ULISES NAVARRO VERA NOS COMENTA DESDE ESPAÑA - USA

ULISES NAVARRO VERA NOS COMENTA DESDE ESPAÑA

  • Por: MD Latino
  • febrero 27, 2013
  • 0 Comentarios
ULISES NAVARRO VERA NOS COMENTA DESDE ESPAÑA

 

POR Ulises Navarro y Sergio Fernández

Nací en La Habana, desde muy pequeño me gustaba todos los temas relacionados con los deportes de fuerza, desde la halterofilia, power lifting, levantamiento de piedra strong man, lucha de pulsos y también todo lo relacionado con las artes marciales y boxeo.

A los 12 años vi en un quiosco la primera revista The Muscle, mi hermano compró el primer número y yo el segundo. En las navidades pedimos nuestras primeras mancuernas, seguí con la práctica de las artes marciales y a los 17 años me apunté al gimnasio Olimpia IV del gran campeón de los 70 Carlos Castán.

Mi primera de competición fue en la modalidad de Power Lifting en el campeonato de Madrid en Getafe (1991) a partir del año siguiente competía en Power Lifting y culturismo a la vez.

Mi palmarés resumido:

2 veces campeón de España de Power Lifting

1 vez campeón de la Copa de España de Powerlifting

2 veces campeón ibérico de Power Lifting

2 veces campeón de España de press de banca

Clasificado campeonato de Europa de press de banca

Múltiples récords de España de sentadilla, press de banca y del total de los tres ejercicios en diferentes pesos.

En culturismo 3 veces campeón de España

6 clasificado en el Campeonato de Europa, subcampeón del trofeo Villa de Madrid Open

5 clasificados del mundo dos veces entre los cinco mejores del mundo.

Mi plan de entrenamiento dependerá de las fases de preparación fuera de temporada que hago. Entrenamiento de culturismo de potencia basados en movimientos básicos con porcentajes de peso elevados.

Preparándome para competir entreno de dos a cuatro veces al día, dividiendo mañana medio día, tarde y noche, con dos sesiones de pesas y dos de aeróbicos. Entrenamientos en súperseries tres días a la semana y tres de potencia.

El significado de competir para mí es disciplina, fuerza de voluntad, superación, motivación, conocimiento y aprendizaje.

Cuando estás en la plataforma te sientes que has hecho un trabajo que quieres mostrar y disfrutar con la gente, es un sentimiento muy bonito sentir el calor de la gente.

Mis aficiones son comunes, me gusta leer el cine, quedar con amigos.

A una persona que quiere seguir mis pasos le digo que adelante, mucho ánimo, importante rodearte de buenos profesionales.

Me gustaría añadir, si me lo permitís, que soy dueño de mi marca de suplementación Ulises Nutrition ulisesnutrition.com ahí están todos mis datos de contacto para suplementación y entrenamientos personales.

Para terminar muchísimas gracias a esta revista que hace mucho por la divulgación de nuestro deporte y a Sergio para España gracias, para mí es un gran honor.

3 ULISES NAVARRO VERA NOS COMENTA DESDE ESPAÑA photo

4 ULISES NAVARRO VERA NOS COMENTA DESDE ESPAÑA photo

1 ULISES NAVARRO VERA NOS COMENTA DESDE ESPAÑA photo

Comentarios: