ALEJANDRO CAMBRONERO, EJERCICIOS PARA ESPALDA

ALEJANDRO CAMBRONERO, EJERCICIOS PARA LA SIMETRÍA DE LA ESPALDA

  • Por: MD Latino
  • noviembre 10, 2014
  • 0 Comentarios
ALEJANDRO CAMBRONERO, EJERCICIOS PARA LA SIMETRÍA DE LA ESPALDA

 

POR Kit Sanderson con fotografías de Salomon Urraca

 

Nombre: Alejandro Cambronero

Título: Mr. Norte América 2013

Lugar de Nacimiento: Limón, Costa Rica

Residencia: en Miami

Edad: 37 años

Altura: 1.76

Peso de temporada: 93 kilos

Fuera de temporada: 99 kilos

Años de entrenamiento: 10

Años de competencia: 4

Atleta patrocinado por Total Nutrition Corporate

 

 

Cuéntanos Alejandro, ¿qué tipo de rutinas vas a compartir con nosotros?

 

Una vez más es un gusto estar con MD Latino, contigo, Kit Sanderson. Mi fuerte siempre ha sido la espalda, hoy voy a compartir con todos ustedes mi serie de entrenamiento, me gusta trabajar con mancuernas, con pesos libres y quiero mostrarles las técnicas que normalmente uso para la parte baja, media y alta de la espalda.

 

El primer ejercicio que vas a realizar es remo con mancuernas. ¿Cuál es tu técnica?

 

Siempre uso el banco para poder hacer presión entre las mancuernas y mi espalda. En este caso voy a colocar mi pecho y mis abdominales sobre el banco. La posición de las manos normalmente puede ser con las palmas hacia arriba o hacia abajo. En este caso, para darle esa forma de “V” a la espalda, vamos a agarrar las mancuernas en posición de letra “V”, llevándolas hacia la cadera apretando la espalda.

 

¿Por qué esa forma de físico tipo “V” es tan importante?

 

La “V” de victoria es tan importante en el físico porque a los hombros le da la ilusión de que son más grandes y te hacen ver la cintura más estrecha. Incluso si tienes la cintura muy grande, la técnica que nosotros usamos en físicoculturismo no es siempre achicar la cintura, sino agrandar la espalda sin llegar a tener una forma cuadrada.

 

Hay que darle un toque simétrico al cuerpo, el tamaño es importante, pero al final del día la forma y lo bonito de tu cuerpo es que lo va a llamar la atención.

 

alex cambronero2 ALEJANDRO CAMBRONERO, EJERCICIOS PARA LA SIMETRÍA DE LA ESPALDA photo

 

Claro, darle una “buena pinta” al físico para que se vea controlado. Seguimos ahora con barra con agarre ancho.

 

Sí, ahora me enfoco en diferentes ángulos en la parte baja de la espalda. La técnica que usamos es atacar la parte baja con las palmas hacia abajo esta vez con barra. Eso hace que trabajen más los músculos de la parte baja y media de la espalda, cortándolos y dándoles tamaño.

 

Los ejercicios de peso muerto van traerle más tamaño a tu cuerpo, tienes que controlar o por lo menos darte cuenta de qué ejercicios van a hacerte líneas bonitas y cuáles harán que tu cuerpo crezca. A veces no necesitas hacer crecer la cintura, pues se va a ver muy grande.

 

Hay que cuidar cada detalle. Si tu espalda está muy grande arriba tiene que verse pequeña abajo, no necesitas hacer crecer demasiado la parte baja.

 

LA RUTINA PARA ESPALDA DE ALEX

 

—Encogimiento de hombros con barra reversa para trapecios: 5 series de 20 repeticiones como calentamiento.

 

—Remo con barra, llevando la barra hasta el pecho: 4 series de 15 repeticiones no muy pesado, diríamos peso medio.

 

—Jalón con cable y barra por detrás de la nuca, la primera serie de 25 repeticiones, las otras 3 series de 15 repeticiones.

 

—Dominadas en barra gruesa, 7 series de 15 repeticiones.

 

—Remo con barra, llevas la barra más abajo de las rodillas en la parte descendiente y apretando el abdomen, 4 series de 10 repeticiones (pesado).

 

—Remo en máquina colocando el pecho sobre la almohadilla. Colocas las palmas de las manos de frente una a la otra, utilizas un rango de movimiento completo. Enfócate en apretar la espalda lo máximo que se pueda: 4 series de 12 repeticiones no muy pesadas poder concentrarse en apretar la espalda.

 

alex cambronero3 ALEJANDRO CAMBRONERO, EJERCICIOS PARA LA SIMETRÍA DE LA ESPALDA photo

 

Retomando las preguntas y comentarios de la entrevista, efectivamente eso es lo que buscan los jueces, las revistas de fitness, de moda, todos buscan la simetría, un físico más equilibrado.

 

Sí, al final del día el mercadeo del físico siempre busca un físico bonito, simétrico; estamos yendo a eso, el mercado se está moviendo hacia eso en casi todas las categorías y el físicoculturismo va por ese camino: simetría, cintura pequeña, formas, figura clásica.

 

Más clásico, es cierto. Y terminas el peso muerto no con tanto peso. Te vimos ejercitando con un pero más ligero, no fue necesario poner 3, 4 ó 6 platos de 45 libras…

 

El punto es concentrarse en hacer la espalda diminuta en la parte de abajo, darle las líneas que necesita, las rayas en la parte media, pero no hay por qué que sacrificar el tamaño. Cuando vas muy pesado sacrificas tamaño y si haces peso muerto con mucho peso tu estómago va a crecer, si no tienes problemas de ensanchar el estómago tal vez no tengas que preocuparte, pero todos nosotros los físicoculturistas vamos a tener ese problema ahora o después. Así que ten cuidado, usa una faja y trata de controlar más el peso. Cuida más las líneas que el tamaño.

 

Cada día tienes más seguidores, ¿dónde pueden encontrarte nuestros lectores de MD Latino en las redes sociales?

 

En Facebook como IFBB Pro Fello Cambronero. En Instagram @fello58

 

Para aquellas personas que aún no conocían a Alejandro, este atleta ganó el Mr. Norteamérica en 2013, que es una competencia de la IFBB, la competencia más difícil de ganar en todo el mundo, un evento en el que participan atletas de Canadá, USA y México. Este chico le ganó a gente de casi el doble de su tamaño.

 

¿Cuánto estás pesando ahora?

 

Para la competencia del pasado viernes estuve en 89 kilos

 

Te fue muy bien en tu debut como Pro en el Tampa Bay Show. Tuviste rivales como Hide Yamagishi, gente muy reconocida y a pesar de eso muchos jueces le prestaron bastante atención a tu físico…

 

Sí, tuve la oportunidad de que los jueces me dieran buenas críticas, no sólo los jueces, el público, los fans, los entrenadores; otros entrenadores que no son los míos me dieron mucha motivación, el físico que traje llamó mucho la atención, lo clásico, la simetría, obviamente esto es un proceso, fue mi primer show, es un camino que recorrer, ya lo pasé cuando estuve en Amateur y ahora como Pro es un proceso, estamos listos para hacerlo.

 

alex cambronero5 ALEJANDRO CAMBRONERO, EJERCICIOS PARA LA SIMETRÍA DE LA ESPALDA photo

Comentarios: