WALTER VALENCIA, CAMPEÓN MEN’S PHYSIQUE DE ECUADOR, COMPETIRÁ EN EL OLYMPIA AMATEUR DE COLOMBIA - USA

WALTER VALENCIA, CAMPEÓN MEN’S PHYSIQUE DE ECUADOR, COMPETIRÁ EN EL OLYMPIA AMATEUR DE COLOMBIA

  • Por: mdlatino
  • diciembre 12, 2016
  • 0 Comentarios

POR Lore Carrillo, corresponsal MD Latino en Ecuador

lorecarrillo lorena carrillo fitness ecuador md latino ecuador WALTER VALENCIA, CAMPEÓN MEN’S PHYSIQUE DE ECUADOR, COMPETIRÁ EN EL OLYMPIA AMATEUR DE COLOMBIA photo

“Es un honor y orgullo representar a mi país, Ecuador, y haberlo dejado en buen lugar  sobre todo en la competencia más importante de Sudamérica, participando por primera vez en el 42 Campeonato Sudamericano de Físicoculturismo y Fitness; obteniendo el segundo lugar en Men´s Physique hasta 1.66”

WALTER VALENCIA1 WALTER VALENCIA, CAMPEÓN MEN’S PHYSIQUE DE ECUADOR, COMPETIRÁ EN EL OLYMPIA AMATEUR DE COLOMBIA photo

Walter Marlon Valencia Vera de Naranjito, de 28 años de edad y dos años en tarima, es ya campeón sudamericano. Inició esta disciplina temporalmente a los 26 años con la gran ayuda del propietario Sr. Alfredo Valencia de Valencia Gym de Campeones, quien permitió entrenar a Walter gratuitamente, ya que no podía costearse más sus inscripciones mensuales.

Siendo esto su motivación, se preparó con mucho sacrificio para participar en el evento más importante de su provincia, ganando en su categoría en el Miss y Mister Guayaquil de Agosto 2015.

Posteriormente compite en el Miss y Mister Ecuador 2016, ganando la presea de plata, camino que lo condujo a clasificar para participar en el 42 Campeonato Sudamericano, siendo éste su evento más importante.

“Pese a mi trabajo que es duro y sacrificado para poder costearme muchas cosas en mi vida, y al poco tiempo que tengo para dedicarme a entrenar, estoy ahora mucho más motivado y me doy cuenta que puedo llegar a donde yo me proponga”.

¿Cómo cambia tu dieta y tu plan de entrenamiento cuando vas a competir y cuando estás fuera de temporada?

Cuando estoy en volumen trato de hacer hasta 6 comidas y cuando estoy en definición trato de comer limpio; no puedo compartirles algo más detallado porque no tengo ninguna dieta específica. Muchas personas relacionadas a los gimnasios y a este deporte me han dicho que en mi caso es la genética lo que manda.

WALTER VALENCIA0 WALTER VALENCIA, CAMPEÓN MEN’S PHYSIQUE DE ECUADOR, COMPETIRÁ EN EL OLYMPIA AMATEUR DE COLOMBIA photo

Si tuviera que elegir Walter Valencia sólo 1 ejercicios favorito, ¿cuál sería?

Me gusta trabajar pecho con mancuerna o con barra.

¿Cuál es tu próximo objetivo?

Participar en el Mister Olympia Amateur Sudamérica 2017 a realizarse en Medellín, Colombia.

¿Qué consejo darías a los jóvenes atletas que van al gimnasio y aspiran a conseguir un cuerpo como el tuyo?

Este deporte es de paciencia y perseverancia, si se desesperan no van a lograr nada.

¿Cómo te pueden seguir por las redes sociales?

En Facebook como Walter Valencia Vera.

WALTER VALENCIA2 WALTER VALENCIA, CAMPEÓN MEN’S PHYSIQUE DE ECUADOR, COMPETIRÁ EN EL OLYMPIA AMATEUR DE COLOMBIA photo

Cuál es tu opinión de MD Latino que haya llegado a tu país a través de nuestra corresponsal?

Me parece una excelente oportunidad de darnos a conocer, ya que de esta manera se nos abren las puertas para salir adelante.

¿Algo más que desees agregar para cerrar?

Agradezco a mi esposa Jennifer Castillo, a mi hijo Walter Jeremy, a mi familia y al Sr. Alfredo Valencia, que siempre han estado apoyándome en todo. Doy gracias a Dios por las oportunidades que se me brindan como ésta, de ser entrevistado para MD Latino y tomarme en cuenta como futuro potencial en mi Categoría Men´s Physique, me siento muy orgulloso y motivado por seguir en esta disciplina.

Comentarios: