BOMBEA TU PECHO AL MÁXIMO CON EL HAITANO MAXX CHARLES - USA

BOMBEA TU PECHO AL MÁXIMO CON EL HAITANO MAXX CHARLES

  • Por: MD Latino
  • abril 27, 2016
  • 0 Comentarios
BOMBEA TU PECHO AL MÁXIMO CON EL HAITANO MAXX CHARLES

BOMBEA TU PECHO AL MÁXIMO CON EL HAITANO MAXX CHARLES

 

Maxx Charles (quien recientemente le agregó otra X a su nombre porque así lo quiso), ya es una leyenda por lo rápido que ha escalado en los rankings profesionales, a pesar de lo “mal” que lleva su nutrición y entrenamientos. Fuera de temporada, subsiste con tan solo tres comidas compuestas por pollo, arroz y frijoles, dos galones de jugo de frutas y vegetales y gaseosas regulares (no de dieta).

Su estilo de entrenamiento es poco ortodoxo. La mayoría de los fisicoculturistas top de la actualidad sufre para terminar sus sesiones entre 60 y 90 minutos. A Maxx le toma al menos 3 horas terminar una rutina de entrenamiento por día. Entrena todos los días sin descanso, a menos que realmente sienta que lo necesita. El volumen y la frecuencia son altos, así como las repeticiones.

En cuanto al rango de repeticiones, olvídense de lo estándar: 8-12… Mr. Charles hace entre 20-30, a veces hace pausas o series drop llegando a realizar un total de 50 repeticiones. El rango de movimiento es algo que Maxx se ha tomado con libertad. Ha percibido que el rango de movimiento que le ofrece mejores resultados, a pesar de que muchos lo critican, es la repetición parcial. Como hablamos del pecho, no podemos dejar de mencionar a dos de los atletas IFBB Pro con los mejores pechos de la actualidad, Branch Warren y Johnnie Jackson.

Si los has visto haciendo press habrás notado que ninguno de los dos utiliza un rango de movimiento completo, basta decir que cuando se trata de Maxx Charles y lo que hace por su pecho, le ha funcionado. Sus pectorales son densos, redondos y llenos de arriba abajo, prácticamente estallándoles del torso.

PRESS CON BARRA INCLINADO

Este es el primer y más importante de los ejercicios que Maxx hace el día de pecho. Hace entre cuatro y seis series, cuatro si está cerca de un evento o seis si está fuera de temporada. Esos números corresponden con la cantidad de anillos que le coloca a la barra. Charles comienza con 20 kg en cada lado y va agregando peso en cada serie, llegando a 183 si está en la fase de dieta o a 225- 265kg fuera de temporada. Realiza series de 20 repeticiones o más con un rango de movimiento parcial.

Seguramente estarás dudando de que pueda hacer 20 repeticiones con 225 kg, y Maxx no lo discute: “lo que hago me funciona, no entreno para exhibirme ni para complacer a los demás. Entreno para ser el mejor fisicoculturista que pueda”.

Algunas veces Maxx utiliza la técnica de descanso-pausa en la serie final. Hace repeticiones hasta el fallo, coloca la barra en el rack por 20 segundos y luego le pide a su compañero de entrenamiento que se la pase para realizar una serie más con tantas repeticiones como pueda. Le gusta colocarse muñequeras en la serie final, ¿para qué? “Me da más confianza y me siento seguro”, nos dice.

MAXX CHARLES 5 BOMBEA TU PECHO AL MÁXIMO CON EL HAITANO MAXX CHARLES photo

LA EVOLUCIÓN DEL ENTRENAMIENTO DE PECHO DE MAXX

Sus impresionantes pectorales junto a sus brazos, tuvieron un buen comienzo comparado al resto del cuerpo debido a que los entrenaba tres veces a la semana los primeros años. Dentro de su locura, tenía un método: “trabajaba la parte alta del pecho un día, la parte media otro día y la parte baja el tercer día”, aclara.

Después, redujo la frecuencia y comenzó a atacar el pecho dos veces a la semana, siendo un día para la parte alta y el otro para la parte media y baja. Eventualmente, su rutina cambió dándole énfasis a otras áreas que necesitaban más atención. Sus cuádriceps
y espalda requerían mejoras así que Charles las entrenaba dos veces a la semana. Sus brazos llegaron a un punto en el que con cualquier trabajo directo crecían fuera de proporción e interrumpían el equilibrio, entonces dejó de entrenarlos. El pecho y los hombros de Maxx se volvieron sus puntos fuertes, hasta hoy los entrena una vez a la semana.

CALENTAMIENTO 

La mayoría de nosotros solo piensa en calentar los hombros antes de hacer pecho pero Maxx siente que deberíamos preocuparnos más por ellos. “Cuando levantas preocuparnos más por ellos. “Cuando levantas tan pesado, los hombros sufren, no debemos hacer nunca movimientos pesados con los hombros fríos”.

Maxx se dio cuenta de la importancia de calentar los hombros a la fuerza, durante muchos años utilizó coderas de neopreno cuando entrenaba pecho y hombros. Recientemente, las guardó en su closet.  “Me di cuenta de que dependía demasiado de ellas, al punto de que sentía que el entrenamiento no sería bueno si no las tenía”.

Los días de pecho calienta con dos series de 40-50 repeticiones de jalón de tríceps con polea y una tercera serie de 40-50 repeticiones de ex- tensión de cable con polea alta. No bloquea los codos y no hace énfasis en la contracción del tríceps pues su único propósito es calentar el área. Ahora veamos cómo esta sensación haitiana de 1.80 m y 120 kg entrena el pecho para una competencia.

MAXX CHARLE 1 BOMBEA TU PECHO AL MÁXIMO CON EL HAITANO MAXX CHARLES photo

Después de pulverizar el pecho con los press en banco inclinado, Maxx se cambia al banco plano para hacer press con barra y atacar la parte media del pecho. A diferencia de muchos Pro, no utiliza mancuernas los días que entrena el pecho. “Siento que con la barra mientras más fuerte estoy, más grande me pongo, en cambio, con las mancuernas no importa qué tan pesado vaya, no veo resultados. Entonces prefiero hacer press con barra en banco plano”.

Muchos de los fisicoculturistas de hoy evitan este movimiento, pero Maxx siente que lo hace de una forma segura. “Nunca hago el banco plano de primero, pues usaría demasiado peso, al hacerlo después del banco inclinado evito ponerle mucho peso”.

Fuera de temporada, coloca hasta cinco anillos de cada lado, o 225 kg. Si está cerca de una competencia cuando está más delgado y seco, el peso máximo es 185 kg. La serie final es larga, pues Charles hace una serie drop, con 20 repeticiones o más quitando peso hasta llegar a 60 kg. El total de repeticiones puede ir hasta 75-100 o más y cuando termina, el bombeo es fenomenal.

RUTINA

Press con barra inclinado  4×20

Press con barra banco plano 4-5X20

Fondos en máquina parado 3X20-30

Press en máquina sentado 4X20-25

Máquina Pec Fly 3X20-30

Cruce de cables 3X20-30

MAXX CHARLES 4 BOMBEA TU PECHO AL MÁXIMO CON EL HAITANO MAXX CHARLES photo

DIVISIÓN DEL ENTRENAMIENTO*

Domingo: Isquiotibiales Lunes: Espalda Martes: Pecho Miércoles: Cuádriceps Jueves: Hombros Viernes: Espalda Sábado: Cuádriceps

*Maxx no ha entrenado brazos en dos años, pues le crecen con mucha facilidad.

Los dos últimos movimientos para el entrenamiento de pecho son aisladores y atacan la parte interna del pecho. Primero, Maxx realiza tres series en la máquina Pec Fly, con su estilo único e incomparable; en vez de sujetar los mangos, coloca el cable alrededor de los brazos y hala hacia al frente hasta que los puños se toquen.

Como podrás imaginar, coloca el máximo de peso en las tres series.

Al terminar, se mueve a la estación de cable con un ejercicio de cruce. Este es el único ejercicio en el que Maxx utiliza un rango de movimiento casi completo. “A este punto, al final del entrenamiento, quiero sentir un buen estiramiento”, nos explica. “Cuando los cables se cruzan aprieto la parte interna del pectoral”. Es el único momento en el que no utiliza un peso de súper humano. Toda esta sesión se lleva a cabo en dos o tres horas

HISTORIAL DEPORTIVO

2008 Eastern USA Ganador peso super pesado

2011 Atlantic States Ganador peso super pesado

2011 NPC Nationals Segundo lugar peso super pesado

2012 Campeonato USA Tercer lugar peso super pesado

2013 Campeonato USA Campeón super pesado y Overall

2014 New York Pro Quinto lugar

2014 Tampa Pro Cuarto lugar

2015 New York Pro tercer lugar

Cualquier persona que haya visto a Maxx Charles entrenando pecho, sea en persona o en videos, habrá percibido que el rango de movimiento es bien corto. Nunca estira por completo, tampoco con- trae totalmente. Maxx ha sido duramente criticado tanto por expertos en la materia como por adolescentes anónimos debido al estilo en el que hace el movimiento. Lo irónico es que, aquellos que profesan una forma perfecta no le llegan ni de cerca al desarrollo de pectorales que presenta Charles.

La técnica de implementar una forma tan estricta y utilizar un rango de movimiento completo les ha fallado y no han podido conseguir resultados satisfactorios. Esto nos lleva a preguntarnos: ¿el rango completo es en realidad la mejor forma de entrenar?

Para Maxx, no. “Ya lo usé en el pasado, mi pecho no respondía, no crecía. Cuando bloqueaba perdía la tensión. Con el paso del tiempo percibí que cuando los bíceps estaban más altos que el pecho en cualquier movimiento de press, el estrés pasaba del pecho a los hombros y brazos”. Maxx descubrió que trabajar en un rango medio en la repetición le permitía mantener esa tensión crítica y usar más peso, una combinación que le llevó rápidamente a nuevas ganancias. Su pecho creció más denso y lleno utilizando este estilo único de entrenamiento.

MAXX CHARLES 2 BOMBEA TU PECHO AL MÁXIMO CON EL HAITANO MAXX CHARLES photo

Así que si tal vez pienses que el rango de movimiento completo te funciona mejor, evidentemente no le ocurrió lo mismo a Maxx.

En su tercera sesión como Pro, Maxx desea verse en el escenario de Mr. Olympia este año. Para hacerlo necesita ganar una temporada u obtener puntos suficientes para poder clasificar. Su próxima parada en los circuitos será el Tampa Pro, donde espera ganar y así obtener ese preciado ticket para el Olympia. Está satisfecho con su pecho, brazos y hombros, pero aun desea aumentar el tamaño de sus cuádriceps y darle más detalle a su espalda e isquiotibiales.

Volviendo a lo que hablábamos al comienzo de este reportaje, al parecer Maxx no lo hace todo mal. Hace mucho en términos de volumen y sus repeticiones a veces son muy cortas, aun así, ¡mira su pecho! Está claro que sus métodos le han funcionado increíblemente bien. ¿Quién dice que probar su estilo no te ayudará a obtener buenos resultados? Si has usado una forma correcta y rango de movimiento completo por algún tiempo y tu pecho no ha crecido lo suficiente, no tienes nada que perder probando el estilo de Maxx Charles.

Instagram: maxx_charles

Facebook: Maxx Charles Athlete

 

Comentarios: