RESULTADOS E IMÁGENES DEL TORNEO APERTURA URUGUAY 2016 - USA

RESULTADOS E IMÁGENES DEL TORNEO APERTURA URUGUAY 2016

POR Edu Rodríguez con fotografías de Juampi Rivero

El 14 de Mayo pasado se realizó en la ciudad de Montevideo, Uruguay, el Torneo Apertura 2016, el cual viene a ser el primer torneo del año en Uruguay, fiscalizado por AFFU, la única entidad reconocida por IFBB en Uruguay.

En esta ocasión participé sólo como entrenador, ya que presenté algunos de los chicos a quien preparo, por suerte obteniendo buenas posiciones y uno de ellos siendo campeón Overall.

El torneo presentó un nivel muy bueno pese a la situación de crisis que está atravesando nuestro país en lo que refiere a materia económica, ya que como sabemos es un deporte muy costoso y este tipo de problemas hacen no sólo que baje el número de competidores, sino también el nivel debido al alto costo de las preparaciones, hasta podría decir sin miedo a equivocarme (después de Venezuela), que es el lugar más caro de Latinoamérica para realizar este deporte, donde los atletas no cuentan con patrocinios ni apoyo del Gobierno.

Si bien el número de competidores tendió a mantenerse con respecto a años anteriores, el nivel creo que sobre todo en las categorías nuevas, se destacó y bastante, en mi concepto en algunos casos presentando un nivel internacional cuando nos referimos a los campeones de alguna categoría en especial  y alguno de los ganadores Overall.

Fueron alrededor de 60 competidores los que se presentaron, si bien el público muchas veces considera esa cifra un número bajo, en un país de 3 millones de habitantes, donde el culturismo sobre todo en el interior del país se desconoce y casi no hay atletas, en mi concepto es un número aceptable, teniendo en cuenta los problemas anteriormente nombrados que igualmente no impiden a algunos prepararse de la mejor manera posible y dar el 200% arriba del escenario.

A los uruguayos en todos los ámbitos generalmente nos caracteriza la calidad, no la cantidad y los torneos IFBB en Uruguay no escapan a ello. Había muchas caras nuevas tanto en el público como en los atletas, de hecho los campeones Overall todos lo fueron por primera vez. Esas cosas las considero sumamente positivas para el crecimiento de nuestro querido y amado deporte.

A continuación el listado de las categorías con sus respectivos ganadores y un material fotográfico gentileza de Juampi Rivero quien desde hace unos años se encuentra en nuestros torneos inmortalizando los mejores momentos de los atletas arriba del escenario por medio del arte en la fotografía.

Muchas gracias a todo el equipo de MD  Latino por la oportunidad de difundir el culturismo uruguayo. Una vez más me es grato decir ¡NUNCA TE DES POR VENCIDO!

RESULTADOS OFICIALES DEL TORNEO APERTURA URUGUAY 2016

Comentarios: