SARA CHAVEZ MASO: JUVENTUD Y CUERPO ARMONIOSO - USA

SARA CHAVEZ MASO: JUVENTUD Y CUERPO ARMONIOSO

  • Por: MD Latino
  • agosto 28, 2012
  • 0 Comentarios
SARA CHAVEZ MASO: JUVENTUD Y CUERPO ARMONIOSO

 

LA GRAN PROMESA DEL BODYFITNESS COLOMBIANO

POR Orlando González y Eliana Cañas de González, corresponsales MD Latino

No sólo en Cali es la meca del físicoculturismo en Colombia, también la Liga del Valle aporta ese toque de belleza femenina a través del Bodyfitness.

Durante el cubrimiento del Departamental del Valle, don James Gallego, presidente de la Liga del Valle, se nos acercó y nos dijo con su particular acento caleño y jocosidad: ¡Mira allá, esa joven es una dura del bodyfitness en Colombia! Dentro del lenguaje colombiano cuando una persona sobresale por su excelencia en cualquier actividad se le da el calificativo de duro o dura.

Inmediatamente, acompañado de mi esposa Eliana Cañas de González, quien funge también como fotógrafa  de MD Latino, nos presentarnos y pautamos una entrevista, la cual es ésta que ustedes detenidamente están leyendo. Junto a nuestra entrevistada Sara Chávez Mazo estaba su manager, su mentor deportivo, el gran culturista nacional de Colombia, José María Chávez, quien además como deben deducir amigos, es el padre de la atleta, ya allí se ve la calidad humana de nuestra Sara Chávez, el sólo hecho de buscar rodearse de su familia hace entrever los valores de ella.

Luego de la formal presentación comenzamos a entrar en materia y a desarrollar el reportaje.

Sara Chávez Mazo, con sus 1.63 de altura y con apenas 2 años de competencia se ha hecho sentir, ya que ha prácticamente ha ganado en todos los eventos. Sólo en el Suramericano Caracas 2011 ocupó el 4to., lugar enfrentando a las mejores de la zona y  aquéllas que ya tienen años de competencia.

Su cuerpo joven y armonioso (Sara Chávez apenas cuenta con 22 primaveras, que los celebra cada 28 de Octubre), le ha hecho valer de una gran admiración y respeto en el bodyfitness y ello no es fruto de la casualidad y Sara nos develará su sistema, tomen nota mujeres.

SALUDOS SARA, BIENVENIDA A MDLATINO…

Gracias a MD Latino, a usted Sr. Orlando y a su esposa por esta oportunidad.

CUÉNTANOS DE TUS INICIOS POR FAVOR:

Me inicié en el mundo del bodyfitness hace dos años, es decir, el tiempo que llevo compitiendo. Pero mi entrenamiento para poder ingresar al mundo del bodyfitness empezó 6 años atrás.

En el primer gimnasio que inicie fue en el Flex Gym

Sara Chávez es una persona muy sencilla en el trato y sigue muy atenta nuestras inquietudes.

11 190x300 SARA CHAVEZ MASO: JUVENTUD Y CUERPO ARMONIOSO  photo

177 SARA CHAVEZ MASO: JUVENTUD Y CUERPO ARMONIOSO  photo

¿CÓMO ENTRENA SARA CHÁVEZ?

Mi entrenamiento consiste en un trabajo de cardio y otro de fuerza, adicionando el atletismo como un deporte complementario al bodyfitness. Mi entrenamiento empieza a las 6:00 am con un trabajo de 40 minutos de trote (trabajo cardiovascular).

A las 9:00 am empiezo con la rutina de pesas en el gym. Esta rutina está dividida por músculos, es decir todos los días trabajo un músculo diferente y entreno pesas doble jornada (mañana y tarde).

A las 4:00 am practico atletismo por un tiempo aproximado de 1h y 30min, en el cual también se maneja una rutina diaria que consiste en correr de 100 m. hasta 2000 mts.

Cabe destacar que la atleta entrena un músculo diario por días, pero para el entreno de sus piernas, grupo muscular que le encanta entrenar, tiene una estrategia muy personal, pero dejemos que sea ella quien nos lo explique…

SARA, NOS COMENTASTE QUE TU GRUPO MUSCULAR PREFERIDO SON LAS PIERNAS, PERO QUÉ TENÍAS UNA METODOLOGÍA MUY PERSONAL DE ENTRENO DADO POR TU COACH Y PADRE DON JOSÉ MARÍA, CUÉNTALE A LAS CHICAS Y A LOS LECTORES CÓMO ES:

Gustosamente es algo muy personal adaptado a mi biotipo y que ha dado resultados. La parte de mi cuerpo que más me gusta entrenar son las piernas. Mi rutina de pierna consiste en ejercitarla diariamente pero un músculo diferente de la pierna cada día. El día lunes realizo todos los ejercicios para el cuadríceps, el martes son los ejercicios para el femoral, el miércoles trabajo los glúteos, el  jueves de nuevo cuadríceps pero con ejercicios distintos al primer día y el viernes nuevamente femoral.

La deportista no deja nada al azar y  pone énfasis en la nutrición para su rendimiento, recuperación y  crecimiento. Leamos cómo es la dieta de Sara Chávez.

Mi peso fuera de los campeonatos es de 60 kilos y cuando estoy en competencia mi peso es de 50 a 52 kg. -dice la atleta- y para ello mi nutrición juega el 80% de mi plan.

Mi alimentación consiste en comer 6 veces en el día. La primera comida es a la 7:00 am con pechuga de pollo con arroz integral y agua.

La segunda es a las 10:00 am y es la misma comida anterior.

La tercera es a la 1:00 pm, la cual consiste en comer pechuga de pollo o salmón o lomo de carne de res acompañado de brócoli apio y arroz integral. En cada una de las comidas tomo abundante agua.

A las 4:00 pm como de nuevo pechuga con arroz integral o avena y un poco de nueces con pasas.

A las 7:00 pm mi comida es salmón o corvina a la plancha con brócoli y tomate.

Por último antes de acostarme como una porción pequeña de pechuga.

Esta dieta que debo seguir diariamente va en conjunto con varios productos que hacen parte de mi suplementación. Estos productos son aminoácidos ramificados BCAA, glutamina, tribulus, multivitamínico, vitamina c, vitamina E, omega 3, ácido fólico, zinc y ácido alphalipoico.

SARA, SIEMPRE EN NUESTRA VIDA HAY ALGUIEN QUIEN NOS INSPIRE PARA INICIAR Y MANTENERNOS LUCHANDO POR EL OBJETIVO, DINOS CUÁL ES ESE PERSONAJE EN TU VIDA…

El personaje que me inspira a ser una gran bodyfitness es mi papá, el señor José María Chávez porque ha sido un gran atleta campeón en El Valle y Nacional en muchas ocasiones y ahora con la meta de ser un gran ganador internacionalmente. Una persona muy profesional en su trabajo como instructor personal y es la persona que ha hecho de mí la atleta que soy hoy.

ME PEDISTE QUE TE PERMITIERA AGRADECER  A LAS PERSONAS QUE HAN PERMITIDO TUS ÉXITOS EN TU VIDA PERSONAL Y DEPORTIVA, PUES ADELANTE CAMPEONA SOMOS TODO OÍDOS

Agradezco mucho a mi familia porque son los que me han apoyado en todo este proceso que no ha sido nada fácil y que requiere de tanto esfuerzo y constancia.

La atleta hace un breve recorrido de  su trayectoria deportiva en el bodyfitness, en la cual ha contribuido su grupo familiar.

En mi primer año de competencias participé en el campeonato Musclemania de Novatos 2011 que se realizó en Candelaria, Valle. Luego participé en el Campeonato Departamental del Valle, seguido del Campeonato Nacional de Físicoculturismo y Fitness. Por otra parte, participé en el Grand Prix de Palmira y en el Campeonato Suramericano que se llevó a cabo en Venezuela. Por último culminó mi periodo de competencias 2011 en el Open del Músculo Valle.

En lo que llevo de mi segundo año de competencias, 2012, participé en el Open Señor Colombia y Chica Fitness que se llevó a cabo en Bogotá en el Campeonato Departamental del Valle, donde obtuve el 1er. lugar en la categoría hasta 1.63 y por último gané la categoría Bodyfitness Juvenil en el Nacional Colombia-Cali 2012 y por ende en estos momentos estoy en preparación para el Suramericano de Uruguay 2012.

Mis logros obtenidos en el primer año de competencias fueron muy satisfactorios, ya que en la mayoría de los campeonatos me llevé el primer puesto y en el campeonato Suramericano me llevé el 4to., lugar. Ahora en el segundo año de competencias también he sido la ganadora del primer lugar.

Con apenas 22 años, 2 años de competencia con merecidos triunfos y un cuerpo joven, armonioso y con el carisma de esta atleta hacer ver que si sigue con la disciplina y voluntad que le caracterizan y con la sabia orientación de su padre y manager don José María Chávez, pronto veremos en las revista de musculación y fitness a esta atleta promesa del bodyfitness colombiano.

Ahora nos toca que imprimir este reportaje y seguir en  procura de la mejor información para ustedes.

252 SARA CHAVEZ MASO: JUVENTUD Y CUERPO ARMONIOSO  photo

338 SARA CHAVEZ MASO: JUVENTUD Y CUERPO ARMONIOSO  photo

Comentarios: