VOLVER A LAS TARIMAS DESPUÉS DE UNA GRAVE LESIÓN Y OPERACIÓN EN TRES MESES, HISTORIA DE UNA GRAN SUPERACIÓN - USA

VOLVER A LAS TARIMAS DESPUÉS DE UNA GRAVE LESIÓN Y OPERACIÓN EN TRES MESES, HISTORIA DE UNA GRAN SUPERACIÓN

  • Por: Sanderson
  • junio 10, 2016
  • 0 Comentarios
VOLVER A LAS TARIMAS DESPUÉS DE UNA GRAVE LESIÓN Y OPERACIÓN EN TRES MESES, HISTORIA DE UNA GRAN SUPERACIÓN

VOLVER A LAS TARIMAS DESPUÉS DE UNA GRAVE LESIÓN Y OPERACIÓN EN TRES MESES, HISTORIA DE UNA GRAN SUPERACIÓN

 

Sergio Fernández, uno de los Competidores más versátiles del IFBB Amateur y NPC,  ya tiene un reconocimiento Internacional. No sólo por sus calificaciones como Subcampeón en el IFBB Internacional en El Mr. Olympia Amateur 2014 en México (categoría súper pesados) y 6º clasificado del Arnold Classic Brasil 2015, si no que también cuenta con sus grandes Victorias, en la NPC Los Estados Unidos como Ganador Absoluto en Los NPC Europa Games Orlando 2014, Ganador Absoluto NPC Southeast Classic 2014  y Ganador en los NPC Naples 2015.

Este caballo de carreras, como se le conoce cariñosamente en Latino América y los EEUU, nos esta demostrando que no tiene limites.

“Me ha ayudado mucho estar rodeado de éstos grandes atletas para coger más fuerza todavía “

LEWIS YATES, SERGIO FDEZ, JARI BULL MENTULA, DORIAN YATES, ANTHONY BAILES. VIDEO MOTIVACIÓN

 

 

 

 

 

Hace 6 meses tuvo una lesión muy seria, tras haberle diagnosticado en un principio una bursitis y viendo que con el paso de dos semanas eso empeoraba y el derrame y dolor era brutal, se decidió en una clinica privada hacer otra prueba dónde se vió que no era bursitis como le habían dicho en varios hospitales si no que era algo más grave. Fue operado con urgencia tras ver que después de dos semanas su tendón estaba roto totalmente y su tríceps estaba muy elevado hacia la parte inferior del hombro el 13 de Noviembre, lesión que le llevó a estar retirado durante 3 meses, en absoluto reposo, ya que su operación por el especialista Pedro Larrauri, especialista en operaciones de ésta magnitud en deportistas, no fué sencilla. El Especialista decidió implantarle una placa con anclaje para anclar el tendón en la articulación del codo y realizar unos cortes en el tríceps para no forzar demasiado el tendón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por ello hasta el mes de Enero no comenzó su rehabilitación clínica, solamente con estiramientos con los fisioterapeutas del centro hasta finales de Febrero.

No ha sido nada fácil, como para muchos atletas que pasan por algo así, el que te digan de repente, ” Sergio es muy difícil que puedas volver a subir al escenario a competir “, éste tipo de lesiones normalmente arrruinarían la carrera de muchos atletas, como le ha sucedido al 6 veces Mr. Olympia Dorian Yates, uno de los motivos por los que se retiró de los escenarios, pero Sergio Fernández no reconoce el concepto de ” Darse por vencido “.
Poco a poco trasladándose a Marbella, España, para su recuperación y nueva incorporación en el equipo de entrenadores de DY GYM, en el Mes de Marzo comenzó sus primero entrenamiento siempre con gomas elásticas, bajo la supervisión de los especialistas que lo operaron y observando su movilidad y recuperación muscular atrofiada.

 

SERGIO FERNANDEZ GOMAS ELASTICAS VOLVER A LAS TARIMAS DESPUÉS DE UNA GRAVE LESIÓN Y OPERACIÓN EN TRES MESES, HISTORIA DE UNA GRAN SUPERACIÓN photo

 

La motivación llegó, cuando vió que simplemente acompañando en los entrenamientos a sus clientes y alumnos y siguiendo con sus seminarios entre viaje y viaje, se dió cuenta de ¿ Y si realmente puedo? , nuestro editor web de www.mdlatino.com levantó la cabeza y se dijo ” Tengo que poder y voy a poder” .
Pero otro duro golpe fué lo que realmente le hizo continuar y decidirse por completo y volver a subir a las tarimas, el fallecimiento a finales de Marzo, de su gran amigo e inspiración, Manuel Valbuena, gran persona y atleta hasta su final y por él o no sabe cómo explicarlo, su cuerpo se dejó llevar y comenzó a coger mancuernas, utilizar máquinas y dejar de tener miedo a la reacción del tendón del tríceps, siempre con cabeza y sintiendo lo que hacía y como lo hacía.
Ahora, con más fuerza que nunca, en sólo tres meses, con un enfoque mental y con la experiencia pasada por otro atleta MD, Dorian Yates, también como motivación se propone competir y éste fin de semana intentará superarse a sí mismo ya en el Mr. Olympia Amateur en Márbella, España, para el cual el sólo hecho de subirse a la tarima y luchar con sus compañeros es un reto personal.

 

FOTOGRAFÍAS DEL PESAJE ESTA MISMA MAÑANA EN MARBELLA EN MR. OLYMPIA IFBB INTERNACIONAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y una semana después el 16 y 17 de Junio intentará hacer su mejor papel, dentro de su realismo, el Los Europa Games Dallas Texas 2016 que vienen en una semana.
Pero algo es seguro, Sergio tiene la tenacidad mental y conocimiento en nutrición y técnica para construir un físico que hará a la isla ibérica muy orgulloso.
europa games VOLVER A LAS TARIMAS DESPUÉS DE UNA GRAVE LESIÓN Y OPERACIÓN EN TRES MESES, HISTORIA DE UNA GRAN SUPERACIÓN photo

” Actualmente compito para la Federación Dominicana, pues esas tierras son muy especiales para mí al igual que parte de mi descendencia  y en NPC USA Amateur, me siento muy cómodo lejos de casa cuando compito, siempre me ha gustado la tarima internacional y salir fuera para vivir experiencias nuevas ya que este deporte es tan complicado y sacrificado, al menos ver mundo y conocer grandes atletas”.  

Sergio nos explica y por supuesto él ha tenido una buena aceptación debido a sus miles de seguidores que tiene diariamente en facebook, youtube, MD e instagram. Sergio puede llegar a cualquier competencia del nuevo mundo e inmediatamente reconocen a este guerrero ibérico que se mueve por Los Estados Unidos, Brasil, México, República Dominicana; mercados muy famosos para el culturismo Latino.

Tiene muchos agradecimiento personales y profesionales que dar, son tantos que no sabe por dónde empezar que han colaborado en su vuelta y han confiado en él.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Busca a Sergio Fernández en el Dallas Europa Show este 16 y 17 de Junio, dónde competirá para otro título Absoluto de los Europa Games. También puedes seguir Sergio en :

 

 

Antes de finalizar, nos comparte una rutina que ha utilizado durante estos meses para todos los seguidores de MD Latino:

” Suelo empezar mis entrenamientos con las gomas elásticas dado a que tengo que hacer un calentamiento exaustivo para que mi tendón del tríceps entre en calor interactuando con el músculo que sujeta, que es el tríceps,  por ello las bandas elásticas que son una tensión progresiva es una de las mejores opciones”. 

Ejecuto varios ejercicios como jalones + extensiones + patadas todo con las gomas en cada uno de los ejercicios mencionados unas 50 repeticiones X 2 series.

Una vez que tengo los tríceps calientes me paso a los hombros con la misma técnica para elevaciones laterales + frontales + cruces para posterior igual todo con gomas elásticas y mismo rango de repeticiones empezando así mi calentamiento con unas 60 repeticiones sin carga,  claro , como método preventivo y de calentamiento.

Mi entrenamiento ahora es con una técnica de ascendente y descendente de peso, dado a que, el tener una lesión me limita el trabajo con grandes cargas pero como buen pensador que soy estudio la forma en que el estímulo llegue a ser al 100% .

Mi razonamiento va al nivel de querer pre-fatigar el músculo con repeticiones con peso ligero e ir aumentando un 20% serie a serie sin descanso entre aumentos hasta llegar a un máximo de peso que seria el que utiliza cualquiera para hacer una serie de aproximación sin sacrificar la forma y con gran técnica. Acto seguido hago la bajada de peso de un 20% en cada serie siguiente por lo cual, cuando regreso al peso inicial, la sensación de ligero se convierte en repeticiones imposibles como si de un movimiento heavy se tratase.

Los pesos son mi ejemplo por eso los voy a compartir aquí pero cada uno tiene que escuchar su cuerpo. Respetando siempre una buena técnica de ejecución.

1- Elevaciones laterales sentado en banco

1 serie de 10 repeticiones con mancuernas de 6 kilos

Sin descanso aumento a 8 kilos y hago una serie de 10 repeticiones

Sin descanso aumento a 10 kilos y hago una serie de 10 repeticiones

Sin descanso aumento a 12 kilos y hago una serie de 10 repeticiones

Sin descanso reduzco el peso  a 10 kg y hago una serie de 10 repeticiones y 2 segundos de stop en máxima contracción al final de la fase con céntrica

Sin descanso reduzco el peso a 8 kg y hago una serie de 10 repeticiones haciendo slow móv para la parte excentrica 5 segundos.

Sin descanso reduzco el peso a 6 kilos y hago 10 repeticiones haciendo slow móv para la parte concéntrica 5 segundos.

Os aseguro que vuestra capacidad de sufrimiento tiene que ser muy elevada por que si no no podréis con este tipo de entreno y los 6 kilos de las últimas 10 repeticiones os parecerán mancuernas tan pesadas que no podréis ni elevarlas y ahí será el momento en el que entenderéis que significa estímulo y contracción  voluntaria del músculo.

Después de hacer 2 series así utilizo la misma técnica para los siguientes ejercicios

Máquina de deltoides posterior

Elevaciones frontales

Máquina de press isolateral

Encogimiento de trapecio con multipower

” Ponedlo en práctica aquellos que arrastren una lesión como tendinitis o salgan de una cirugía como lo he hecho yo y veréis gratos resultados siempre en una sinergía con un balance óptimo según objetivo de nutrientes”

 

Comentarios: