Phil Heath en Colombia

GRAN CLÁSICO PAISA 2013 EN MEDELLÍN, COLOMBIA; UNA EXPERIENCIA ÚNICA

GRAN CLÁSICO PAISA 2013 EN MEDELLÍN, COLOMBIA; UNA EXPERIENCIA ÚNICA

 

Con la presencia del Mr. Olympia Phil Heath

El gran evento de evento fue por todo lo alto

POR Orlando González, corresponsal MD Latino, Personal Trainer W.I.S.S. INT. USA

Principios de Nutrición S.E.N.A – Colombia con fotos de Eliana de González y Andrés Portilla

¡Sólo quien lo vive es quien lo goza! Así se dice en Colombia cuando se trata de explicar algún evento tan maravilloso que narrarlo con palabras no bastaría y sólo quien estuvo en el Clásico Paisa sabe el maravilloso espectáculo vivido, y de verdad que explicar lo sucedido en este Clásico Paisa es una tarea difícil, lo decimos  por lo solemne, impecable y grandioso que fue este evento, tanto en lo organizativo como el show en sí mismo, donde también se contó con una exposhow, lo cual le dio ese toque festival deportivo, y es que la organización estuvo a cargo de Jota Suplement Shop, del gran físicoculturista José Luis Rodríguez Oyola, sí  el famoso y súper apreciado “Jota” y de su esposa Francir Pabón, lo cual de antemano era sello de garantía y calidad, y evocando la verdad así fue en un 200% en los hechos.

Desde muy temprano, a eso de las 8 a.m., la competencia se inició con el consabido pesaje, medición y semifinales. Lugar escogido: el Teatro de Envigado, ubicado estratégicamente para comodidad de todos a media cuadra del  lugar donde se daría la pelea final por la gloria de la victoria, allí donde se llevarían a cabo las finales, con la honrosa presencia de la Confederación Suramericana de Físicoculturismo y Fitness (C.S.F.C.) cuya delegación la encabezaba el Lic. Juan Fernández Paredes, presidente del ente y de su asistente ejecutivo y compañero de MD Latino y juez sudamericano Wilbert Pérez, así como con el gran apoyo logístico y humano de la Federación Colombiana de Físicoculturismo y Fitness (F.C.F.C.) presidida por el Lic. Alejandro Santos Ospina como vigilantes de todo el proceso competitivo, se daba confiabilidad de una justa y  sabia decisión sobre los resultados y amén que así se hizo.

Ya luego de salvado el primer escollo, los bendecidos o escogidos que pasaron a la final, volvieron a verse las caras en el hermoso y regio teatro Marie Poussepin, lugar con una alta calidad  tanto acústica y visual aunado a una espléndida finura del recinto, en pocas palabras una joya arquitectónica idónea para actividades de grandes acontecimientos y el Clásico Paisa no era la excepción.

Dicho sitio, que albergó a los amantes del bodybuilding, hizo resaltar a la vista de todos, que los organizadores tomaron en cuenta que tanto atletas y público se merecían un trato V.I.P. Vaya que sí lo lograron.

Como estaba pautado y como señal de respeto al soberano y a los competidores, a la 1:00 PM se  dio apertura a las tan anheladas finales. Sobre la tarima de batalla desfilaron atletas de cada una de las categorías abiertas, ya todo estaba servido, sólo faltaba la puesta en escena de la titánica lucha de las guerreras y gladiadores en pos de la eterna gloria, ya no había vuelta atrás, se debía dar el todo por el todo.

Alta calidad muscular y una admirable puesta en forma fue la carta de presentación de cada uno de los varones atletas que estaban allí en el escenario ese 11 de Mayo, buscando inscribir sus nombres para la historia  que está reservada para los campeones, pero también la jornada se engalanó con la radiante y singular belleza de la hermosa e inteligente  mujer colombiana que estaba representada por las simpáticas competidoras del Bikini y  del Bodyfitness, sin mentir allí el nivel competitivo  fue de una excelencia de primera calidad, sólo basta ver las fotos para atestiguar lo acá dicho.

Pero las emociones llegaron a su límite cuando hizo su primera aparición -de las dos pautadas-  el gran Mr. Olympia y actual monarca mundial de la IFBB, Phil Heath. Los espectadores se levantaron de sus butacas para aclamar y vitorear al bien llamado “The Gift”. Así con una sencillez total y con gran emoción Phil se entregó a su público e interactuó con él y hablando en español saludó con un ¡Hola Colombia!, lo cual hizo que el teatro se rindiera a sus pies y se viniera literalmente abajo en aplausos. Durante un largo rato aclaró las inquietudes de sus fans y aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje de alerta en beneficio de la salud y  la advertencia de no comprar productos falsos que gente malvada, sin ningún tipo de conciencia, saca a la calle  totalmente adulterados, sin importarles la vida de los ciudadanos, campaña a la cual nos unimos.

7 GRAN CLÁSICO PAISA 2013 EN MEDELLÍN, COLOMBIA; UNA EXPERIENCIA ÚNICA photo

4 GRAN CLÁSICO PAISA 2013 EN MEDELLÍN, COLOMBIA; UNA EXPERIENCIA ÚNICA photo

2 GRAN CLÁSICO PAISA 2013 EN MEDELLÍN, COLOMBIA; UNA EXPERIENCIA ÚNICA photo

Gracias a la alianza de Muscle Tech y New Lab Nutrition se hizo posible la presencia del máximo exponente actual del físicoculturismo a nivel mundial y profesional, Phil Heath, y es que gracias a New Lab Nutrition, Colombia se ha convertido en el país donde los grandes exponentes de la salud y el deporte hacen presencia para divulgar la bendición de una vida sana.

En un previo para las premiaciones, se hizo entrega de reconocimientos a la valiosa trayectoria deportiva del presidente de la C.S.F.C. Lic. Juan Paredes, del gran maestro Armando Villa, del I.F.B.B. Pro Marco Cardona, de los campeones colombianos Ricardo Plata, Hugo Fabián Márquez y Cediel Gutiérrez, entre otros.

En su segunda aparición de la estrella de la noche, Phil Heath, tuvo el contacto directo con sus fans para la esperada firma de autógrafos y las respectivas fotos para el recuerdo de esta memorable visita.

Antes de llevarles los resultados de la competencia queremos felicitar a Jota Suplement Shop en la persona de José Luis Rodríguez y de su esposa Francir Pabon por tan excelsa capacidad de organización para montar un evento de envergadura internacional, todo fue excelente, de aquí para adelante el clásico  queda como referencia en Colombia a la hora de realizar competencias, aplauso y honores para Muscletech, New Lab Nutrition, Arroz Caribe, Bodytech, Sura, Forma Equipos y The Grocery Delimarket, ya que por ellos se hizo realidad esta competición para bien del deporte y de la sociedad, gracias a la C.S.F.C., a la F.C.F.C. y sin duda los máximos honores se lo llevan los asistentes y atletas, con justa seriedad nos quitamos el sombrero por su actitud de siempre estar allí, de  secundar competiciones a lo largo y ancho de la geografía colombiana. Sin ustedes no fuese posible nada, gracias por estar siempre al lado del físicoculturismo.

Propicia la ocasión para que el equipo de MD Latino de sus sinceros y profundos agradecimientos, a nuestro amigo y hermano José Luis Rodríguez, a su esposa por su espectacular trato, apoyo  y amistad se pasaron muchachos, a don Elkin Melo y la Lic. Patricia Ramírez por el apoyo y esa atención tan inmensa para con nosotros, se desbordaron en deferencias y amabilidades y es justo decirlo muchas gracias, también a nuestro hermano y compañero Wilbert Pérez, al Lic. Paredes por darnos luz verde en todo el auditorio y en el backstage para así poder cubrir el show, a la incansable ayuda de la F.C.F.C. y a su presidente Alejandro Santos y don Germán Nieves, vicepresidente, quienes nos hacen sentir  siempre como en casa, al público en general que siempre nos hicieron sentir  durante todo el día su predilección por MD Latino, mil gracias de verdad a todos, Dios les pague; nos quedamos cortos  en palabras ante tantas muestras de cariños y afectos.

0 GRAN CLÁSICO PAISA 2013 EN MEDELLÍN, COLOMBIA; UNA EXPERIENCIA ÚNICA photo

Esta primera edición del Clásico Paisa fue un magnifico y rotundo éxito y para el 2014 va estar mejor.

Estaremos allí para reportar el Clásico Paisa 2014.

RESULTADOS DEL GRAN CLASICO PAISA 2013:

-NOVATOS HASTA 70 KG.

1er lugar. Daniel Guzmán

2do. Lugar. Jorge Ilian Ocampo

3er. lugar.Juan Camilo Castillo

-NOVATOS HASTA 75 KG:

1er. lugar. Gerniz Adiel Sarria

2do. lugar. Daniel Guerra

3er. lugar. Lisonet Mina

-NOVATOS MAS DE 75 KG.

1er. lugar. Mauricio Ocampo

2do. lugar. Carlos Perea

3er. lugar. John Díaz

ABSOLUTO NOVATOS:

CAMPEÓN: Mauricio Ocampo del departamento de Caldas

-SENIOR HASTA 70 KG.

1er. lugar. Luther Angulo

2do. lugar. Diego Alejandro Guerra

3er. lugar. Germán Rojas

– SENIOR HASTA 80 KG.

1er. lugar. Luís Gabriel Ríos

2do. lugar. Jorge Palacio

3er. lugar Ernesto Benavides

-SENIOR MAS DE 80 KG.

1er. lugar. Juan Pablo Ramírez

2do. lugar. Iván Rodríguez

3er. lugar. Matlok Gómez

-ABSOLUTO SENIOR

CAMPEÓN: Luis Gabriel Ríos

-MEN´S PHISIQUE ÚNICA:

1er. lugar Juan Gabriel Chaux

2do. lugar. Wilmer Zapata

3er. lugar. Juan Sebastián Correa

-BIKINI ÚNICA:

1er. lugar. Silvia Managa

2do. lugar. Lorena Bonilla

3er. lugar. Lorena Galeano

-BODYFITNESS UNICA:

1er. lugar. Lina Herrera

2do. lugar. Beatriz Alarcón

3er. lugar. Juana Rodríguez

6 GRAN CLÁSICO PAISA 2013 EN MEDELLÍN, COLOMBIA; UNA EXPERIENCIA ÚNICA photo

9 GRAN CLÁSICO PAISA 2013 EN MEDELLÍN, COLOMBIA; UNA EXPERIENCIA ÚNICA photo

5 GRAN CLÁSICO PAISA 2013 EN MEDELLÍN, COLOMBIA; UNA EXPERIENCIA ÚNICA photo

8 GRAN CLÁSICO PAISA 2013 EN MEDELLÍN, COLOMBIA; UNA EXPERIENCIA ÚNICA photo

1 GRAN CLÁSICO PAISA 2013 EN MEDELLÍN, COLOMBIA; UNA EXPERIENCIA ÚNICA photo

Comentarios: