IFBB PRO CLARISSA CASTANEDA Y SU GRAN PORVENIR EN EL EXTRANJERO - USA

IFBB PRO CLARISSA CASTANEDA Y SU GRAN PORVENIR EN EL EXTRANJERO

  • Por: MD Latino
  • agosto 28, 2012
  • 0 Comentarios
IFBB PRO CLARISSA CASTANEDA Y SU GRAN PORVENIR EN EL EXTRANJERO

 

Clarissa Franshesca Castaneda es salvadoreña por nacimiento, pero mexicana de corazón, pues según nos relata en México nació su amor por esta disciplina, “gracias a este país he llegado hasta donde estoy ahora y falta mucho más camino pero seguimos adelante trabajando diariamente para mejorar cada vez más”. Su lema es simple pero rotundo: “NO DEJES QUE LA REALIDAD DE CADA DÍA MATE TUS SUEÑOS DE TODA LA VIDA”.

A Castaneda la pudimos admirar con sus magros 58 kilos hace unos días en el Europa Supershow allá en Dallas, obteniendo la posición número 16. “No obtuvimos una posición muy relevante, pero ya tenemos puestos los ojos encima, ya que han dado muy buenos comentarios sobre mí y han dicho que soy un buen prospecto para ir subiendo en el ranking”.

¿CÓMO TE SIENTES AHORA DE HABER ACABADO 2 EVENTOS EN LOS ESTADOS UNIDOS ESTE AÑO?

A pesar de que aún no he obtenido un lugar significativo, estoy muy contenta y motivada ya que al parecer tenemos los ojos puestos encima. En sitios web de Estados Unidos, muy solicitados a nivel internacional que cubren los eventos, me mencionan como una candidata a destacar en poco tiempo, eso me alegra y me da mayor animo para seguir trabajando día a día para lograr lo que me exigen los jueces.

LUCÍAS MUY BIEN EN EL ESCENARIO, PARECE QUE DEBERÍAS HABER GANADO UN MEJOR LUGAR, ¿CREES QUE ES POR SER UN POCO NUEVA Y QUE LOS JUECES AÚN NO TE CONOCEN TANTO?

Tal vez se escuche muy trillado, pero creo que sí. Otro factor muy determinante es que soy latina, por eso es necesario que estemos presentes en el mayor número de eventos posibles. Pero eso no significa que sea imposible ranquearnos mejor.

¿QUÉ CAMBIOS REALIZASTE ESTE AÑO PARA UNA PRESENTACIÓN MÁS DINÁMICA?

En primer lugar me puse en manos de Kim Oddo, considerado como uno de los mejores preparadores de figure profesional. Con esto vinieron muchísimos cambios más; una preparación totalmente diferente en todos los aspectos, entrenamiento, suplementación, etc… Mi imagen, el cambio de look, los trajes, el color, la forma. Pues de todo esto esta pendiente Kim y me aconseja sobre ello.

¿CÓMO SE SIENTE SER PARTE DEL EQUIPO DEL MÉXICO QUE ESTÁ PEGANDO DURO EN LOS ESTADOS UNIDOS AHORA?

En primer lugar siento una enorme responsabilidad por hacer bien las cosas, no hay lugar ni tiempo para errores, pues la confianza de muchísima gente esta en ti. También es un orgullo para mí representar a todo un país y creo sin temor a equivocarme para el resto de mis compañeros igual.

Desafortunadamente un equipo como tal no existe, todos traemos puesta la misma camiseta es cierto; pero luchamos y nos esforzamos de forma individual por dejar en alto a México. Ojala y algún día pudiera conformarse un verdadero equipo.

¿EN DÓNDE PIENSAS COMPETIR EL SIGUIENTE AÑO?

Por el momento aun no pienso en el año que viene, sigo planeando los shows de este año. Estamos arrancando la preparación para Houston y ya Kim me irá sugiriendo que otros shows son favorables para mí.

253 199x300 IFBB PRO CLARISSA CASTANEDA Y SU GRAN PORVENIR EN EL EXTRANJERO photo

178 199x300 IFBB PRO CLARISSA CASTANEDA Y SU GRAN PORVENIR EN EL EXTRANJERO photo

Clarissa es licenciada en Entrenamiento Deportivo y por obvias razones debe mantener una figura como carta de presentación. Siempre ha sido una persona determinada y que le agradan los retos cada vez más grandes y metas más altas. “Así que después de mantenerme físicamente bien dije: ‘Y ahora qué más sigue, así que la respuesta fue: ‘competir’. Mi primer entrenador me alentó a que lo hiciera y fomentó en mí la pasión y amor por este deporte”.

Cuando inició en esta disciplina, Clarissa no conocía mucho al respecto, sólo tenía como referencia a Larissa Reis, “es chistoso porque en el pasado Europa Supershow en Dallas ella estuvo ahí. Cuando estábamos en el meeting y la vi, ¡no lo podía creer..! Me identifico mucho con su imagen, ya que al igual que ella lucho por aligerar mi físico, por volverlo más suave”.

HORARIOS Y MENÚ PRECOMPETENCIA DE CLARISSA:

Desayuno

-Claras de huevo

-Avena

Snack

-Pechuga de pollo

-Almendras

-Camote

Comida

-Vegetales

-Arroz

-Filete de atún o pescado blanco

Snack

-Crema de cacahuate

-Pechuga de pollo o pescado

Cena

-Pechuga de pavo

-Ensalada o vegetales

-Aguacate

-Tortilla

Snack

-Pavo o pescado

-Vegetales

CLARISSA EN QUÉ TE ENCUENTRAS HOY DÍA:

Desde principios de año formo parte del equipo de Angel´s O, bajo la tutela de Kim Oddo. En este momento continúo mi preparación rumbo al Houston Pro y muy probablemente al Titans Gran Prix en Culver City. A la semana siguiente de Houston planeo competir el resto del año en el mayor número de eventos que sea posible y para poder lograr esto estoy en busca de patrocinadores, pues los gastos son elevados y la bolsa lo resiente.

339 199x300 IFBB PRO CLARISSA CASTANEDA Y SU GRAN PORVENIR EN EL EXTRANJERO photo

417 199x300 IFBB PRO CLARISSA CASTANEDA Y SU GRAN PORVENIR EN EL EXTRANJERO photo

RUTINA PARA HOMBRO:

4 x 15, 12, 10 y 8 para todos los siguientes ejercicios

-Press militar

-Press con mancuernas

-Elevación lateral con mancuernas

-Laterales en máquina

-Laterales en máquina peck flight

-Laterales inclinados

CURRICULUM:

2006

Fue mi inicio en este deporte como novata

4° lugar:      Selectivo para el Campeonato Nacional

4° lugar:      Campeonato Nacional

3er lugar:    Copa Cd de México

4° lugar:      Mr. México Clásico

2007

Debuté como Clasificada

2° lugar Copa Cd de México

2° lugar Mr. México Clásico

2008

2° lugar:     Copa Cd. de México

1er lugar:   Selectivo para el Campeonato Nacional

2° lugar:     Campeonato Nacional

1er lugar:   Mr. Colisseo

1er lugar:   Musclemania Prestige Mexico

1er lugar:  Mr. D.F.

3er lugar:  Mr. México Clásico

2009

1er. lugar Copa Cd. de México

1er. lugar Musclemania Latino y ganadora Absoluta

ANÉCDOTA DEL AÑO 2009

En el Mr. México de este año pasó algo muy difícil para mí… Era favorita para ganar el título Absoluto de ese año en mi categoría, la decisión estaba prácticamente tomada, no cabía duda que el 1er. lugar era para mí, sin embargo el día de las finales tuvimos un incidente que no me permitió llegar a tiempo a la ronda de mi categoría.

Mi categoría estaba en escenario y yo estaba corriendo por todo las escaleras del lugar del evento para lograr subir a escenario, pero ya no se me permitió y quedé descalificada.

Fue duro, mi preparación había estado muy pesada, no lograba asimilar que todo había sido para nada. Fue hasta unos 3 días después que me “cayo el veinte”, me deprimí mucho, pero pensaba: “El próximo año regresaré aún mejor”, en eso estaba y como a la semana me invitaron a participar el la Copa Vive Fitness Internacional México, donde a la ganadora le otorgarían su Pro Card, entonces dije: “A seguir para que todo este esfuerzo no haya sido en vano”.

Creo que haber sido descalificada me dio la fuerza necesaria para llegar en mi mejor forma y lograr obtener el tan ansiado Pro Card.

1er lugar Copa Vive Fitness Internacional Mexico y acreedora del Pro Card.

2011

Debuté como Profesional

15°   Pittsburgh Pro Figure

16°   Europa Supershow Dallas

2012

16°   PBW Tampa Florida

16°   Europa Supershow

¡Y seguimos, aún no termina este año..!

CLARISSA, DINOS A QUIÉN AGRADECES:

En primer lugar a Dios que me ha permitido ir materializando poco a poco mis sueños, ha puesto a las personas indicadas en el momento indicado y por lo tanto debo agradecer a una lista muy grande de personas que han estado atrás de mi apoyándome y alentándome.

Agradezco de forma muy especial a Alberto Martínez, quien siempre me aconseja e impulsa a buscar metas más altas. Al Diputado Víctor Flores por el apoyo que me ha brindado.

Al Sr. Francisco Ramos de, Body Muscle, quien se encarga de hacer mis trajes de competencia.

A mi familia, mi papá Sergio Coquis y mi mamá Ana Mercedes Castaneda, quienes han sido un pilar muy importante en esta preparación del 2012 apoyándome moral y económicamente, gracias a ellos ahora estoy bajo la tutela de Kim Oddo, mi coach desde principios de año, a quien agradezco enormemente toda la atención y confianza que ha puesto en mí.

A mi pareja Elías Gutiérrez, que me apoya en todos los sentidos y gracias a su insistencia me encuentro en las tarimas de competencias este año. Y muchos amigos más que siempre han estado ahí para tenderme la mano, mil gracias.

NO TE PIERDAS LA SESIÓN DE FOTOS CON CLARISSA CASTANEDA EN TU SIGUIENTE EJEMPLAR IMPRESO…

clari.. 199x300 IFBB PRO CLARISSA CASTANEDA Y SU GRAN PORVENIR EN EL EXTRANJERO photo

http://www.youtube.com/watch?v=pY0UtX3xsDI

http://www.youtube.com/watch?v=t6wkNLlteaY&feature=relmfu

Comentarios: