UNA HISTÓRICA PARTICIPACIÓN, 2 ATLETAS SALVADOREÑOS EN EL ARNOLD - USA

UNA HISTÓRICA PARTICIPACIÓN, 2 ATLETAS SALVADOREÑOS EN EL ARNOLD

UNA HISTÓRICA PARTICIPACIÓN, 2 ATLETAS SALVADOREÑOS EN EL ARNOLD

 

POR César Najaro

La emoción la embarga y se rebusca para conseguir un poco de maquillaje para posar para la cámara. “No esperaba que hicieran fotos”. La de la frase es Susan García, que partió, junto con Fabrizzio Hernández, presidente de la Federación de Físicoculturismo, al evento internacional más grande al que un salvadoreño haya asistido: el Arnold Sport Festival, que se realizará en Columbus, Ohio.

Además de Susan, que va con fondos propios, también asistirá Diego Salinas, quien vive en Estados Unidos. La Federación le ayudará para trasladarlo.

Susan competirá con otras 19 atletas en la división de “bodyfittnes” de hasta 1.68 metros.

“Seré la única centroamericana en esa categoría”, afirma emocionada. Susan asistió ya a un evento mundial en 2010, al campamento femenino que se disputó en México, y a donde acabó en la posición 16 entre 26 competidoras.

“Ahora estoy más preparada, he trabajado fuerte y mi objetivo es tratar de estar entre las seis mejores del mundo”, afirma.

“No se tienen que ver cuerpos muy delgados ni las venas saltadas. Es la definición muscular, pero sin perder la feminidad”, afirma sobre su categoría la atleta.

Por su parte, Diego Salinas, quien vive en Los Ángeles, luchará contra otros 21 atletas en la categoría de los 75 kilos. “Es una de las más fuertes”, afirma Tete Mendizabal, vicepresidenta de la Federación, quien agrega que con apoyo de la institución, en el pasado, un atleta “lo más que había llegado a participar era en un torneo al Caribe o un Panamericano”.

“Diego se enfrentará a tres excampeones mundiales en su división. Sólo el hecho de estar ahí es una gran experiencia; sólo pararse en esa tarima”, afirmó Mendizabal.

En el evento, que finaliza el próximo domingo, Hernández estará como juez internacional, otro logro también para el país.

FUENTE: elsalvador.com

susan al arnold 230x300 UNA HISTÓRICA PARTICIPACIÓN, 2 ATLETAS SALVADOREÑOS EN EL ARNOLD photo

Comentarios: