Entrevista con el atleta Physique Mark Anthony

UNA COMPLETA ENTREVISTA CON EL ATLETA PHYSIQUE, MARK ANTHONY

  • Por: MD Latino
  • septiembre 14, 2013
  • 0 Comentarios
UNA COMPLETA ENTREVISTA CON EL ATLETA PHYSIQUE, MARK ANTHONY

 

CAER Y VOLVER A LEVANTARSE

 

Por Sharky Gómez

Mark Anthony, ¡tienes un nombre romano muy famoso!

Mis raíces son de Trinidad y Tobago

El físicoculturismo es muy importante en el Caribe

¡Sí! tengo muchos fans allí.

¿Qué edad tienes?  

Lo suficiente para ser el primer atleta “Men´s Physique” para calificar para el Mr. Olympia!

¿Estatura y peso?  

Estatura 1.77mts, peso de competencias 84 kilos y fuera de temporada 90.

¿Cómo comparas tu físico al de un fisicoculturista?

Ya fui físicoculturista; mi cuerpo no tenía tanta masa o espesura, pero sí la simetría, condición y musculatura que se encaja en el criterio de Men´s Physique, así que decidí estar en esa categoría. Esta división no es un juego, todos los atletas de Physique profesionales y amateurs entrenan tan duro como cualquier físicoculturista hardcore.

¿Pero ustedes no son fisicoculturistas de todos modos?

Sí, pero de una forma diferente; en métodos de entrenamiento y manipulación de la dieta para alcanzar el look perfecto, para conquistar el look apropiado para Men´s Physique. Hay una clara distinción entre los atletas de fisicoculturismo tradicional y los de Physique, y la IFBB lo pone muy claro.

Para tener más información sobre mi división, poses y cronograma de eventos, pueden visitar npcnewsoline.com.

Los atletas de Physique tienen poses en la presentación sobre el escenario, pero un aspecto importante en nuestra división es que debes ser original cuando muestras tú físico, como un artista mostrando su fuerza.

¿Por qué decidiste hacerte físicoculturista?

Mi padre era ciclista, siempre se ejercitaba y entrenaba, y como cualquier hijo, siempre quise ser como mi papá. Él competía y amaba los deportes, la competitividad me corre por las venas. Cuando tenía 8 o 9 años me di cuenta de que mi papá tenía revistas de entrenamiento y músculos por la casa, esto me ayudó a conocer la cultura del fisicoculturismo y la aptitud física. Esas revistas me dieron una impresión positiva del deporte, veía a esos atletas como unos “guerreros”. Siempre posaba y me encanta mostrar mis músculos en las fotos familiares, ¡ja, ja, ja..!

mark anthony1 UNA COMPLETA ENTREVISTA CON EL ATLETA PHYSIQUE, MARK ANTHONY photo

mark anthony2 UNA COMPLETA ENTREVISTA CON EL ATLETA PHYSIQUE, MARK ANTHONY photo

Cuéntanos sobre tu corta pero activa carrera en el Fitness.

Mi primera competición fue en 2004 como fisicoculturista peso mediano, ese fue uno de los  mejores días de mi vida, me enganché en este deporte. Quedé en quinto lugar, estaba feliz, lo sentía en mis venas. En esa época era entrenador personal. Estar en el ambiente del gimnasio, conquistando mis objetivos y ayudando a mis clientes  a alcanzar los suyos me daba mucha satisfacción.

Mi primer Arnold Amateur fue en 2011, quería conquistar un trofeo, era el único americano presentándose, lo obtuve, pero fue mi última competición como fisicoculturista. Luego participé en mi primer evento en la División Físico en California con John Lyndsay, obtuve la quinta clasificación, pues era mucho más grande que los demás en la categoría. UN ERROR DE NOVATO.

Pero a partir de allí…

Después de ese evento me quedé enganchado, encontré mi nicho y sabía que lo haría muy bien. Tuve mucho apoyo de mi amigo y mentor, el cuatro veces Mr. Olympia Jay Cutler, quien siempre creyó en mí y en el buen papel que yo tendría en esta división.

En abril de ese año participé en el “NPC JAY CULTER DESSERT CLASSIC”, quedé en segundo lugar. Ya para ese momento tenía mi propio estilo, carácter único, había encontrado mi propio carisma.

En julio de ese mismo año, en el Campeonato de California, obtuve la segunda clasificación y continué compitiendo para darme a conocer. Creo que todo esto se trata de construir una marca personal. Lección número 1: Haz que recuerden cómo los hiciste sentir en el show. Es mucho más que ganar un trofeo. Quiero que me recuerden en el escenario. He invertido dinero de mi bolsillo para ir a estos shows a competir y hacer contactos.

Luego el Norteamericano en Cleveland en 2011, aquí fue donde me hice profesional. Llegué al show con una única convicción: ¡Sabía que el premio sería para mí! Gané mi categoría y recibí el estatus de IFFB Pro.

El año siguiente (2012) competí en el mismo lugar donde debuté, pero ahora como profesional de la IFBB, el Gran Prix de California. Fue muy importante hacer mi debut como profesional en el mismo lugar donde comenzó mi carrera amateur. ¡Y gané! Tres semanas más tarde, gané el Pro Show en Orlando y ese mismo año tuve uno de los momentos del que me siento más orgulloso, gané el prestigioso Pro de New York. ¡Obtener tres victorias seguidas es un lujo!

2013: Siento mucha presión por seguir ganando, pero mis “resultados hablan por sí solos”. Mucha gente ha estado esperando mi ascenso pero también mi caída. Quise defender mi título en el Grand Prix LA en 2013,  pero obtuve el decepcionante quinto lugar… la maldición del quinto lugar.

La industria es una locura, muchos atletas piensan que el Mr. Oylmpia Physique está en juego. Mark Anthony es “derrotable”, ¿qué crees que suceda?

Los críticos han dicho que “Mark Anthony ha mejorado su forma del año pasado”, pero en este evento (Grand Prix de LA) Mark estuvo fatal”. Aún así estoy satisfecho porque tengo una base más amplia de fans leales en California. 

Creo que represento el rostro cambiante de la etnia de latinos emergentes y muchos fans se identifican con eso. Mi papá es mitad chino, mi mamá es de Trinidad, una isleña nativa. Estoy listo para construir mi marca en el extranjero.

mark anthony3 UNA COMPLETA ENTREVISTA CON EL ATLETA PHYSIQUE, MARK ANTHONY photo

Pero creo que pusiste a los escépticos a dormir en el reciente show de Pittsburg en mayo.

George Farah es mi entrenador, después del show de California hicimos algunos ajustes, me fui a Pittsburg “listo para reivindicarme”. Este show fue muy importante para mí porque fue presentado por el Presidente de la IFBB, Jim Manion, en Pittsburg, hogar de la IFBB y la NPC. También quería presentarme frente a mis amigos, la gente que llamo familia. Fue una victoria muy especial, fue un mensaje para todos “Mark Anthony volvió”. Fue un plan de Dios. “Todos caemos y nos levantamos”, y a aquellos que dudaban, les digo “gracias”.

Tengo 4 victorias pro, la quinta será en Las Vegas en el Mr. Olympia de este año.

CRONOGRAMA DE ENTRENAMIENTO

Domingo – piernas, abdominales, pantorrillas

Lunes – pecho y tríceps

Martes – espalda y biceps

Miércoles – libre

Jueves – hombres, pantorrillas

Viernes – pecho, tendones, abdominales

Sábado – espalda baja, brazos

mark anthony6 UNA COMPLETA ENTREVISTA CON EL ATLETA PHYSIQUE, MARK ANTHONY photo

¿Algunas palabras de motivación para los lectores de MD Latino?

Aliento a todos los levantadores a que siempre, siempre tengan el deseo de mejorar, sean perseverantes y hagan todo con pasión, sin miedo y nunca se rindan.

¿Quieres agradecerle a alguien?

Sí, a mi mentor el gran Jay Cutler, mi entrenador George Farah, mi hermano Jason. Mi familia, mis amigos Yurelis Gonzalez, Jim Manion, J.M Manion, mi manager, Steve Weinberger, Jon Lyndsay, a la familia de MD Latino, mi patrocinador ALLMAX NUTRITION, Dcore, Eat To Trow, la liga pro NPC y la IFBB, por darme la oportunidad de hacer lo que amo: COMPETIR, y a toda la gente que me ha ayudado en mi progreso.

¿Dónde pueden contactarte tus fans?

Facebook:

https://www.facebook.com/MarkAnthonyVerified?fref=ts  

Twitter:

@MARKANTHONYFLEX

www.mdlatino.com

www.musculardevelopment.com

WWW.NCPNEWSONLINE.COM

WWW.MARKANTHONYW.COM 

MARK ANTHONY SECRET ALLMAX STACK ATTACK:

AMINOCORE- Caribbean Splash- 4X’s daily

MUSCLEPRIME- pre workout

CARBion- pre & post training

ISOFLEX- chocolate peanut butter-  post-entrenamiento

TestoFX- 1 diariamente

RAPIDCUTS- quemador de grasa

mark anthony5 UNA COMPLETA ENTREVISTA CON EL ATLETA PHYSIQUE, MARK ANTHONY photo

mark anthony4 UNA COMPLETA ENTREVISTA CON EL ATLETA PHYSIQUE, MARK ANTHONY photo

Comentarios: