WOMEN´S WORLDCHAMPIONSHIP MÉXICO 2010 - USA

WOMEN´S WORLDCHAMPIONSHIP MÉXICO 2010

  • Por: MD Latino
  • junio 27, 2011
  • 2 comentarios
WOMEN´S WORLDCHAMPIONSHIP MÉXICO 2010

 

POR Silvia Gómez Flores. Corresponsal.

Fotografía: Octavio Guarneros y Silvia Gómez.   

Tlalnepantla de Bas, 3 de Octubre de 2010.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por la licenciada Jimena Saldaña, Secretaria General de la Organización Deportiva Panamericana ODEPA, quien realizó la declaratoria inaugural del Mundial de Fitness México 2010. Participaron en la ceremonia de inauguración, el contador público Carlos Alberto Acra Alva, director del Instituto del Deporte del Estado de México, en representación del licenciado Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México; licenciado Jorge Armando Chávez, secretario del Ayuntamiento de Tlalnepantla de Bas; diputado federal Víctor Flores, ingeniero Guillermo Gutiérrez Martínez, encargado del Instituto del Deporte de Tlalnepantla; el doctor Rafael Santonja, presidente de la Federación Internacional de Fisicoconstructivismo y Fitness, y el señor Francisco Cabezas Gutiérrez, presidente de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, así como la participación de los jueces internacionales mexicanos, Alma Velázquez, Víctor Hernández, Marco Antonio Cabezas y Luis Ramírez Jr.

Desde las 10 de la mañana nuestra delegación mexicana se reportó lista y en perfectas condiciones para afrontar con gran valentía y coraje esta justa mundial, donde se dieron cabida a cerca de 200 competidores de 35 países. Las 20 competidoras nacionales que  fueron las encargadas de representar dignamente a México en el primer día de actividades fueron las siguientes:

La categoría Fitness Figura hasta 1.58 mts., fue la que registró mayor participación de competidoras mexicanas, ya que en ella tomaron parte seis deportistas: Diana Paula Iturbe Monroy, Mónica de la Torre, Brisa Michel Aguilar Ramírez, Elizabeth Olmedo Zamudio, María de los Ángeles Ramírez, Blanca Estela Lugo Sánchez y Sandra Verónica Mota Guerrero.

La categoría Fitness Femenil hasta 1.63 mts.: Luciana Padilla Martos, Alicia Gutiérrez, Eridunnet Palacios Luna e Iveth Manuela Escárcega Castillo.

Dentro de la categoría Físico Femenil es importante la actuación de la chihuahuense Silvia Chávez, quien fue favorita para avanzar a la gran final.

Finalmente en la categoría Fitness Figura hasta 1.68 mts., tomaron parte Olga Susana Reyna Aguilar, Verónica Granados Ortega y Jacqueline de la Torre Dueñas.

Es importante destacar que la actuación de todas las competidoras mexicanas, así como del único representante nacional, Tonatiuh Arriaga, fue más que excelente, sin embargo pese a que los atletas presentaron una preparación más que competitiva, y algunas se colaron a las semifinales quedando dentro de los 15 primeros lugares, no lograron pasar a la ronda de las seis finalistas.

Y la que debemos destacar, la mexicana Silvia Guadalupe Chávez Terrazas, logra adjudicarse un 4° lugar mundial.

La delegación de Rusia se proclamó como máxima triunfadora, las delegaciones de Brasil y Polonia se ubicaron en la segunda y tercera posición respectivamente, en tanto que la selección mexicana tuvo que conformarse con un cuarto lugar y clasificar a siete competidoras dentro de las primeras diez del mundo.

Silvia Guadalupe Chávez Terrazas, oriunda del estado de Chihuahua, luchó hasta el último momento y logró colocarse en el cuarto sitio dentro de la categoría de Físico Femenil + 55 kg., categoría que fue ganada por la representante de la República Checa, Jana Stockelova, seguida por la alemana Simone Linay y por la polaca Ewa Halina Sedkowska, mientras que en la división de menos de 55 kg., el triunfo fue para la representante de Eslovaquia, Janaina Purjakova, quien también se adjudicó el título absoluto de esta categoría.

En la categoría de Fitness Atlético menos de 1.63 mts., el triunfo fue para la brasileña Diana Paula Monteiro, el segundo y tercer lugar lo ocuparon Olga Guryeva, de Rusia y Anna Mozolani, de Eslovaquia. En la división de más de 1.63 mts., la victoria fue para Tatiana Dvortsova, de Rusia, seguida por Natalia Chukaeva, también de Rusia y en la tercera posición se ubicó la uruguaya Marta Virginia Aquiar Fernández.

Rusia también se llevó el título de la categoría Fitnes Atlético Varonil por conducto de Konstantin Nekrasov, quien a pesar de estar lesionado de un tobillo, improvisó una rutina en la cual la mayor parte de sus ejecuciones las realizó de manera excelente en el piso sin apoyar su pierna izquierda. Eso le valió para proclamarse campeón mundial, a Konstantin le siguieron en la segunda y tercera posición respectivamente Sergey Kolenchikov, de Bielorrusia y Stanislav Zaynilov, de Rusia.

En la categoría de Fitness Figura estatura menos de 1.58 mts., el título fue para la paraguaya Nora Raquel Martínez Parra, seguida por la serbia Bojona Vasiljevic Obradovic, quien se quedó con la segunda plaza, mientras que el tercer puesto fue para Jana Kolbasta de Eslovaquia. En la categoría menos de 1.63 mts., el triunfo fue para Anna Elzbieta Szczotka, de Polonia; la segunda posición se la adjudicó Olga Muntain, de Ucrania y en la tercera plaza se ubicó la representante de Brasil, Rosimar Regina López Da Silva.

En la división de menos de 1.68 mts., la campeona mundial fue la rusa Natalia Mikhaylova, el segundo lugar para la polaca Katarzyna Kozakiewicz y el tercer puesto se lo adjudicó la brasileña Aline De Souza Souza y finalmente en la división de más de 1.68 cm de estatura el título mundial fue para la noruega Nina Furseth quien también se adjudicó el Campeonato Mundial Absoluto de Fitness Figura. A Nina Furseth le siguieron en la segunda y tercera posición la también noruega Tea Havstein Eriksen y la ucraniana Levgeniia Prutskova.

2.mundial de fitness mexico 010 075 300x200 WOMEN´S WORLDCHAMPIONSHIP MÉXICO 2010 photo

2.mundial de fitness mexico 010 1771 200x300 WOMEN´S WORLDCHAMPIONSHIP MÉXICO 2010 photo

Comentarios: