ZOLTAN KROMOS HABLA PARA MUSCULAR DEVELOPMENT LATINO - USA

ZOLTAN KROMOS HABLA PARA MUSCULAR DEVELOPMENT LATINO

  • Por: MD Latino
  • septiembre 25, 2012
  • 0 Comentarios
ZOLTAN KROMOS HABLA PARA MUSCULAR DEVELOPMENT LATINO

 

POR Sergio Fernández, equipo MD Latino en España

Nombre completo:

Zoltan Kormos

¿Dónde y cuándo naciste?

Nací en Budapest, el capital de Hungria, en 11 de Mayo 1969.

¿Cómo, dónde, cuándo y por qué empiezas a entrenar?

Empecé a hacer deporte cuando tenía 6 años. Durante 13 años practiqué gimnasia artística. La dejé por una lesión (me operaron la columna). Luego hice Muay Thai. Un compañero me invitó un día al gimnasio porque su amigo estuvo enfermo y no tenía nadie que le ayudara. Me gustaba el entrenamiento y desde este momento vivo en el gym, hace 23 años ya.

¿Cuál es tu primera competición?

Al principio no quería competir. Entrené porque me gustaba levantar pesas y ver que mi cuerpo cambia. Pasaron 9 años así cuando el dueño de mi gimnasio me dijo que tendría que presentarme en el Campeonato Nacional de Fitness Atlético. Era un deporte nuevo, el peso corporal era limitado y la coreografía no me dio problema por mi pasado deportivo. En 1999 tenía la primera competición donde gané la medalla oro.

Palmarés deportivo

De la época de la gimnasia tengo incontables medallas. Soy siete veces campeón de Hungría y ganador de varias competiciones internacionales. En el fitness en todas las competiciones donde me presenté podía ganar. Soy cinco veces campeón de Hungría, gané en varias competiciones en Austria y Alemania. Al final gané dos veces en el Mundial.

En 2002 en la República Checa y en 2003 en España. Después me retiré de las competiciones del fitness. Realicé sólo exhibiciones.

En 2006 gané en el campeonato de España de culturismo natural. Era una aventura para mí que me ha gustado mucho. Pero seguí haciendo exhibiciones de fitness.

En 2009 he decidido que voy a competir en culturismo. Después de dos años de preparación me presenté por España en el Mundial de Culturismo Masters IFBB. Me he clasificado en el 4º puesto. Creo que no está mal en la primera competición. Poco más tarde mi ex entrenador me invitó al mundial de WABBA donde he ganado.

Plan de entrenamiento, dieta y suplementación para competición:

No tengo un plan de entrenamiento fijo. Constantemente me fijo el cuerpo y cuando vea que hay un músculo menos desarrollado que otros, le doy más atención. Estoy usando varios sistemas para aumentar la intensidad. La dieta también cambia según veo en el espejo. Fundamentalmente como copos de avena, arroz, verduras, clara de huevo, pechuga de pollo y pavo, pescado y ternera. De los suplementos tomo proteína de suero y caseína, vitaminas, BCAA, glutamina, omega 3-6, L-carnitina.

Significado de competir:

Es muy difícil explicar esto. Estoy compitiendo en toda mi vida. La competición me da vida. Además puedo dar ejemplo y esperanza a los demás que están deseando llegar a este nivel. Si después me preguntan de mis “secretos” les ayudo con mucho gusto.

¿Qué sientes sobre la plataforma?

Disfruto la competición. Me siento muy bien en la plataforma y claro, estoy orgulloso también porque me he ganado a mí mismo.

Qué aficiones tienes:

Me gusta leer y aprender cosas nuevas de nuestro deporte. Para relajar mi mente solía ir a pescar al río.

¿Qué consejo darías a una persona que quiera seguir tus pasos?

Lo más importante que tenga un objetivo. Luego paciencia porque los resultados no vienen de un día a otro. Al final que nunca se rindan. Si dejes de luchar nunca vas a ganar.

¿Algo que añadir?

Gracias Sergio por la posibilidad de tener un hueco en Muscular Development Latino y poder compartir una pequeña parte de mi vida y algunos consejos.
Si alguien le gustaría saber más, contacta conmigo en mi pagina zoltankormos.com

11 264x300 ZOLTAN KROMOS HABLA PARA MUSCULAR DEVELOPMENT LATINO photo

2 246x300 ZOLTAN KROMOS HABLA PARA MUSCULAR DEVELOPMENT LATINO photo

31 213x300 ZOLTAN KROMOS HABLA PARA MUSCULAR DEVELOPMENT LATINO photo

Comentarios: