los resultados van llegando y por supuesto ponerse a las manos de un profesional que le asesore.

Un fuerte abrazo para todos los seguidores de MD, espero que esta entrevista os sirva de motivación para entrenar más fuerte.

2 300x225 ROBERTO HERRANZ DEL AMO HABLA PARA MD LATINO photo

1 300x225 ROBERTO HERRANZ DEL AMO HABLA PARA MD LATINO photo

3 225x300 ROBERTO HERRANZ DEL AMO HABLA PARA MD LATINO photo

Comentarios: