WILBERT PÉREZ: PACIENCIA, DEDICACIÓN Y SACRIFICIO - USA

WILBERT PÉREZ: PACIENCIA, DEDICACIÓN Y SACRIFICIO

  • Por: MD Latino
  • julio 29, 2011
  • 119 comentarios
WILBERT PÉREZ: PACIENCIA, DEDICACIÓN Y SACRIFICIO

 

CONVERSACIÓN CON MD LATINO

Wilbert inició hace tiempo en su natal San Andrés Islas, cuando amigos que viajaban a Estados Unidos regresaban con revistas donde se mostraban los ídolos de esa época.

¿Quién viviendo en una paradisiaca isla no quiere tener buen físico..? Ahí inició su contacto con el culturismo. Años más tarde le dio curiosidad competir y desde ese entonces el físicoculturismo es su pasión.

Fue varias veces campeón en eventos colombianos, ganó igualmente el trofeo al mejor posador, pues le parece que el culturismo no es sólo tener un cuerpo grande y marcado, sino también se debe tener la actitud para exhibirlo al público y jueces.

Paciencia, dedicación y sacrificio son las virtudes más importantes que un culturista amateur o profesional debe tener. El culturismo es un estilo de vida y como tal se debe llevar a cabo cada hora, cada día.

“Hace ya algún tiempo que no compito, puesto que me cansé de que en mi país algunos “dirigentes” tomen las riendas de nuestro deporte llevándolo por ningún lado; mi meta es ayudar con el desarrollo del deporte en nuestro continente”.

Wilbert admira a Dorian Yates por su filosofía, su método de entrenamiento y la forma como llevó su carrera como profesional.

En cuanto a la alimentación, Wilbert nos comentó: “Vuelven a estar de moda los carbohidratos en la etapa de volumen, muchas veces nos da miedo aumentar su cantidad por la creencia de que aumentaremos los niveles de grasa, pero no es del todo cierto mientras mantengamos una nutrición relativamente limpia en esta etapa”.

A la hora de entrenar siempre se ha concentrado en la técnica y en manejar pesos considerables. No suele hacer entrenamientos muy largos. “Por ejemplo, para bíceps escojo tres ejercicios y realizo tres series de entre ocho y doce repeticiones. Culr con barra Z, curl martillo y curl en banco Scott fue el último entrenamiento que realicé”. Bodyandwork es su página web, trabaja en ella con mucha dedicación y amor para mantener informado al mundo culturista, especialmente el de Colombia.

wilbert pérez. 200x300 WILBERT PÉREZ: PACIENCIA, DEDICACIÓN Y SACRIFICIO  photo

wilbert pérez con gustavo badell 280x300 WILBERT PÉREZ: PACIENCIA, DEDICACIÓN Y SACRIFICIO  photo

wilb 200x300 WILBERT PÉREZ: PACIENCIA, DEDICACIÓN Y SACRIFICIO  photo

Comentarios: