ADOPTANDO UN PROGRAMA AVANZADO - USA

ADOPTANDO UN PROGRAMA AVANZADO

ADOPTANDO UN PROGRAMA AVANZADO

 

POR Hugo Rivera “El Gurú Boricua”

Luego de realizar la Rutina Intermedia entre 12-16 semanas, es momento de adoptar una rutina más avanzada. Esto no significa pasar más tiempo en el gimnasio, salvo en el caso de aquéllos que deseen competir.

La diferencia entre el Entrenamiento Avanzado y el Intermedio es que en el Avanzado deberás modificar su rutina cada tres semanas para seguir logrando aumentos. Por lo tanto tendrás que incorporar la periodización, que consiste en la manipulación de series, repeticiones y descansos entre series. Si tu objetivo es competir, necesitarás incrementar a seis tus días de entrenamiento con peso para lograr acomodar un mayor número de ejercicios. Cubriremos la periodización en profundidad en otros artículos, por el momento presentaremos algunas opciones para llevarse a cabo en rutinas más avanzadas.

Día 1: hombros, bíceps, tríceps

Día 2: muslos, tendones y gemelos

Día 3: pecho, espalda, abdominales

Podrías realizar el día 1 los lunes y jueves, día 2 martes y viernes y día 3 los miércoles y sábados para alcanzar resultados máximos, combinando de 20 a 30 minutos de cardio, ya sea a primera hora del día o justo después de realizar la rutina los lunes, miércoles y viernes.

También podrás beneficiarte realizando día 1 los lunes, día 2 los miércoles y día 3 los viernes; complementando con cardio los días que no realices rutina.

Elije dos ejercicios para cada músculo y realiza cinco series. Realiza entre 10 y 15 repeticiones por tres semanas y luego entre 6 y 8 las tres semanas siguientes utilizando ejercicios diferentes. Descansa 1 minuto entre series.

VICTOR MARTINEZ 300x201 ADOPTANDO UN PROGRAMA AVANZADO photo

Comentarios: