Tips de entrenamiento y entrevista de semblanza con Pablo Ayala

UNA INTERESANTE ENTREVISTA CON PABLO “LA BESTIA” AYALA

  • Por: MD Latino
  • enero 14, 2013
  • 0 Comentarios
UNA INTERESANTE ENTREVISTA CON PABLO “LA BESTIA” AYALA

 

POR MD Latino Team

Ustedes y nosotros ya conocemos a Pablo Ayala como atleta, ¿pero qué hay de él como persona?

En su vida como estudiante Pablo ingresó a la facultad de Derecho, pero al año decidió abandonar el camino de los litigios para convertirse en un basquetbolista profesional. En la secundaria recuerda haber sido muy extrovertido, “tenía muchísimos amigos y en el tema de las calificaciones no era el mejor pero siempre llegaba con lo justo”.

El Sr. Ayala se considera un hombre de familia, ya que fuera del físicoculturismo también tiene sus momentos de esparcimiento y descanso, mismos que aprovecha para ver televisión descansando en el sofá acompañado de la familia, mientras come algo para seguir creciendo.

Sigamos leyendo a pregunta y respuesta narrada por el mismísimo Pablo…

EN MD LATINO VIMOS UN PROGRESO MUY POSITIVO ENTRE EL TAMPA BAY PRO SHOW Y UNA SEMANA DESPUÉS EN EL DALLAS EUROPA SHOW, ¿CUÁL FUE TU SECRETO?

No hubo ningún secreto, simplemente en el primer show me pasé con la dieta y estuve muy deshidratado. También sé que posé muy mal estaba con el estomago distendido y cosas que realmente no tendrían que haber pasado. Pero no me siento mal por ello. En el siguiente show ya estaba más  integrado; ser profesional y estar con profesionales no es nada fácil.

Pasan mil cosas por la cabeza y como es todo nuevo para mí entonces no podía concentrarme. Son muchas emociones a la vez, aparte el señor George Farah me dio una mano y me ayudó esa semana y realmente es una excelente persona y entrenador, le doy las gracias.

¿CÓMO TE SIENTES POR HABER SUBIDO AL ESCENARIO Y ENFRENTADO A HOMBRES TAN GRANDES COMO TONY FREEMAN, SHAWN RHODEN, BRANDON CURRY, HIDE YAMAGISHI, ROELLY WINKLAAR, JASON HUH, ETC?

De esas emociones son de las que estaba hablando. Era algo que yo no podía creer. Realmente eso me desconcentró demasiado.

En un momento llaman a los cinco primeros y en una esquina estaba parado Hidetada y al lado Tony Freeman y yo, ¡no lo podía creer! Le di gracias a Dios  por el sólo hecho de estar parado en el escenario con ellos.

Uno de los momentos que quedó en mi mente y que creo que no lo voy a olvidar fue cuando llaman mi número y  nombre, entonces me paro para posar y el juez de escenario me dice que vaya un poco más al costado, entonces miro al que estaba al lado mío y era Troy Alves. Dije: “No Dios mío, estoy por tirar una doble bíceps con Troy Alves”.

A este señor yo lo veía en revistas y videos, es un ídolo para mí y yo posando a su lado. Esos momentos son cuando me doy cuenta lo bendecido que soy y nuevamente doy gracias a Dios.

¿QUÉ CREES QUE APRENDISTE MÁS EN TU DEBUT COMO PROFESIONAL?

Todo es totalmente diferente. Esto empieza de cero. Debo aprender mucho más. Tengo que ser paciente y tratar de absorber lo mejor de cada atleta e ir escalando tranquilo y sin apuros. Todo a su tiempo.

pablo ayala1 300x199 UNA INTERESANTE ENTREVISTA CON PABLO LA BESTIA AYALA photo
George Farah me ayudó. Es una excelente persona y entrenador, le doy las gracias…

TIPS Y RECOMENDACIONES DE PABLO EN LOS SIGUIENTES EJERCICIOS

PESO MUERTO: en particular tengo mucho cuidado con este ejercicio. Por más que mi rutina sea  agresiva y explosiva, trato de hacerlo correctamente con movimientos lentos, seguro y sin utilizar un peso muy excesivo. 

PRESS HORIZONTAL PARA PECHO: me gusta entrenar mis pectorales con mucho peso y con las repeticiones máximas. Siempre voy al fallo. 

SENTADILLA LIBRE: muy importante para el desarrollo de mis piernas, es un movimiento que nunca dejo de hacer; trato de realizar correctamente el movimiento. Con la espalda recta, bien hasta abajo y manejando el peso lentamente y seguro.  

BARRA T: muy importante también en mi rutina. Siempre utilizo un cinturón y trato de hacerlo con mucho peso pero con movimientos correctos.

JALÓN CON POLEA (CUERDA) PARA TRÍCEPS: me gusta hacer este ejercicio combinado con algún otro, por ejemplo press francés combinando con polea con cuerda, así utilizo mucho peso con el press. La cuerda hace el trabajo más liviano, pero con mayor contracción y un movimiento más aislado.

BURRITOS: máximas repeticiones y con mucho peso. En este ejercicio trato de darle las mayores repeticiones posibles.

PABLO, ¿CUÁL SERÍA UNA BUENA MANERA DE HACER CALENTAMIENTO ANTES DE ENTRENAR CON CARGAS PESADAS?

Trato siempre de escuchar a mi cuerpo, siempre empiezo con pesos ridículamente ligeros y voy subiendo por series. Nunca utilizo pesos muy elevados, a no ser que mi cuerpo me lo pida.

¿RECOMIENDAS INGERIR BATIDOS MIENTRAS SE ESTÁ HACIENDO ALGUNA RUTINA PESADA EN EL GIMNASIO O RECOMIENDAS TOMAR ESE BATIDO COMPLETO DESPUÉS DEL ENTRENO?

Cada persona es diferente, uno debe saber qué le viene bien y qué no. En particular utilizo los batidos después de entrenar.

TENGO ENTENDIDO DEBEMOS TOMAR VARIOS LITROS DE AGUA NATURAL DIARIO PARA LIMPIAR LOS RIÑONES DE TANTO COMPLEMENTO, ¿ES CIERTO ESTO? ¿CUÁNTOS LITROS INGIERES TÚ POR DÍA?

Sí, el agua es muy muy importante para la vitalidad de una persona que haga o no cualquier tipo de deporte. En mi caso consumo como 5 a 6 litros por día; eso me ayuda a depurar los riñones y a mantenerme bien hidratado siempre.

pablo ayala3 300x215 UNA INTERESANTE ENTREVISTA CON PABLO LA BESTIA AYALA photo
Dije: “¡No Dios mío, estoy por tirar una doble bíceps con Troy Alves..!”.

PABLO AYALA COMO PERSONA…

CUÁLES SON LAS 4 COSAS QUE PABLO AYALA DISFRUTA MÁS HACER:

Me gusta mucho comer, dormir, ir a misa me hace sentir muy muy bien, es más, nunca falto los jueves; pasar tiempo con la familia. 

PABLO, CREO TIENES UNA FE MUY ARRAIGADA EN DIOS, ¿ESTOY EQUIVOCADO? ¿QUIÉN ES DIOS PARA TI?

No estás equivocado. Todo lo que he conseguido, logrado y absolutamente todo lo que soy, es gracias a Dios. Dios es todo para mí.

¿AÚN SE FRECUENTAN TANTO COMO ANTES MANUEL ROMERO Y TÚ? ¿QUÉ HA PASADO ÚLTIMAMENTE CON USTEDES DOS?

Manuel es muy buen amigo. Hace poco estuvimos compartiendo la tarima y estuvimos hablando. Él es muy buena persona, le envío un fuerte abrazo.

ALGUNA VEZ NOS PIDIERON HACER CONTACTO CONTIGO PARA ENTREVISTARTE EN ITALIA, ¿SE DIO EL CONTACTO? ¿CÓMO SE TE HACE QUE TU NOMBRE ESTÉ TRASPASANDO FRONTERAS?

La verdad es que nunca pude hacer la entrevista. Ojalá y pueda hacerlo algún día.

El que mi nombre esté traspasando fronteras me da la pauta de que estoy haciendo bien mi trabajo y eso me tiene feliz y tranquilo.

JUEGO DE PALABRAS

FACEBOOK: información

TWITTER: no tengo

AMIGA: persona con quien charlar amenamente y pasar buenos momentos

AMIGO: el que está incondicionalmente en las buenas y en las malas

DINERO: necesario pero no primordial

ÉXITO: reconocimiento a tu esfuerzo

TEMOR: a perder la gracia de Dios 

PIZZA: algo delicioso. ¡Felicidades y gracias al que lo inventó!

COMPETIR: satisfacción única e inexplicable 

GIMNASIO: lugar de trabajo, donde mis sueños empiezan y se hacen realidad

MD LATINO: personas que ayudan, apoyan, motivan y dan espacio a muchísimos atletas. Amigos y hermanos 

DIOS: todo en mi vida

FANS: muy importante en la vida de un deportista. Un saludo para todos y  gracias por tanto

PABLO, PUES MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ESTA ENTREVISTA, ¿HAY ALGO QUE PROBABLEMENTE NO TE PREGUNTÉ Y QUE TE GUSTARÍA AÑADIR?

Quisiera darle las gracias a MD Latino por tanto apoyo, estoy muy feliz por formar parte de esta familia. Muchas gracias a los fans, a mi familia, al Sr. Nelson Ruiz, a mis entrenadores y amigos. ¡BENDICIONES PARA TODOS!

pablo ayala2 300x199 UNA INTERESANTE ENTREVISTA CON PABLO LA BESTIA AYALA photo
“Tengo que ser paciente y tratar de absorber lo mejor de cada atleta e ir escalando tranquilo y sin apuros…”

Comentarios: