¿LAS PESAS ME HACEN LENTO..? (PARTE 4) - USA

¿LAS PESAS ME HACEN LENTO..? (PARTE 4)

  • Por: MD Latino
  • junio 21, 2011
  • 146 comentarios
¿LAS PESAS ME HACEN LENTO..? (PARTE 4)

 

POR Mtro. En Nutrición: Marco Villegas Sierra

Por otro lado, para ejercicios que desarrollan potencia (como la necesaria en un sprint) se utilizan cargas moderadas del 50 al 80% de 1RM con un número de repeticiones que oscilan entre 5 y 10 ejecutadas de forma dinámica.

Para la resistencia muscular de corta duración se requieren de 30 a 60 repeticiones sin parar y para la resistencia muscular de larga duración el límite es demasiado alto, algunas veces con repeticiones de 100 a 150.

La velocidad es un factor determinante en el desarrollo de la fuerza, para un mejor resultado en el entrenamiento algunos ejercicios deben ser ejecutados de manera rápida y explosiva, mientras que otros, deben realizarse a una velocidad media o lenta. La clave de la velocidad de ejecución es la manera en la cual el atleta aplica su fuerza en contra de la resistencia.

mojioluwa.1 200x300 ¿LAS PESAS ME HACEN LENTO..? (PARTE 4) photo

Pero como dato importante, si un velocista o jugador de baloncesto realiza una sentadilla con el 90% 1RM, es muy factible que la ejecución luzca lenta, aún cuando la fuerza que este siendo aplicada sea la más rápida y explosiva posible, esto no es gran problema ya que al aplicar la fuerza de manera rápida y explosiva (aunque no se pueda ver), el atleta está reclutando y sincronizando todas las unidades motoras necesarias para oponerse a la resistencia; de esta forma se activa el reclutamiento de las fibras de contracción rápida FTMF, que es lo que dará como resultante la fuerza máxima y explosiva.

En conclusión, podemos ver que el entrenamiento con pesas es mucho más complejo de lo que se creía, se pueden aplicar diferentes principios para tener diferentes desarrollos en el plano de la fuerza. Espero te haya gustado el presente artículo y nos leemos pronto.

MARCO VILLEGAS COLUMNAS WEB3 300x180 ¿LAS PESAS ME HACEN LENTO..? (PARTE 4) photo

POR Mtro. en Nutrición: Marco Villegas Sierra www.villegasps.com

Comentarios: