RESEÑA DEL IFBB VALENTI GOLD CUP EN SARASOTA - USA

RESEÑA DEL IFBB VALENTI GOLD CUP EN SARASOTA

  • Por: MD Latino
  • septiembre 26, 2012
  • 0 Comentarios
RESEÑA DEL IFBB VALENTI GOLD CUP EN SARASOTA

 

Fue una noche muy concurrida en Florida el sábado pasado, seis ganadores se coronaron en la edición inaugural de la Copa Valentini Gold de la IFBB en Sarasota. Erin Stern, Eduardo Correa, Yeshaira Robles, Myriam Capes, Hadzovik Sadik y Karina Nascimiento ganaron en sus respectivas divisiones.

Stern, una de los dos principales competidoras del mundo y campeona de Figura Olympia  2010, fue la gran favorita y no deja dudas de que debía ser la incuestionable ganadora. El siguiente paso será confrontarse con la dos veces ganadora del Figura Olympia, Nicole Wilkins en Las Vegas.

El novato Kamla Macko ocupó el segundo lugar mientras que Aleisha Hart y Andrea Cantone – dos competidores que luchan por puntos en los cinco primeros de la Clasificación de la Serie Olympia – quedaron en tercer y cuarto lugar, respectivamente. Ahora cada uno tiene siete puntos en la clasificación y tendrá que esperar los resultados del Torneo de Campeones para ver si obtuvo lo suficiente para clasificar.

Correa fue elegido para competir en la categoría Abierta al inicio del año y hacer su debut en Florida en las 212 – dejó poco margen de error en su intento por conseguir clasificarse en las 212. Sin embargo en un escenario de “o ganas o te vas a casa”, Correa llegó mostrando una excelente definición y un físico densamente musculoso y pudo distanciarse fácilmente del resto de los competidores. Correa, quien terminó en tercer lugar en cada uno de los dos últimos eventos de 212, entrará como uno de los tres mejores de nuevo.

1106 300x200 RESEÑA DEL IFBB VALENTI GOLD CUP EN SARASOTA photo

374 200x300 RESEÑA DEL IFBB VALENTI GOLD CUP EN SARASOTA photo

Tal vez el hecho más impresionante hasta la fecha en las series de clasificaciones para  el Olympia fue  como Raúl Carrasco Jiménez sacó a Sami Al Haddad del 212 con su segundo lugar.
Haddad, el ganador del Olympia amateur 2011, obtuvo cinco puntos en la clasificación OQS pero ha decidido no competir otra vez antes del evento de las 212. Perdió la clasificación por un punto, terminando sexto en la clasificación OQS.
Charles Dixon obtuvo el tercer lugar mientras que Brandon Ray y Muñoz Benjamín finalizaron entre los cinco primeros.

En Fitness, Myriam Capes superó a Camala Rodríguez ganando por primera vez en su carrera. Capes, una perenne colocada entre los cinco primeros del Olympia, 12 veces clasificada en esas posiciones en su carrera, obtuvo el segundo lugar en la ronda de Físico pero ganó fácilmente la ronda de rutinas.

En Bikini, Yeshaira Robles ganó el n º 1 después de haber estado muy cerca al comienzo de la temporada. Robles, profesional desde hace un año, obtuvo su carnet  Pro en NPC Team Universe  el año pasado, comenzó la temporada obteniendo tres veces consecutivas el tercer lugar.

El novato Lacey DeLuca se colocó en segundo lugar en su debut profesional, mientras que Marcela Tribin terminó tercera después de pasar por un empate en la clasificación OQS.

Karina Nascimento se convirtió en la más reciente mujer competidora de Físico en tener dos victorias profesionales en su currículo. Nascimento hizo historia al ganar el evento WPD por primera vez con su victoria en el Pro Phoenix en Febrero. Frances Méndez y Nekole Hamrik obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Sadik Hadzovik, quien obtuvo su tarjeta profesional al ganar el absoluto en los Junior Nationals  en Junio, continuó su racha de impresionantes presentaciones en la división de Físico con la primera victoria de su carrera. Atleta del mes de la NPC en su división en el mes de Junio, Hadzovik, ahora tiene una victoria y dos segundos lugares en sus tres presentaciones como profesional.

Michael Anderson obtuvo el segundo lugar, mientras que William Sullivan obtuvo el tercero.

295 300x200 RESEÑA DEL IFBB VALENTI GOLD CUP EN SARASOTA photo

424 200x300 RESEÑA DEL IFBB VALENTI GOLD CUP EN SARASOTA photo

PARA VER EL VIDEO HAZ CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE DE MUSCULAR DEVELOPMENT:

http://www.musculardevelopment.com/contests/2012-valenti-cup/4733-stage-video-from-the-ifbb-valenti-cup.html

Comentarios: