VÍCTOR MARTÍNEZ HABLA EN EXCLUSIVA PARA MD LATINO - USA

VÍCTOR MARTÍNEZ HABLA EN EXCLUSIVA PARA MD LATINO

VÍCTOR MARTÍNEZ HABLA EN EXCLUSIVA PARA MD LATINO

 

Muscular Development y MD Latino apoyaron con mucho orgullo a Víctor Martínez durante los siete meses que estuvo en prisión. Ahora les traemos la primera entrevista que el atleta dominicano dio justo al dejar la correccional luego de la decisión de un juez federal norteamericano. Víctor nos habla de sus sentimientos, experiencia y su futuro como culturista profesional…

ESTA ENTREVISTA FUE GRABADA EL 7 DE MAYO DE 2012 POR Sharky Gómez

SHARKY:
Víctor, nosotros, MD Latino, quedamos muy tristes al saber que fuiste detenido. Sin embargo, estamos felices de que esa terrible situación haya quedado atrás. Gracias por ser fuerte y servir de inspiración para tantas personas que pasan por una situación similar, esperar un juicio por asuntos de inmigración…

VÍCTOR:

Creo que debería haber algún tipo de pago comunitario, en el que los inmigrantes que son delincuentes “de poca monta” y no saben cómo defenderse en el sistema puedan hacer un “copago” y salir de la prisión y continuar su caso en libertad. Muchos inmigrantes se dan por vencido, pues no pueden costear una defensa legal decente. Un copago les permitiría compartir el costo de la fianza y gastos legales que les aseguren una mejor defensa.

SHARKY:

¿Cómo te sientes al estar de vuelta con tu familia?

VÍCTOR:

¡Excelente! Fue horrible haber estado allí. Es horrible que te quiten la libertad. La restricción y no haber podido comer lo suficiente. Todo esto me ha hecho apreciar lo que antes daba por sentado, comer varias veces al día, todos los días. El no saber qué iba a sucederme estos siete meses, esperar el veredicto, el efecto psicológico, todo fue muy difícil.

Tener que comenzar todo de nuevo me ha hecho valorar más las cosas. Mi hija está un poco paranoica, le tuvieron que decir que estuve trabajando durante el tiempo que pasé en prisión, ahora tiene miedo de que me vaya otra vez. Sólo tiene 4 años.

44 300x165 VÍCTOR MARTÍNEZ HABLA EN EXCLUSIVA PARA MD LATINO photo

SHARKY:

¿Cuál fue la primera reacción de MHP cuando te detuvieron y te llevaron a la cárcel?

VÍCTOR:

Estaba en la cima cuando gané el Arnold Classic Spain. Había llamado a mi manager Gerard y estábamos súper felices por el triunfo. Quería prepararme para el Arnold Classic Columbus, en Ohio y continuar con ese ritmo. Mi  mayor sorpresa fue que al llegar me detuviera la ¡Policía de Inmigración! Pude llamar a mi abogado y mi familia. Todos estábamos en shock.

Ron Harris y Denise, de MD, fueron de gran ayuda; les iba dando poco a poco detalles de mi caso y mis experiencias. En el Sistema Judicial Federal tienes que demostrar tu defensa antes de tiempo, pues eres culpable hasta que se demuestre tu inocencia. El equipo de MHP, Steve y toda la gente de Muscular Development y Scheik Sports, fueron muy buenos. Creyeron en mí en todo momento. Nunca me abandonaron y eso me hizo seguir adelante, pues sabía que me respaldaban al 100%.

SHARKY:

¿Algo que pueda haber ayudado en tu caso?  ¿Palabras de sabiduría para alguien que esté enfrentado una situación similar?

VÍCTOR:

Como residente, algo que debes tener en cuenta es que no eres ciudadano. Ten siempre tus documentos a la mano, la prueba de que estás aquí de forma legal.

Tenlos siempre contigo, como un kit de emergencia. Incluso cuando alguien tiene un green card puede perderlo si inmigración te lo quita. Si cometes un crimen menor o si alguna vez has cometido un crimen, inmigración te puede agarrar. Búscate un abogado de inmigración en vez de esperar. El gobierno siempre puede abrir un caso en tu contra. Aun cuando pienses que tienes todos tus papeles al día, el juez puede querer más. Así que debes estar preparado para todo.

SHARKY:

¿Sientes que el Fiscal del Distrito fue injusto y lo que quería era usarte como “ejemplo”?

VÍCTOR:

Al comienzo creo que sí, pero al final la fiscalía no impugnó mi caso en el juicio. Se dejó en manos de los jueces, recuerda que yo no calificaba para una fianza. Esto es una locura, pues yo soy un atleta profesional reconocido, patrocinado por tres grandes compañías, MHP, Muscular Development y Sheick. También estoy en el negocio de los restaurantes.

2..3 300x241 VÍCTOR MARTÍNEZ HABLA EN EXCLUSIVA PARA MD LATINO photo

SHARKY:

¿Cuántas libras perdiste?

VÍCTOR:

Pesaba 270 libras de puro músculo cuando entré, al salir pesaba 220…. La última vez que llegué a pesar 220 fue en 2000.

SHARKY:

¿Viéndolo desde un punto de vista optimista, crees que este encarcelamiento le dio a tu cuerpo la oportunidad de descansar y recuperarse para futuros shows?

VÍCTOR:

Mi cuerpo pudo descansar, sin embargo estaba mal nutrido, no dormía bien. Si no comes bien, si no consumes buenas proteínas, el cuerpo entra en un estado catabólico, es extremadamente estresante.

Y esas celdas parecen estar congeladas todo el tiempo, tenía que estar moviéndome. Había un boxeador profesional venezolano allí conmigo. Los dos entrenábamos un poco.

Leer me ayudaba a pasar el tiempo. Leí cerca de 15 libros. “La nueva tierra” me influenció, muy motivacional. Lo recomiendo. Me ayudó a ser optimista y a no sentir rabia, apreciar la vida a largo plazo.

SHARKY:

Hablando de “memoria muscular”, ¿cuánto tiempo crees que pase para que vuelvas a estar en forma?

VÍCTOR:

Sólo ha pasado una semana desde que salí y ya estoy en 240 libras. Es sólo cuestión de comer, comer, comer… Lo primero que comí fue pollo y me comí hasta la piel.

SHARKY:

Personalmente creo que volverás mejor que nunca. ¿Qué esperas del futuro Víctor?

VÍCTOR:

Quiero mostrarles a mis fans que los obstáculos no me derrumban, quiero enseñarles que es posible levantarse de algo como esto, no dejes que los problemas te quiten la motivación, siempre puedes superarte.

SHARKY:

¿A quién le dedicarás tu próxima competición?

VÍCTOR:

A Dios. Él me dio una nueva oportunidad y me ha enseñado a ser paciente y sobreponerme. También a mis padres y hermana.

SHARKY:

¿Qué estás comiendo para aumentar tu masa? ¿Algún suplemento?

111 300x278 VÍCTOR MARTÍNEZ HABLA EN EXCLUSIVA PARA MD LATINO photo

VÍCTOR:

MHP me dio el increíble y nuevo producto de Beta Alinina: “Myo X” un inhibidor de miostatina. También Dark Matter, MHP Carb y batidos de proteína.

SHARKY:

¿Qué competencias prefieres para el 2013? ¿Ya tienes alguna idea?

VÍCTOR:

Uno nunca sabe… ¡Podría ser este año!

SHARKY:

¿Supiste que Gustavo Badell está de vuelta? Tú y Gus hicieron una fantástica sesión de fotos en el pasado.

VÍCTOR:

No sabía. El estaba descansando. Tengo que hablar con él sobre un show en Puerto Rico.

SHARKY:

Nosotros, MD Latino, te apoyamos al 100%, ¿algún mensaje que quieras enviarles a tus fanáticos hispanos?

VÍCTOR:

Traten de hacerse ciudadanos, por el momento sólo somos visitantes y este país fue fundado por inmigrantes, no dejes que nadie te trate mal. Habrá desafíos, pero nunca te rindas. Muchos inmigrantes pueden ganar su caso, si esperan la decisión en libertad, pero la forma como los tratan en esos lugares les afecta psicológicamente y los hace rendirse y abandonarlo todo.

SHARKY:

¿Cómo se pueden comunicar contigo?

VÍCTOR:

Preguntas y respuestas MD en el sitio www.musculardevelopment.com, MHP, Facebook, MD Latino.

SHARKY:

¿Algún mensaje para tu entrenador Víctor Muñoz?

VÍCTOR:

Sé que me ha estado esperando. Estoy ansioso por volver a entrenar con él.

SHARKY:

Gracias Víctor Martínez, siempre serás una inspiración para los levantadores en cualquier cultura y en cualquier idioma. ¡Siempre estaremos apoyándote!

e 183x300 VÍCTOR MARTÍNEZ HABLA EN EXCLUSIVA PARA MD LATINO photo

d 205x300 VÍCTOR MARTÍNEZ HABLA EN EXCLUSIVA PARA MD LATINO photo

Comentarios: