Seminario con Milos Sarcev

SEMINARIO DE MILOS SARCEV EN TAMPERE

SEMINARIO DE MILOS SARCEV EN TAMPERE

 

POR Sergio Fernández, MD Latino España

Este pasado fin de semana he tenido la oportunidad de viajar para visitar a unos amigos finlandeses y asistir a un evento que es muy sonado y ésta es ya su cuarta edición; a él asisten atletas de todo el país para conocer y entrenar con el maestro de maestros Milos Sarcev.

En mi llegada al Wolf Fitness Center me estaban esperando los campeones de este país y el dueño del gimnasio para mostrarme su completa instalación compuesta por varias zonas y en su mayoría por maquinaria Hamerstrech. Todos los competidores, tanto masculinos y féminas, que son muchas, algo que me ha sorprendido gratamente. En este centro tienen a su disposición el alto rendimiento y la asesoría a cargo de FitFarm, grandes coachers y nutricionistas.

Me ha encantado el ambiente que se respira, todos son como una familia y la fuente fuerte de inspiración es, cómo no, Jari Mentula Pro IFBB. Hay muchos que recurren a él para convertirse en campeones y competir, pero es impresionante la cultura de esfuerzo y dedicación que este gigante culturista infunde y trasmite a todos cuando entrena.

Además, por toda la atención y dedicación, muchas mujeres que quieren cambiar su físico acuden a su asesoría; sponsoriza a sus atletas con la marca de nutrición Fast Nutrición, productos de excelente calidad  fabricados con la mejor materia prima y además de un gran sabor puedo decirlo porque yo mismo los he consumido durante todos los días que duró mi estancia.

Volviendo al seminario de Milos, después de esta introducción me he quedado impresionado del poder de sufrimiento de las chicas aquí en Tampere. He visto entrenar en mi carrera a muchas personas, pero con esta intensidad y sin rendirse hasta el final, nunca.

Ya sabéis que este gran atleta tiene el récord de más competiciones seguidas del circuito profesional y ha compartido escenario y entrenado con grandes campeones como Ronnie Coleman, Jay Cutler, Jonnie Jackson, Dennis James, Dorian Yates  y muchos más y también ha cambiado la vida de muchos culturistas que no calificaban para un Olympia a hacer que sus posiciones estuviesen en el top 6 como Silvio Samuel, Hidetada Yamagishi, Flex Lewis, Gustavo Badell, sólo pongo algunos ejemplos pero el listado es muy largo y podéis recurrir a su página http://www.milossarcev.com/board/ para verlos a cada uno de ellos.

En el campus de entrenamiento, como son muchas personas, se dividen en cuatro grupos y Milos es quien supervisa en todo momento las acciones y elabora meticulosamente los ejercicios que van a ejecutar y corrige uno por uno la técnica de entreno, asistiéndose con más trainers una vez ejecutada la primera ronda.

Son tres días de doble entreno, por la mañana un entrenamiento a primera hora y otro a la tarde, todos los asistentes saben que es un gran desgaste físico y se proveen de sus suplementos para antes, entre y después del entrenamiento, además de sus comidas metidas en tuper, listas para comer.

La importancia de la nutrición es la primera lección que aprenden los asistentes y Milos lo trata con frases como: “Tu coche para hacer kilómetros necesita gasolina; la comida y aceite son los suplementos para poder recorrer tus kilómetros”. Pues tu cuerpo necesita exactamente lo mismo.

Entre los entrenamientos se hacen también clases de grupos reducidos para instruir y difuminar todas y cada una de las preguntas que los asistentes se les plantean y Milos con mucha pasión y detalle responde a cada uno.

Personalmente he trabajado bajo sus directrices de dieta y entreno, y aseguro que es muy claro, si quieres ver cambios reales en tu cuerpo tienes que tener el control de tu ingesta calórica y tu gasto porque si no lo haces nada pasará, será como dice él mismo “derribar y construir una casa, una y otra vez” que es lo que les pasa a las personas que van al gimnasio y entrenan sin control en su músculo y no le dan el nutriente necesario y en su momento óptimo.

Otro de los temas que Milos da mucha importancia es en cómo ejecutar los ejercicios, muchos copian las rutinas que hago, dice el maestro, pero de nada sirve si tu músculo no trabaja como debe, los ejercicios son importantes pero más aún la forma de ejecutarlos. Si tu mente está pensando en otra cosa que no sea el movimiento y recorrido del ejercicio, no habrá una máxima estimulación y no tendremos un resultado en nuestros entrenamientos, sólo perderás tu tiempo.

Milos no nos cuenta esto tan sólo para culturistas sino que es aplicable a toda y cada una de las personas que van al gimnasio y vais a poder comprobar que en sus seminarios las personas que asisten son desde competidores a personas que tan sólo quieren mejorar su físico, pero todos y cada uno de ellos saben que sin esfuerzo no hay resultado.

Con todo gusto comparto este gran material de video entrenando en el gimnasio y un fragmento de uno de los grupos de entrenamiento.

Training Camp Tampere 2013 300x225 SEMINARIO DE MILOS SARCEV EN TAMPERE photo

http://www.youtube.com/watch?v=vvMa0Tq6uNU&feature=youtu.be

Comentarios: