BÍCEPS ENORMES: 5 EJERCICIOS QUE TE LOS DARÁN (parte 2) - USA

BÍCEPS ENORMES: 5 EJERCICIOS QUE TE LOS DARÁN (parte 2)

  • Por: MD Latino
  • junio 30, 2011
  • 27 comentarios
BÍCEPS ENORMES: 5 EJERCICIOS QUE TE LOS DARÁN (parte 2)

 

POR Alberto Sevilla. Experto en modificación de la composición y estética corporal. Sistema de Perfección Corporal Neogym / www.spcneogym.com

3.- CURL CON POLEA AL PISO VARIANDO LA POSICIÓN DEL TORSO

La ventaja de trabajar con poleas es que mantienes más tensión en el músculo entrenado y aunque el peso o carga es menor, comparado con mancuernas o barras (peso libre), estimulas otras fibras musculares diferentes y evitas aún más hacer trampa con las poleas o cables.

Mi versión favorita es utilizando un maneral recto y variar el ángulo de inclinación de tu torso,  en la ejecución podrás ver por qué es uno de mis favoritos.

EJECUCIÓN

Inicia de frente a la polea y con el maneral recto o en Z, haz 3 repeticiones con el torso recto, luego 3 repeticiones más con el torso inclinado (cómo si lo realizarás en un banco inclinado) para trabajar otras fibras musculares del bíceps y luego 3 repeticiones más flexionando tus rodillas e imitando un curl en banco Scott o Predicador, esta versión es una de las favoritas del master Milos Sarcev, puedes verla (a detalle) en sus videos “Secrets of the Pros”.

4.- DOMINADAS CON AGARRE CERRADO Y SUPINADO

Tal vez podrás pensar “qué tiene que ver un ejercicio de espalda para los bíceps”, la realidad es que mucho, demasiado… Charles Poliquin entrenador de fuerza con casi 10 libros en su haber y cientos de artículos explica cómo el hecho de que tus bíceps ayuden a que el movimiento para espalda, estimula más fibras o recluta más unidades motoras que cualquier curl convencional que en teoría lo aislaría más, sólo imagina qué tanto tienen que entrar en acción los bíceps, antebrazos, braquiales, braquiorradiales para poder levantar el peso de tu cuerpo en una dominada con este agarre. El secreto está en la ejecución.

EJECUCIÓN

Inicia el movimiento colgado de una barra, con las manos separadas entre sí por 10 ó 15 cm., ya sea con un agarre supinado o neutro (semipronado) pero lo más importante es que desde la parte media, es decir cuando casi tu pecho toca la barra sólo bajes un tercio del movimiento, para que le des énfasis más al bíceps que a los dorsales estirando por completo los brazos, aquí explicándolo de forma sencilla, sólo harás un tercio del movimiento pero iniciando de arriba hasta únicamente bajar un tercio y de nuevo subir. A las pruebas me remito si de verdad al día siguiente no te duelen los brazos.

5.- CURL ZOTTMAN

Esta variante de curl permite en la parte que subes (concéntrica) aislarlo y por otro lado cuando bajas el peso trabajar braquiales, braquiorradiales y antebrazos, es genial para rematar a los bíceps. Su nombre proviene de quien lo popularizó y ahora veamos cómo se realiza.

EJECUCIÓN

Sentado en un banco, con un par de mancuernas inicia el movimiento con ambas manos; lo importante es que dejes que tus muñecas estén en una posición supinada (palmas de tus manos viendo hacia tu cuerpo) pero en la parte media del ejercicio giras las manos para que sea un curl con mancuernas con las muñecas pronadas (viendo tus palmas de las manos hacia afuera), así trabajas en un ejercicio todo el bíceps.

josé reartes3 200x300 BÍCEPS ENORMES: 5 EJERCICIOS QUE TE LOS DARÁN (parte 2) photo

Comentarios: