ifbb pro league Archives - USA

“ESTAR EN LA IFBB PRO LEAGUE, INICIADA POR JOE Y BEN WEIDER, ES LA ÚNICA MANERA EN LA QUE PUEDES INGRESAR A LA ETAPA DEL OLYMPIA”, JIM MANION

DESDE EL ESCRITORIO DE JIM MANION

 

JIM MANION IFBB PRO LEAGUE MR OLYMPIA MD LATINO “ESTAR EN LA IFBB PRO LEAGUE, INICIADA POR JOE Y BEN WEIDER, ES LA ÚNICA MANERA EN LA QUE PUEDES INGRESAR A LA ETAPA DEL OLYMPIA”, JIM MANION photo

 

KIT: Antes de empezar, creo que es importante para los atletas, los jueces y la comunidad internacional entender qué es la Liga Pro de IFBB, tu posición e historia personal. Mucha gente, siempre pensó que Raphael Santonja era el presidente de la Liga Pro. ¿Nos podrías contar una breve historia de tu participación/posición y experiencia?

JIM: Empecé a competir en concursos de físicoculturismo en 1970. Gané alrededor de 15 competencias y después decidí participar como juez a finales de la década del 70. Quería darles a los atletas una plataforma mejor para empezar en la NPC en 1981. Después de formar la NPC, comencé una gran relación con Ben y Joe Weider y me convertí en juez profesional. Ben Weider, después me designó como presidente de la Liga Profesional de la IFBB en 2005.

KIT: ¿Cuántos shows ha realizado la Liga Pro de la IFBB a nivel internacional en los últimos 10 años?

JIM: En 2005, había 4 divisiones y sólo 15 competencias para atletas de la Liga profesional de la IFBB. El premio monetario total para los atletas era de $1.381.500. El año pasado, la Liga profesional de la IFBB ofrecía 10 divisiones y 88 concursos, con 20 de esos concursos, a nivel internacional. El premio total en dinero de la Liga profesional de la IFBB era de $4.137.150.

KIT: Jim, yo sé que esta oportunidad ya estaba dando vueltas hacía bastante tiempo y los atletas amateurs están entusiasmados de poder competir directamente en más shows calificadores “Pro Card” de la Liga Pro de la IFBB. ¿Por qué la decisión se tomó ahora?

JIM: Sin entrar en detalles, había algunos asuntos que necesitaban solución en Las Vegas, sin embargo no se solucionaron por eso, decidí salir de la NPC y de la Liga profesional de la IFBB y de la federación amateur internacional de la IFBB. Como sabes, hay mucha gente que ha ganado eventos precalificadores y no recibió la tarjeta Pro y creo que eso está mal por eso, nos estamos ocupando ahora. Ésta es una de las tantas cosas que necesitaban cambiarse.

KIT: No quiero hacerte contar lo que pasó con el panel de jueces horas antes del Olympia Amateur en Las Vegas, pero creo que es importante que los lectores sepan la verdad porque hay “ciertas fuentes” que mienten abiertamente acerca de por qué la Liga Pro NPC/IFBB fue la que calificó el show del Olympia Amateur. ¿Podrías aclararme esto un poco más? Los atletas, los fans y algunos jueces internacionales merecen saber la verdad.

JIM: El miércoles 13 de Septiembre, durante las inscripciones de los atletas en el Olympia Amateur, autoridades de la IFBB le informaron a María que debíamos dejar de hacer lo que estábamos haciendo y cambiar el formato de la inscripción para seguir las reglas de la IFBB o que de lo contrario, ellos se irían. Le dije a las autoridades que le había informado a Rafael Santonja en muchas ocasiones que fuera más eficiente; la inscripción de atletas sería llevada a cabo por la NPC con el apoyo de la IFBB, con respecto a lo cual, no recibí ninguna objeción.

También me dijeron que el panel de jueces estaría compuesto por jueces de la IFBB, con uno o dos de la NPC. Una vez más les informé que me había comunicado con Rafael Santonja mediante numerosos correos electrónicos pidiendo la información del juez internacional, que NUNCA me dio. Por eso, sin la lista de jueces de la IFBB, le envié a Rafael la lista de jueces de la Liga Profesional de la IFBB que estaría en el panel, por eso Rafael tenía pleno conocimiento de quién iba a ser juez del evento.

Agregué que estaríamos felices de incluir a jueces internacionales de la IFBB en el panel, ya que queríamos trabajar con ellos. En ese momento, una de las autoridades de la IFBB dijo que teníamos que seguir sus reglas o que todos se irían. Reiteré que nos encantaría tener jueces de la IFBB en el panel, pero que si querían irse que yo no iba a evitar que lo hicieran.

KIT: ¿Cuántos calificadores de la tarjeta Pro de la IFBB se espera que haya en las Américas el año que viene? (Estados Unidos y Canadá; México, Caribe y América del Sur)

JIM: Lo primero que quiero aclarar es que nada ha cambiado en la NPC. Todos los eventos precalificadores todavía están activos. Lo único que ha cambiado es en los Estados Unidos, los extranjeros y los residentes pueden competir por la tarjeta Pro en el Arnold Amateur de Columbus, en los campeonatos de Norteamérica y en el Olympia Amateur de Las Vegas. Con respecto a los otros países, hay algunos países tentativos en donde se harán show precalificadores: Canadá, Colombia, México y Brasil, con posibilidades de que haya más.

 

calendario 2018 de la ifbb pro league md latino “ESTAR EN LA IFBB PRO LEAGUE, INICIADA POR JOE Y BEN WEIDER, ES LA ÚNICA MANERA EN LA QUE PUEDES INGRESAR A LA ETAPA DEL OLYMPIA”, JIM MANION photo

 

KIT: Van a estar abiertos a atletas de todas las federaciones, ¿no es así?

JIM: Estos shows estarán abiertos a atletas de cualquier federación. Correcto.

KIT: ¿Cómo se determinan las tarjetas Pro? Los primeros y segundos de cada categoría.

JIM: En las competencias Olympia Amateur las tarjetas Pro van para los 3 primeros de cada categoría. Para los eventos precalificadores a nivel internacional, las tarjetas Pro van a los ganadores generales de cada categoría. Nada cambia en cuanto a los eventos precalificadores de la NPC y de los eventos de Norteamérica; siguen como siempre.

KIT: Claramente, el Campeonato de Gary Udit de Norteamérica ha sido una compañía mucho más efectiva que el Campeonato Sudamericano durante los últimos 10 años por la participación de atletas, venta de entradas, los auspiciantes, la cobertura de los medios, etc., en especial en América del Sur donde están muy ansiosos por participar en ese show, sin embargo las reglas siempre establecían que se necesitaba ser mexicano, estadounidense, canadiense o puertorriqueño para poder participar. Ahora que la NPC se expande con rapidez, ¿te parece que se abrirá a América del Sur y Central?

JIM: Por ahora el Campeonato de Norteamérica sigue igual que antes.

KIT: Yo sé que para ciertos competidores internacionales el problema de la VISA puede ser difícil, sin embargo Robin Chang y tú están expandiendo la “Liga Pro” en el exterior de manera muy activa. ¿Cuántos shows de la Liga Pro de la IFBB habrá en 2018 a nivel internacional?

JIM: Habrá muchos más eventos de la Liga Pro de la IFBB en todo el mundo. Muchos de ellos estarán vinculados a los shows calificadores de la Liga Pro.

KIT: Para muchos que todavía tienen dudas, confirmen que el Olympia y el Arnold Classic continuarán con la Liga Pro de la IFBB y NO con la marca que hace poco lanzó otra liga amateur internacional…

JIM: En este momento todos los participantes del Olympia de todo el mundo y del Arnold Classic en Columbus seguirán trabajando con la Liga Profesional de la IFBB.

KIT: ¡Estamos sumamente ansiosos de conocer más sobre la LIGA PRO NPC/IFBB y sobre el nuevo calendario internacional! ¿Dónde pueden ir los competidores internacionales para visitar el 411?

JIM: Cuando el programa esté listo, se podrá ver en npcnewsonline.com e ifbbpro.com

KIT: La última pregunta. En tus propias palabras, ¿qué significa ser un verdadero Atleta de la Liga Pro de la IFBB?

JIM: Significa que estás en la Liga Profesional de la IFBB que es la liga que comenzaron Joe y Ben Weider y es la única manera en la cual uno puede ingresar a la etapa del Olympia. Aquí es donde los mejores de los mejores compiten para ganar el título de ser el mejor del mundo.

Gracias JIM, MD Latino sigue con la intención de continuar apoyando los shows de la Liga Pro de la IFBB y también lo están los calificadores de la tarjeta Pro de la IFBB de América Latina. Me complace que podamos compartir el próximo calendario en mdlatino.com, npcsnewsonline.com y por supuesto en ifbbprofessionalleague.com

TRAS LAS CÁMARAS EN EL ARNOLD CLASSIC 2018 (FOTOGRAFÍAS PAPARAZZI)

El equipo de Muscular Development y Muscular Development Latino estuvo presente con la mejor cobertura en Ohio mientras se llevaba a cabo el Arnold Classic 2018.

Disfruta aquí las fotografías sobre el detrás de cámaras de todo lo que ya has podido ver en nuestro sitio web y en nuestro canal de Youtube.


GALERÍA DE IMÁGENES


OBSERVA TODOS LOS VIDEOS DEL ARNOLD CLASSIC OHIO 2018

 

¡ATENCIÓN IFBB AMATEUR INTERNACIONAL!, ¡ESTÁ PROHIBIDO PODER USAR EL NOMBRE “BEN WEIDER” EN SUS EVENTOS!

Si eres atleta o participante del Ben Weider Cup Bogotá este 16 – 18 de Febrero, toma en cuenta el siguiente comunicado de Eric Weider, propietario y patrimonio de Ben Weider.

La IFBB Amateur NO TIENE AVAL para poder usar este título para su evento.

 

ben weider ifbb pro league ¡ATENCIÓN IFBB AMATEUR INTERNACIONAL!, ¡ESTÁ PROHIBIDO PODER USAR EL NOMBRE BEN WEIDER EN SUS EVENTOS! photo

 

MD Latino comparte este comunicado para nuestro público, en particular para los participantes que quizá hayan recibido información incorrecta y entonces ahora puedan sacar sus propias conclusiones.

“Querido Jim,

El dueño patrimonio de Ben Weider le ha otorgado a la IFBB Professional League el derecho mundial de utilizar el nombre “Ben Weider” en eventos de culturismo AUTORIZADOS por la IFBB Pro League en honor a Ben Weider, fundador de la IFBB Pro League y su predecesor en interés, “FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE BODYBUILDERS”.

‘La IFBB Pro League’, es actualmente la única entidad de culturismo en el mundo AUTORIZADA oficialmente por el estado de Ben Weider para usar el nombre “BEN WEIDER” en “eventos de culturismo”.

Sinceramente, Eric Weider.

ifbb pro league benweider ben weider cup 1 ¡ATENCIÓN IFBB AMATEUR INTERNACIONAL!, ¡ESTÁ PROHIBIDO PODER USAR EL NOMBRE BEN WEIDER EN SUS EVENTOS! photo

OBSERVA EL COMUNICADO DE ORIGEN AQUÍ

Para ver más información sobre el evento de Físicoculturismo y Fitness con el aval de la IFBB Pro League, (EL ORiGINAL de Los Estado Unidos que se lleva a cabo en Medellin Colombia este 16 a 18 de Febrero), DA CLICK AQUÍ

COMUNICADO SOBRE LA NPC Y LA IFBB PROFESSIONAL LEAGUE

COMUNICADO EN ESPAÑOL

Robin Chang:

Ahora que el fin de semana 2017 Olympia está detrás de nosotros, quiero aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a todos por su apoyo y para hacer frente a algunos de los rumores y mentiras que se han publicado en línea.

Las siguientes son mis opiniones y de ninguna manera reflejan las de la IFBB Professional League, la NPC y American Media, Inc.

* Sólo hay una liga profesional de IFBB

* La misma IFBB Professional League que ha sancionado el Olympia Weekend y los Arnold Classics en todo el mundo los últimos 13 años

* La misma Liga Profesional de la IFBB que ha aumentado el premio en dinero para los atletas de $1.3 millones en 2005 a $4.1 millones en 2016

* La misma IFBB Professional League que tuvo 15 concursos profesionales en 2005 y el DEPORTE CRECIÓ a 108 concursos profesionales en Asia, Australia, Oriente Medio, Norteamérica, Sudamérica, África y en toda Europa

* La misma Liga Profesional de la IFBB con la única autoridad para otorgar el estatus de Liga Profesional de la IFBB a los atletas y jueces y para sancionar los concursos IFBB Professional League en todo el mundo

* La misma IFBB Professional League que ha ayudado a cientos de atletas aficionados de todo el mundo a convertirse en profesionales, a pesar del esfuerzo de su Federación Nacional para mantenerlos como aficionados

* La IFBB Professional League es la ÚNICA ruta al estado de IFBB Pro a través de sus Pro Qualifiers. Estos Pro Qualifiers estarán abiertos a todos los atletas amateurs de CUALQUIER organización en todo el mundo. Los atletas aficionados ahora son libres de competir donde quieran sin temor a la pena o suspensión

* La Liga Profesional IFBB NO opera bajo un sistema anticuado con reglas, restricciones y sanciones ridículas que ya no se aplican al actual clima competitivo

* La Liga Profesional IFBB no está asociada / afiliada a la IFBB, o su denominado “Elite Pro”

Al igual que nuestros padres fundadores, Joe y Ben Weider me confiaron / AMI / David Pecker con el fin de semana de Olympia, confiaron la IFBB Professional League y su legado al Sr. Jim Manion.

Sólo un recordatorio: antes de que la IFBB Professional League decidiera separarse de la IFBB, ¿qué ofreció la IFBB a sus atletas? Pregúntese lo siguiente: “¿Qué le ofrece la IFBB ahora sin la IFBB Professional League?”.

Éste es un momento emocionante para todos los atletas involucrados en nuestro amado deporte. No dejes que las mentiras y la propaganda te engañen. Si su sueño es convertirse en un paso profesional y un día en el escenario de Olympia, sólo hay una opción, y que es la Liga Profesional IFBB

COMUNICADO EN INGLÉS:

Now that the 2017 Olympia Weekend is behind us, I want to take this opportunity to thank everyone for their support and address some of the rumors and lies that has been posted online.

The following are my opinions and in no way reflect those of the IFBB Professional League, the NPC and American Media, Inc.

*  There is only ONE IFBB Professional League.

*  The same IFBB Professional League that has sanctioned the Olympia Weekend and the Arnold Classics around the world the past 13 years.

*  The same IFBB Professional League that has increased prize money for the athletes from $1.3 million in 2005 to $4.1 million in 2016

*  The same IFBB Professional League that had 15 pro contests in 2005, and GREW THE SPORT to 108 pro contests worldwide in Asia, Australia, the Middle East, North America, South America, Africa and throughout Europe.

*  The same IFBB Professional League with the sole authority to grant IFBB Professional League status to athletes and judges, and to sanction IFBB Professional League contests worldwide.

*  The same IFBB Professional League that has helped hundreds of amateur athletes around the world turn pro, despite their National Federation’s effort to keep them as amateurs.

*  The IFBB Professional League is the ONLY path to IFBB Pro status through its Pro Qualifiers.  These Pro Qualifiers will be open to all amateur athletes from ANY organizations around the world.  Amateur athletes are now free to compete wherever they wish without fear of penalty or suspension.

*  The IFBB Professional League does NOT operate under an antiquated system with ridiculous rules, restrictions, and sanctions that no longer apply to the current competitive climate.

*   The IFBB Professional League is NOT associated/affiliated with the IFBB, or its so-called “Elite Pro.”

Just as our founding fathers, Joe and Ben Weider entrusted me/AMI/David Pecker with the Olympia Weekend, they entrusted the IFBB Professional League and their legacy to Mr. Jim Manion.

Just a reminder…before the IFBB Professional League decided to separate itself from the IFBB, what did the IFBB offer their athletes?  Ask yourself this, “ What is the IFBB offering you now WITHOUT the IFBB Professional League?”

This is an exciting time for ALL athletes involved in our beloved sport. Don’t let the lies and propaganda mislead you.  If your dream is to turn professional and one day step on the Olympia stage, there’s only one choice, and that’s the IFBB PROFESSIONAL LEAGUE!

 

ifbb pro league vs ifbb COMUNICADO SOBRE LA NPC Y LA IFBB PROFESSIONAL LEAGUE photo

 

#MrOlympia #Olympia2017