BÍCEPS RETRO CON LOS CURLS SCOTT

BÍCEPS RETRO CON LOS CURLS SCOTT

  • Por: MD Latino
  • enero 12, 2015
  • 0 Comentarios
BÍCEPS RETRO CON LOS CURLS SCOTT

 

POR Stephen E. Alway con ilustraciones de William P. Hamilton

 

Existe algo nostálgico y valioso en las fotos de los pioneros del físicoculturismo, aquéllos que trazaron el camino en este deporte. Obvio, tal vez no se veían tan grandes o densos como los atletas de hoy, sin embargo muchos de ellos crearon equipos y máquinas (sin la ventaja de tener acceso a internet) que transformaron de forma efectiva un buen ejercicio en algo magnífico.

 

Uno de esos grandes físicoculturistas, dueño de un gimnasio y personal trainer, fue Vince Gironda, quien convenció a un joven atleta llamado Larry Scott a que entrenara los brazos en una banca que él mismo había diseñado, la misma que eventualmente sería conocida como Scott.

 

Larry Scott desarrolló los mejores bíceps de su era y se convirtió en el primer Mr. Olympia. La popularidad y excelentes resultados del curl Scott para obtener un desarrollo extraordinario en los bíceps apoya el legado de creatividad e inventiva de Vince Gironda y continúa sirviendo de inspiración para las nuevas generaciones de aspirantes a físicoculturistas.

 

larry scott BÍCEPS RETRO CON LOS CURLS SCOTT photo

 

ESTRUCTURA DEL BRAZO

 

El bíceps braquial tiene dos cabezas o porciones. La porción larga se origina en la tuberosidad supraglenoidea de la escápula (omóplato) y desciende por la corredera bicipital del húmero. Tiene un tendón largo que cruza el hombro y por lo tanto, la posición del hombro afectará la función de la cabeza de este músculo.

 

La porción corta del bíceps se localiza en el interior del brazo. Se conecta a la parte frontal de la escápula justo debajo de la articulación del hombro.

 

Ambas porciones se reúnen e insertan inferiormente mediante un tendón común en la tuberosidad bicipital del radio. El tendón bicipital cruza la parte frontal del codo y se inserta en el radio.

 

La contracción del bíceps puede pivotar el radio en el codo y esto supina la mano haciendo que la palma quede hacia arriba.

 

Los curl Scott colocan el brazo y el hombro adelante, lo que elimina el estiramiento inicial de la cabeza larga, haciendo que la cabeza corta se active de forma más directa con este ejercicio.

 

El músculo braquial se encuentra más profundo y cerca del húmero en la parte superior del brazo que del bíceps braquial, participa activamente en la flexión del codo y puede generar hasta 70% de la fuerza de flexión en lo curls Scott.

 

El músculo braquial se inserta en la cara anterior del húmero y cruza el codo anteriormente. Su fijación distal está en la cara anterior del cúbito.

 

Si quieres aumentar el ardor durante estos curls, pídele a tu compañero que te asista en las últimas repeticiones de tu última serie, hazlas hasta que no puedas controlar tú mismo el movimiento.

 

Esto es un esfuerzo de alto octanaje, incluso si tienes energía ilimitada no deberías hacer más de dos series, de lo contrario puedes sobreentrenar los bíceps y dañar los músculos, eso sólo retrasará tu progreso.

 

El lado casi vertical del banco Scott hace que el ejercicio sea mucho más difícil de completar que el curl parado. Esto se debe a que el banco Scottevita que jales el brazo hacia atrás y te asistas con la cabeza larga del bíceps o que hagas “trampa” y balancees la barra con el movimiento del torso.

 

Se necesita muchísima concentración, dedicación y esfuerzo intenso para conseguir unos brazos enormes, de granito, pero este ejercicio te ayudará.

 

Usa los curls Scott como tributo a Vince Gironda y también porque mereces tener unos bíceps más anchos y gruesos.

 

estructura del brazo1 BÍCEPS RETRO CON LOS CURLS SCOTT photo

 

EJECUCIÓN

 

— Siéntate en el banco Scott (o párate detrás de él si tu banco no tiene asiento). Trata de buscar un banco con un ángulo de 80 grados (casi vertical) y coloca el tríceps en esa parte del banco. Si tu gimnasio no tiene un banco así de empinado, tal vez tengas que usar el banco Scottal revés. Si ese es el caso, coloca la cara posterior del tríceps en la parte de atrás del banco que está diseñada para que coloques el pecho. No pongas la axila en el borde del banco pues eso facilita que hagas trampa durante el movimiento

 

—Pídele a tu compañero que te pase una barra. Toma la barra con las manos en posición supinada, sepáralas a la misma distancia de tus hombros

 

—Realiza el movimiento curl hacia arriba hasta que el ángulo del hombro sea un poco menos de 90 grados. Por la posición de las manos, los bíceps y el branquial se activarán fuertemente durante el rango de movimiento

 

—Baja la barra lentamente hasta la posición inicial. Debe tomarte de 3 a 4 segundos bajar el peso

 

—Detén el movimiento de descenso antes de que los codos estén completamente estirados. Esto mantendrá la tensión de los bíceps y braquial en todo momento. Es importante que hagas el descenso de forma lenta y controlada. Si lo haces rápido le reducirás efectividad al ejercicio y podrías lesionarte el codo o el tendón bicipital

 

curl scott BÍCEPS RETRO CON LOS CURLS SCOTT photo

 

REFERENCIAS

  1. Moore KL, and Dalley AF. Clinically orientated anatomy. 4th edition, Lippinco Williams & Wilkins, PJ. Kelly, Editor. Baltimore, Philadelphia. Pp 720-723, 1999.
  2. Bankož AD, Gushi MS, Boer NP: Electromyographic study of the flexor muscles of the elbow articulation in weightli¥ ing trained subjects. Electromyogr Clin Neurophysiol 2007;47:49-54.
  3. Akagi R, Iwanuma S, et al. In vivo measurements of moment arm lengths of three elbow fl exors at rest and during isometric contractions. JAppl Biomech 2012;28:63-69.
  4. Akagi R, Iwanuma S, et al. Association between contraction induces increases in elbow fl exor muscle thickness and distal biceps brachii tendon moment arm depends on the muscle thickness measurement site. J Appl Biomech 2014; 30:134-139.

5. Semmler JG, Ebert SA. Amaresena J: Eccentric muscle damage increases intermuscular coherence during a fatiguing isometric contraction. Acta Physiol (Oxf) 2013;208:362-375.

Comentarios: