RESULTADOS 2º CAMPEONATO DE PRINCIPIANTES Y NOVATOS FSFC 2012 - USA

RESULTADOS 2º CAMPEONATO DE PRINCIPIANTES Y NOVATOS FSFC 2012

  • Por: MD Latino
  • agosto 21, 2012
  • 0 Comentarios
RESULTADOS 2º CAMPEONATO DE PRINCIPIANTES Y NOVATOS FSFC 2012

 

SELECTIVO NACIONAL

La Federación Salvadoreña de Físicoculturismo (FSFC) realizó  el Campeonato Nacional de Principiantes y Novatos de Fisicoculturismo, Fitness, Bodyfitness y Bikini 2012,  el sábado 18 de Agosto del 2012.

El evento reunió 55 atletas masculinos y 10 femeninas de todos los gimnasios del país quienes participaron como parte del proceso selectivo establecido por la federación y con miras a integrar las filas de la Selección Nacional en próximos eventos internacionales.

La competencia se celebró en el marco del Juventour en las instalaciones del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO) que lució abarrotado de público.

RESULTADOS FEMENINOS

En Bodyfitness Talla Baja, la escultural Carolina Constanza del Gimnasio Champion Gym de Cojutepeque ganó el máximo galardón ante Maura López, representante de la Federación quien se adjudicó el segundo lugar; el tercer y cuarto lugar fueron para Guadalupe Muñoz y Xiomara Henríquez respectivamente, ambas del Gimnasio Perfect Body de Zacatecoluca.

Alba Escobar del Gimnasio Superbody se convirtió en la reina de la categoría Bikini al superar a Fátima Ortiz del perfecto Body de Zacatecoluca y Karen Monge, el cuarto lugar fue para Erika Alvarenga.  El quinto  fue otorgado a Jessica Guerrero seguida de Stephanie Martínez quien se adjudicó el sexto lugar.

HOMBRES TAMBIÉN DESTACARON

En categoría Juvenil Masculina hasta 65 kg., David Hernández del Gimnasio Perfect Body de Zacatecoluca ganó el primer lugar ante Edgar Portillo del Charlie´s Gym de Chalchuapa que se quedó con el segundo lugar. La tercera posición fue para Gustavo González del Gimnasio de la Federación.

En la categoría Juvenil Masculina más de 65 kg., Kevin Chávez del Gimnasio Ironman obtuvo el primer lugar seguido de Diego Rodríguez del gimnasio Workout y Xavier Franco, oriundo de Santa Ana.

En las categoría de los principiantes hasta 65 kg. los ganadores fueron:

Elías Pineda del gimnasio Coach Gym de San Ramón, seguido de Celin Flores del Gimnasio Brizuela de Sonsonate y Franklin Medrano del Coach Gym de Merliot; en la categoría principiantes hasta 70 kg., Iván Alvarado del Gimnasio Monumental Sport fue el mejor relegando al segundo lugar a Renato Bolaines del Evolution Gym de Santa Tecla y el tercer lugar fue para Víctor López del City Gym la Rábida.

Para culminar con la categoría de principiantes se presentaron los atletas con más de 70 kg. de peso, en la cual el triunfador fue Mario Hernández, atleta independiente; el segundo fue para Luis Barrera representante de la Federación y el tercero para Tito Zelada del Ironman Gym.

En la categoría novatos hasta 65 kg., los primeros tres lugares fueron para: David Hernández del Gimnasio Perfect Body de Zacatecoluca, seguido de Edgar Nelson Portillo del Charlie´s Gym de Chalchuapa y Grisel Rodríguez del Ironman se quedó con el tercer lugar.

En la categoría Novatos hasta 70 kg., César Centeno del gimnasio de la federación ganó el primer lugar, el segundo lugar se lo adjudicó Javier Iglesias, atleta Independiente procedente de Santa Ana y el tercer lugar fue para Kevin Chávez del Ironman.

En la categoría de Novatos de más de 70 kg., Werner Portan del Golden de San Miguel se llevó el primer lugar, seguido de Fabricio Navas del Coach gym de San Miguelito y el tercer lugar fue para Iván André Urbina atleta independiente.

Por el título de Campeón Absoluto del torneo Nacional de Novatos se enfrentaron todos los primeros lugares y fue César Centeno, quien se llevó los máximos honores librando un duelo apretado en las finales ante Werner Portan.

En el marco del evento también se celebró la categoría Avanzados y fue Edgar Alexis Pineda, del gimnasio JR de Santa Ana, quien se agenció el primer lugar ante Marcos López del Superbody quien tuvo que conformarse con el segundo lugar, la tercera posición fue para Manuel Ventura del gimnasio Troyano y el cuarto lugar fue para el veterano Mario López originario de Santa Ana.

Al final del evento el Comité Técnico de la FSFC comentó sentirse satisfecho por el nivel mostrado por los atletas, a pesar que muchos de ellos participaban por primera vez, la calidad mostrada demuestra el esfuerzo de cada atleta y de que en El Salvador hay mucho talento deportivo.

164 300x199 RESULTADOS 2º CAMPEONATO DE PRINCIPIANTES Y NOVATOS FSFC 2012 photo

239 300x199 RESULTADOS 2º CAMPEONATO DE PRINCIPIANTES Y NOVATOS FSFC 2012 photo

325 300x192 RESULTADOS 2º CAMPEONATO DE PRINCIPIANTES Y NOVATOS FSFC 2012 photo

54 300x199 RESULTADOS 2º CAMPEONATO DE PRINCIPIANTES Y NOVATOS FSFC 2012 photo

64 300x199 RESULTADOS 2º CAMPEONATO DE PRINCIPIANTES Y NOVATOS FSFC 2012 photo

73 300x199 RESULTADOS 2º CAMPEONATO DE PRINCIPIANTES Y NOVATOS FSFC 2012 photo

83 300x199 RESULTADOS 2º CAMPEONATO DE PRINCIPIANTES Y NOVATOS FSFC 2012 photo

93 300x199 RESULTADOS 2º CAMPEONATO DE PRINCIPIANTES Y NOVATOS FSFC 2012 photo

103 300x199 RESULTADOS 2º CAMPEONATO DE PRINCIPIANTES Y NOVATOS FSFC 2012 photo

Comentarios: