WANY REYES, UNA ATLETA CON TENACIDAD - USA

WANY REYES, UNA ATLETA CON TENACIDAD

  • Por: MD Latino
  • febrero 18, 2013
  • 1 Comentario
WANY REYES, UNA ATLETA CON TENACIDAD

 

POR Sergio Fernández, MD Latino España

¿Dónde y cuándo naciste?

Nací en la Ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, el 19 Noviembre de 1976. 

¿Cómo, dónde, cuándo y por qué empiezas a entrenar?

Desde niña me gustan los deportes y actividades físicas. Era y sigo siendo una persona muy activa, enamorada de los retos difíciles y extremadamente curiosa. Practiqué volleyball desde los 8 años hasta los 11 años. También practiqué educación física desde los 11 años hasta que terminé la secundaria.

Mis pininos con las pesas libres lo tuve en 1997 en la cuidad de Nueva York, pero no fue por mucho tiempo. Aun así siempre hacía ejercicios en casa, especialmente cuando me encontraba sola. Era uno de mis más grandes secretos ja, ja, ja. Así no tenía testigos de mis locuras. Pasaron 10 largos años para que se diera el gran reecuentro entre las pesas libres y yo, esta vez en la ciudad de Miami, Florida en el 2007. 

Terminé entrenando no por mí precisamente, sino porque en ese entonces fundé una organización sin fines de lucros para ayudar a madres solteras como yo (en ese entonces lo era). Un amigo me dio una idea. Me sugirió que hiciera un calendario para que pudiera patrocinar mi propio proyecto conmigo misma.

Le hice caso y fui a ver a uno de los fotógrafos más reconocidos de Miami, pero éste subestimó mis cualidades de modelo, sensualidad, popularidad y hasta puso en tela de juicio mis atractivos femeninos. Me hice la fuerte en el momento, pero al salir de allí me derrumbé y conmigo mis sueños de ayudar a los demás. 

Dios siempre está en el momento y el lugar preciso y algo me dijo que no escuchara a ese fotógrafo. Me inscribí en un gimnasio y le comenté mis planes y la anécdota a mi hoy entrenador Jorge Torres, quien me regresó la confianza en mí misma y la oportunidad de volver a soñar. Jorge me propuso entrenarme gratis siempre y cuando yo participara en las competencias Bikini dándole su crédito como entrenador y nutricionista deportivo. Y así empezó el romance entre las pesas libres y yo.

¿Cuál es tu primera competición?

Mi primera competencia fue un desastre pero me divertí y aprendí muchísimo del deporte como tal. Fue Ms. Bikini Universe de Musclemenia en Miami, Florida en Junio 18 y 19 del 2010. 

En esta competencia no llegué ni a las diez finalistas. De 35 competidoras llegué al lugar 23. Creo que nada mal para la primera vez, pues ni sabía lo que estaba haciendo. 

Palmarés deportivo:

-2010 NPC Southern States Championship 3er lugar Bikini Clase A
-2010 NPC Fort Lauderdale Cup 2do lugar Bikini Bikini Clase A
-2010 Fitness Florida 7mo lugar
-2011 NPC Southern States Championship Bikini Clase A 10mo lugar & Masters 30+ 8vo lugar
-2011 NPC Fort Lauderdale Cup Bikini clase A 7mo lugar
-2011 NPC Nationals Miami Beach 19vo lugar
-2012 NPC Dayana Cadeau Classic Bikini Clase A 1er lugar
-2012 NPC Florida Gold Cup Masters 2do lugar y Bikini Clase B 2do lugar

wany reyes2 WANY REYES, UNA ATLETA CON TENACIDAD photo

Plan de entrenamiento, dieta y suplementación para competición:

Hoy mi entrenamiento se basa en una rutina sencilla, pero al mismo tiempo muy intensa. Priorizando el torso, que es mi parte débil. Por ejemplo una súperserie trabajando los hombros, espalda y pecho con 10 tandas de 10 repeticiones con poco peso el primer día y luego aumentándolo el segundo día (dos veces a la semana).

Mis piernas las trabajo tres veces por semana con alto volumen en series gigantes con poco descanso para perder volumen y tonificarlas.

Mis glúteos los trabajo dos veces al día seis días a la semana. Alterno cardio dos veces al día por un total de dos horas diarias por seis días en las tres últimas semanas previas a competir. 

Mi dieta es alta en proteínas como el pescado, la pechuga de pollo, pavo, salmón, 5 a 12 claras de huevos al día; alta en fibras y muy baja en carbohidratos.

Los días de carbohidratos como avena en agua con proteína casein y/o whey isolate, batata dulce y tortas de avena con claras de huevo y proteína. Tomo agua destilada, mis comidas son muy bajas en sal.

Mi suplementación nada especial, tomo glutamina, creatina, aceites esenciales como CLA/GLA/OMEGA 3, multivitaminas, BCAA, suplementos con altas concentración de Yohimbe, calcio, magnesio, potasio, probiótica, etcétera. 

wany reyes3 WANY REYES, UNA ATLETA CON TENACIDAD photo

¿Qué significado tiene competir?

Significa muchas importantes, como ser un ejemplo para mi hijo. Enseñándole disciplina, buenos hábitos alimenticios, hacerlo fuerte y que luche por lo que quiere, por lo que le gusta. Es decirle al mundo aquí estoy yo, la que de la nada tiene la capacidad de hacer todo y de hacer mucho. Demostrarme a mí misma que lo imposible no existe, que sí puedo. Significa creer en mí, descubrir mis verdaderas debilidades, temores, fortalezas y creer en mis sueños. No dejar que nadie me arrebate mis sueños.

¿Qué sientes sobre la plataforma?

Me siento yo misma en mi máxima expresión. Mi verdadera esencia; la mujer, amiga, hija, la madre, la hermana y la atleta que en verdad soy. ¡Me siento feliz!

¿Qué aficiones tienes?

Te vas a reír de mí, me encanta cocinar, diseñar ropa, dibujar, pintar, cantar, escuchar música y leer es mi debilidad.

¿Qué consejo darías a una persona que quiera seguir tus pasos?

Mi consejo sería no compartir y no confiarles sus sueños a cualquiera. Pues considero que nuestros sueños son tan valiosos como un millón de euros. Desafortunadamente existen ladrones y asesinos de sueños. Una vez que se encuentra a esa persona correcta, sólo tienes que dar el primer paso sin mirar hacia atrás hasta no llegar a la meta final. Dar lo mejor y sólo mejor de ti, entregarte 100% y más, alejarte de las distracciones y enfocarte.  

¿Algo que añadir?

Mi próxima competencia es el 28 de Febrero en el Arnold Amateur en Columbus, Ohio. 
Quisiera aprovechar para darle las gracias a Dios primero por otorgarme el privilegio de hacer lo que me gusta. También, a mis familiares, amigos y seguidores por el apoyo.

Y a mis mentores, Jorge L. Torres, Milos Sarcev, Tony Peña, Robby Robinson, Betty Viana-Adkins y Rene Godefroy por guiarme por el camino correcto y por supuesto muchas gracias a Sergio Fernández y Muscular Development Latino por la gran oportunidad que me han dado con esta entrevista. 

¡Nunca Nos Demos Por Vencidos!

wany reyes1 WANY REYES, UNA ATLETA CON TENACIDAD photo

wany reyes4 WANY REYES, UNA ATLETA CON TENACIDAD photo

Comentarios: