¡ATRÉVETE A SER DIFERENTE! (PARTE 2) POR MILOS SARCEV - USA

¡ATRÉVETE A SER DIFERENTE! (PARTE 2) POR MILOS SARCEV

  • Por: MD Latino
  • abril 12, 2012
  • 0 Comentarios
¡ATRÉVETE A SER DIFERENTE! (PARTE 2) POR MILOS SARCEV

 

POR Milos Sarcev

… Como mi padre me explicaba, si le suministramos todo los nutrientes necesarios en una forma pre digerida (ej., ATP, glucosa, aminoácidos, etc.) a nuestro torrente sanguíneo antes de entrenar y luego le continuamos enviando más de los mismos nutrientes durante la sesión de entrenamiento mientras elevamos la hormona más anabólica de nuestro cuerpo (insulina) crearemos un ambiente inmediato y mucho más anabólico.

En vez de perder nutrientes (degradación de proteínas o catabolismo) estaremos creando una ingesta nutricional mayor (síntesis de proteínas o anabolismo), lo que se necesita para alcanzar los resultados máximos que estamos buscando. Tenemos que recordar que sólo tenemos esta oportunidad durante el entrenamiento, no antes ni después, ya que el flujo sanguíneo no está en el músculo en estos periodos.

No tiene sentido enviar un avión vacío de Madrid a Los Ángeles, ¿verdad? Entonces, ¿para qué enviar sangre vacía a los músculos que están funcionando?

He usado estos principios con todos mis atletas de la IFBB y cada uno de ellos ha estallado con un nuevo crecimiento… y estamos hablando de atletas profesionales, competidores del Mr. Olympia, quienes ya tenían un físico desarrollado que había llegado a la cima, en el que ligeras mejorías son muy bien recibidas.

milos sarcev6 197x300 ¡ATRÉVETE A SER DIFERENTE! (PARTE 2) POR MILOS SARCEV photo

Visiten el foto “Enter the mind” en mi website www.milossarcev.com para que vean  fotos del progreso de todos mis atletas quienes se preparan para sus shows. Te invito a que las veas para que entiendas a qué me refiero.

Debo ser honesto y decir que por un tiempo no usé este sistema de entrenamiento y ciertamente  no es para cada atleta.

Pero, en 2006 cuando tuve la oportunidad de entrenar al fisicoculturista japonés, y mi amigo personal, Hidetada Yamagishi, me vi en el desafío de demostrarles a todos que podía ponerlo en el escenario del Olympia en un año, incluso cuando nadie (incluyendo él mismo) creía que sería posible. Ese año lo escribí en un foro público de fisicoculturismo: denme un año y lo haré un competidor del Olympia.

Compitió por primera vez en el Mr. Olympia en 2007, desde ese momento se ha vuelto un Campeón Profesional de la IFBB y siempre clasifica entre los diez mejores del Mr. Olympia. ¿Cómo lo conseguí? Simplemente, reevalué todo lo que venía haciendo, entrenamiento, suplementos, nutrición y otros aspectos del físicoculturismo.

Cuando me pregunté a mí mismo, ¿qué sistema estimula la máxima cantidad de fibras musculares? Recordé mis inicios y las enseñanzas de mi padre, así que decidí ponerlo bajo el régimen de las Series Gigantes, únicamente.

Quien haya tenido la oportunidad de conocer a Hide, se habrá dado cuenta de que es el típico ejemplo del samurái moderno, con un increíble espíritu y determinación, así que fue el cliente perfecto para exponer este tipo de “tortura pura”. Por supuesto, respondió con resultados extraordinarios e impactó al mundo (y a sí mismo) calificando para el Mr. Olympia. Tuve la oportunidad de viajar con él a Japón y participar en varios seminarios de entrenamiento.

En uno de esos seminarios alguien me preguntó: “Milos, ¿todos tus clientes entrenan con este tipo de entrenamiento?”. Pensé por un segundo y me di cuenta de que no era así… de alguna manera, no exponía a todos mis clientes al mismo método. A partir de ese momento, decidí ser honesto con los demás y conmigo mismo y les respondo a todos: si quieres obtener los resultados máximos, debes entrenar con este método y estimular tus músculos al máximo cada vez que entrenes, lo cual sólo sucede si realizas estas series gigantes.

La próxima pregunta (la que probablemente los lectores se estarán haciendo) es: ¿Todos deben entrenar así: atletas principiantes, intermedios y avanzados? Y ¿Deben usar la periodización? No soy un gran fanático de la periodización, pues he sido testigo de algunas “locas” adaptaciones de muchos campeones culturistas de la vieja escuela, quienes nunca han disminuido su intensidad o volumen.

Prefiero periodizar mis bloques de entrenamiento cambiando las variables en las rutinas de series gigantes que usan mis atletas. Por ejemplo, incremento o disminuyo la dificultad, la cantidad de ejercicios, la carga, etc.

milos sarcev5 189x300 ¡ATRÉVETE A SER DIFERENTE! (PARTE 2) POR MILOS SARCEV photo

Comentarios: