UN DÍA EN LA VIDA DE RONNIE COLEMAN

UN DÍA EN LA VIDA DE RONNIE COLEMAN

UN DÍA EN LA VIDA DE RONNIE COLEMAN

 ronnie coleman

“Nunca he necesitado muchas horas de sueño desde que fui policía y mi cuerpo se acostumbró a ello…”, Ronnie Coleman
 
POR Ronnie Coleman

 

ronnie coleman3 UN DÍA EN LA VIDA DE RONNIE COLEMAN photo
ronnie coleman

 

ronnie coleman1 UN DÍA EN LA VIDA DE RONNIE COLEMAN photo
los inicios de ronnie coleman

 

Mucha gente me pregunta: “Ronnie, ¿qué haces ahora que ya no eres Mr. Olympia?”, pues asumen que paso demasiado tiempo  viendo televisión, jugando golf u otras cosas. La verdad es que mi horario no ha cambiado casi en absoluto desde que dejé de competir. A continuación una crónica de un típico día en mi vida…

 

1:00 P.M.

A esta hora es a la que normalmente me levanto. Puede sonar un poco tarde, hasta que les diga a qué hora me acuesto, que es alrededor de las 7:00 A.M. Años atrás me iría a la cama alrededor de las 4:00 y despertaba a las 11:00 aproximadamente. Pero de alguna u otra manera sigo presionando las cosas poco a poco. Me levanto y tomo sémola con un batido de proteínas o huevos para desayunar.

 

3:00 P.M.

Ésta es mi parte favorita del día: ejercitarme. A veces voy a Metroflex, pero la mayor parte del tiempo entreno en casa. Si alguna vez han visto videos de mi gimnasio casero, entonces saben que tengo todo lo que necesito. Me gusta bromear diciendo que mi gimnasio vale más que mi casa, pero es la verdad. Hay tanto equipo, que difícilmente podrían moverse alrededor. Pero está bien porque nadie nunca está ahí sino mi compañero de entrenamiento IFBB Pro Gus Carter y yo, a menos que haga alguno de mis entrenamientos de fin de semana.

 

Por cierto, he organizado entrenamientos con mis fans, así pueden entrenar conmigo ya sea en mi casa o en el Metroflex, yo me encargo de los alimentos por una semana y busco un hotel cercano a mi casa para su alojamiento. No obtengo ninguna ganancia financiera con esto. Es una manera de regresar algo de gratitud a los fans que me han alentado con su apoyo durante estos años.

 

Volviendo a mi día, después del entrenamiento normalmente voy a comer a “Black-eyed pea”, pero cuando seguía una dieta prefería comer en casa, ya que no tiene sentido ir a un restaurante y tener que comer algo muy básico. Mi dieta contiene lo usual: pollo y camote o bistec y papa horneada, algo que se compare con eso.

 

5:00 P.M.

Todos los días voy con el quiropráctico, ya sea para que me haga algún ajuste o para un masaje muscular muy intenso. Probablemente 3 de 4 veces sólo requiero un ajuste menor. Mi espina suele desalinearse muy rápido y si no pongo cuidado en ello, comienzo a sentir la diferencia.

 

5:30 P.M.

Normalmente organizo mi horario para que mis citas de terapia física sean justo después de mis visitas al quiropráctico. Ellos se encargan de hacerme todo tipo de tratamientos. Y como dije antes, esto lo hago todos los días y lo seguiré haciendo hasta que mi espalda se sienta mejor.

 

ronnie coleman 1998 UN DÍA EN LA VIDA DE RONNIE COLEMAN photo
ronnie coleman 1998

 

7:00 P.M.

Aquí es cuando hago mi hora de cardio. Alterno entre la escaladora, bicicleta fija o caminadora. Como tengo una gran pantalla de televisión en la pared, puedo ver ESPN mientras me ejercito.

 

8:00 P.M.

Hora de comer nuevamente, ya decía en otra columna que sigo comiendo tanto como siempre lo hice, pero ahora que lo pienso, ya no me da hambre tan seguido como antes. ¿Será porque ya no estoy tan grande como antes? No sé, pero desde que me mantengo más ocupado con los negocios y esas cosas, es probable que sea algo bueno que ya no tenga que pasar tanto tiempo comiendo.

 

8:30 P.M.

Tiempo para dedicarlo a la computadora. Probablemente son seis horas las que paso en línea cada noche, mayormente contestando emails. Le doy respuesta a entre 300 y 400 correos cada noche, la mayoría son de admiradores y muchos de ellos preguntando acerca de nuevas exhibiciones o de mi compañía de suplementos. Lo extraño es que recibo más emails ahora que cuando competía.

 

Yo no tomo las órdenes de mercancía porque si lo hiciera me llevaría otras 6 horas frente a la computadora. Mi hermana Tina es la que se encarga de eso. Como nuevamente alrededor de las 11:00 P.M. y una vez más cerca de las 2:00 A.M.

 

ronnie coleman3 2003 UN DÍA EN LA VIDA DE RONNIE COLEMAN photo
ronnie coleman 2003

 

5:00 A.M.

A menos que tenga que ir a otro lugar, además de con mi quiropráctico o a terapia física, espero hasta esta hora para tomar un baño, lo cual me relaja y me ayuda a dormir. Nunca he necesitado muchas horas de sueño desde que fui policía y mi cuerpo se acostumbró a ello.

 

7:00 A.M.

Cuando el resto de ustedes se están levantando, yo apenas voy a dormir. Me he dado cuenta que Jay Cutler tiene un horario similar, en el que el realiza la mayoría de sus actividades por la noche. He notado que es mucho más fácil concentrarse cuando nadie te está llamado por teléfono, a menos que sea una llamada de negocios que provenga de Asia o Europa y entonces sí debo tomarla, pues allá es de día.

 

Pues así es un día regular en mi vida.

 

ronnie coleman0 UN DÍA EN LA VIDA DE RONNIE COLEMAN photo

ronnie coleman supplements 1024x576 UN DÍA EN LA VIDA DE RONNIE COLEMAN photo

Para mayor información visita:

www.ronnicolemannutrition.com

Comentarios: