"VOY A PARTICIPAR EN EL OLYMPIA": VÍCTOR MARTÍNEZ - USA

“VOY A PARTICIPAR EN EL OLYMPIA”: VÍCTOR MARTÍNEZ

  • Por: MD Latino
  • junio 23, 2012
  • 2 comentarios
“VOY A PARTICIPAR EN EL OLYMPIA”: VÍCTOR MARTÍNEZ

 

Víctor Martínez hace el sorprendente anuncio

POR Ron Harris

Nadie pensó que lo haría. Víctor Martínez venía diciendo que está tomándose las cosas con calma en cuanto a su decisión de competir en el Olympia de este año, pero parecía muy poco probable. Este hombre pasó siete meses en prisión, sin tener acceso a comida decente, máquinas para entrenar o suplementos. Mientras tanto, los otros principales contendientes para el O como Phil, Kai, Branch, Wolf y Evan comían montañas de carne, pechuga de pollo y le dejaban su alma en el gimnasio.

Phil y Kai se tomaron un año completo para prepararse y usaron todo ese tiempo para construir más músculos y masa. Branch, Wolf y Evan se esforzaron en la dieta para el Arnold, luego tuvieron otro corto periodo fuera de temporada para comenzar su preparación para el Olympia. Para Víctor la situación fue completamente diferente a la de cualquier otro participante en el gran show de este año.

Hoy a 15 semanas y media del Mr. Olympia, se encuentra tratando recuperar la masa muscular que perdió en la cárcel hasta que pudo salir el 27 de abril de este año. Cualquier otro hombre está en la fase de reducir su peso corporal de fuera de temporada, mientras Víctor lucha por recuperarlo.

Parece loco, pero así son los hombres de la vieja escuela, como Arnold, quien  lo hizo hace casi cuarenta años.  Pero Víctor va siempre contra todos los pronósticos, ¿no? El día que anunció que participaría en el Mr. Olympia 2012 tuve que llamarlo para descubrir como tomó la decisión.

217 VOY A PARTICIPAR EN EL OLYMPIA: VÍCTOR MARTÍNEZ photo

MD: Víctor, ¿exactamente cuándo decidiste que participarías en el O de este año, y cuáles fueron los principales factores que influyeron en tu decisión?

VM: La decisión fue más bien un proceso en el que venía pensando desde el día que salí en libertad en abril. No me sentía bien pensando que dejaría pasar el Olympia aun sabiendo que las probabilidades estaban en mi contra. Nunca he dejado que nada me detenga y esta no sería la primera vez.

MD: Para que la gente lo sepa, ¿cuándo fue la fecha límite para que los competidores calificados firmaran el contrato del Olympia?

VM: No voy a mentirte, fue hace un par de semanas. Estaba reacio a firmarlo y comprometerme. Mi preocupación principal no era poder recuperar mi masa muscular a tiempo, sino la calidad de los músculos. Mira a Phil, Kai, Branch, Wolf… estos tipos son competidores muy fuertes y no los subestimo a ellos ni a lo que van a presentar.

MD: ¿Cuál es tu peso actual y qué tan delgado estás? Todavía estás aumentando tu tamaño, ¿sientes que debido al extenso receso que tuviste, podrás tener nuevas ganancias en masa en las próximas semanas?

VM: Estoy en 262 libras (118 kg) lo que significa que he recuperado 42 libras (19 kg) en las siete semanas que van desde que salí. ¡Saca la cuenta! Un promedio de seis libras de músculo por semana. ¿Puedo ponerme más grande que antes? No lo sé. Si no tuviera que hacer la dieta para el Olympia, pienso que sería posible. Pero decir que voy a estar en la condición y tamaño anterior, especialmente bajo estas circunstancias, no. No podría hacer una predicción de ese tipo.

MD: Los chicos de la vieja escuela, como Arnold, se mantienen más ligeros fuera de temporada y “comen” para los shows, ganando peso durante la preparación pero manteniéndose delgados. Muchos tipos obviamente se ponen inmensos y pesados esos días y luego hacen dieta. Tú vas a ser el primer Pro que conozco, después de que Levrone se retiró, en intentar el estilo de la vieja escuela. ¿Has hablado con Kevin, o con alguien sobre esto? ¿Es tu primera vez preparándote de esta forma, no?

VM: No he hablado con nadie. Todo es ensayo y error. Me siento súper bien y tengo más energía que nunca. No estoy haciendo dieta exactamente. Estoy comiendo saludable y ganando masa.

MD: ¿Crees que continuarás ganando las próximas semanas? ¿Digamos hasta unas 8 o 10 semanas antes?

VM: Seguro, es posible. Tengo que seguir ganando, porque me miro en el espejo y todavía no veo la espesura y llenura en músculos que quiero, ni el detalle y la calidad. Tengo que trabajar duro las próximas 15 semanas.

MD: ¿Te preocupa tu reputación si llegas a clasificar en una posición inferior a la que obtuviste el año pasado, el cuarto lugar? ¿O sientes que debido a las circunstancias nadie espera que lo hagas tan bien?

VM: Nunca hubiera firmado ese contrato si no supiera que soy capaz de hacerlo al menos tan bien como lo hice el año pasado, o incluso mejor. Pero como dijiste, sé que mucha gente me da por perdido, y eso es genial. Me encanta probarles a los demás que están equivocados. Me divierte.

MD: Asumo que volverás a Madrid para defender tu título Arnold Classic Europe. ¿Podrás ir a India al Sheru Classic?

VM: No estoy seguro. Es un viaje muy largo y está entre el Olympia y el Arnold Europe. Lo hice el año pasado, pero fue duro. Ya veremos, pero por ahora los únicos dos shows en los que planeo participar son el Olympia y el Arnold Europe.

MD: Nunca antes te habías preparado para un show después de un receso completo tan largo. ¿Cómo te sientes metal y físicamente a solo 15 semanas comparado a como normalmente te sentirías?

VM: Me siento bien, como te dije, pero todavía intentando ponerme al día. Normalmente estaría pesando 275 (124 kg). Pero estaría comenzando la dieta. Este es un escenario totalmente diferente de lo que he experimentado antes y estoy seguro de tomar un día a la vez, entrenar lo más duro que puedo y comer mucha comida saludable. ¡Manténgase en sintonía!

129 232x300 VOY A PARTICIPAR EN EL OLYMPIA: VÍCTOR MARTÍNEZ photo

Comentarios: