ANTON ANTIPOV, ENTREVISTA Y RUTINA PARA PECHO

ANTON ANTIPOV, ENTREVISTA Y RUTINA PARA PECHO

  • Por: Sanderson
  • noviembre 2, 2015
  • 0 Comentarios
ANTON ANTIPOV, ENTREVISTA Y RUTINA PARA PECHO

Con fotografía de Chris Zimmerman anton antipov

Anton, es un placer tenerte en MD Latino, ¿eres de Bielorrusia? ¿Eso es al lado de Rusia, no? ¿Por qué es reconocido tu país?

Muchas gracias, mi familia materna es de Rusia y la de mi padre es bielorrusa. Nací en Bielorrusa, pero crecí entre los dos países. Bielorrusa es reconocida por el hockey, gimnasia y sus bellísimos paisajes.

En tu biografía dices que de niño no eras muy atlético, me resulta difícil creerlo. ¿Estás seguro de eso?

He practicado deportes toda mi vida, siempre fui hiperactivo. No mostré interés por el fisicoculturismo sino hasta que llegué a la adolescencia. En Bielorrusia no hay mucho que hacer, así que practicaba todos los deportes que podía. En invierno, le poníamos agua a las calles para que se congelara y pudiéramos patinar o hacer hockey. En el verano, corríamos, jugábamos futbol, vivía cerca de un estadio.

Dices que practicaste Sambo, ¿puedes contarnos de qué se trata?

Mi familia buscaba la manera de utilizar toda la energía que tenía desde que era muy niño. Me inscribían en todas las clases y eventos que existían. Sambo fue una de ellas, es un arte marcial, pero al cabo de algunas clases me cansé y no fui más.

Cuando te mudaste a Estados Unidos en la adolescencia, ¿fue difícil adaptarte? ¿A qué ciudad llegaste?

Me mudé a Nueva York, no me costó adaptarme porque todo era nuevo, había muchas cosas diferentes para explorar. Tenía 13 años, me mudé con mi familia y no tenía tantas responsabilidades como las que tengo hoy. No me tenía que preocupar por las cuentas, la renta, hipoteca, ninguna responsabilidad de adultos, exploré la cuidad, aprendí el idioma, hice amigos.

anton antipov2 ANTON ANTIPOV, ENTREVISTA Y RUTINA PARA PECHO photo

Mencionas que al llegar a Estados Unidos comenzaste a entrenar con pesas, ¿qué te hizo estar en el gimnasio a tiempo completo?

Me sentía inseguro de ir al gimnasio, no quería llegar y que todo el mundo me mirara pues no sabía qué hacer. Entrenaba con lo que podía en casa o en un parque. Finalmente me inscribí en un gimnasio que tenía una pequeña área con sacos de boxeo y caminadoras. Me intimidaban las pesas y todos esos chicos que las levantaban.

Poco a poco pasé de los sacos de boxeo a las máquinas de cardio, luego a los bancos para abdominales y así hasta llegar a las poleas y las mancuernas. Me enamoré y empecé a levantar cada vez más pesado, quería ver hasta donde llegaba mi cuerpo. Me puse a leer revistas de fisicoculturismo para aprender rutinas nuevas.

Ir al gimnasio pasó a ser la parte más importante de mi vida, es mi rutina, lo que me hace más feliz.

SU RUTINA PARA PECHO

Press inclinado con mancuernas: 4 series de 15, 12, 10, 10

Fly inclinado: 4 series de 15, 12, 10, 10

Press inclinado en máquina: 4 series de 15, 12, 10, 10

Press con un solo brazo: 4 series de 15, 12, 10, 10

Fly con cable, un solo brazo: 4 set 15 rep, repeticiones super lentas

Press inclinado con la máquina Smith: 4 series de 15, 12, 10, 10

Pullover con mancuernas: 4 series de 12

anton antipov1 ANTON ANTIPOV, ENTREVISTA Y RUTINA PARA PECHO photo

¿Qué es lo que más disfrutas de modelar? Ya lo sé, el dinero… Pero, ¿hay algo más?

En realidad no gano mucho modelando, siempre he trabajado fuera de la industria del modelaje y es algo que no me tomo muy enserio. No me llevo bien con esa industria, por ser de otro país, saber lo que se siente ganar algo, no veía el modelaje como un trabajo. Necesitaba hacer algo útil, me gustaba la parte de viajar y conocer diferentes personas. Trabajar con diferentes proyectos me permitió hacer cosas que normalmente no podría hacer.

Una vez viajé a las montañas rocosas de Colorado y escalé hasta el pico más alto para una campaña de cigarrillos. Ese tipo de trabajos me hicieron quedar en la industria, no el dinero.

Mencionas que hiciste una resolución en 2013, al querer intentar competir en la categoría Men´s Physique, ¿qué te inspiró llegar allí e intentarlo?

Me di cuenta de que pasaba mucho tiempo en el gimnasio y que tal vez eso tendría un propósito. El Men´s Physique apareció en el momento perfecto, como soy muy pequeño para el fisicoculturismo, Physique se encuadra en mi contextura y estilo de vida. El primer año esperé y seguí online todo el proceso, quien ganó, cómo se veía, cómo posaron, etc., estudié la categoría y el año siguiente (2012) competí 9 veces en 6 meses, en el octavo evento me hice Pro y en el noveno fue mi debut Pro.

¿Cuál ha sido tu momento más gratificante como competidor de Men´s Physique?

La evolución y progreso constante. Cuando piensas que no puedes mejorar, ves que estás equivocado. En cada evento me doy cuenta lo feliz que estoy con mi progreso. Cada competencia es una lección.

¿Cómo hiciste contacto con Team Nutrex?

Nutrex me contactó cuando estaba en Toronto preparándome para el Toronto Pro Super Show. Me dijeron que les gustaba mi físico y querían contratarme como su primer atleta Physique, conocía algunos sus productos y equipo porque mi novia es muy fanática de Larissa Reis. Probé otros productos antes de decidir unirme al equipo, me encanta la buena vibra, la atención que le dan a cada detalle, me di cuenta de que sería perfecto para mí. En ese evento quedé en tercer lugar y firmé contrato con Nutres algunas semanas después.

¿Cuál es tu combo Nutrex favorito?

NIOX, Lipo 6 Black UC y Amino Drive antes de llegar al gimnasio. Los días que levanto pesado me gusta OUTLIFT, Lipo 6 y Amino Drive.

anton antipov3 ANTON ANTIPOV, ENTREVISTA Y RUTINA PARA PECHO photo

¿Cuáles han sido tus tres últimas clasificaciones como competidor IFBB Pro?

Arnold Classic, 3er lugar

IFBB Battle on the Beach, 1o lugar

IFBB New York Pro, 3o lugar

¿Has probado nuevas técnicas para las competencias de este año?

Mi entrenamiento siempre es diferente. Nunca entreno igual dos veces, cambié la dieta, he aumentando los días de comida trampa y sorpresivamente he visto cambios positivos.

Comentarios: