CÓMO CONSEGUIR UNOS GLÚTEOS PERFECTOS - USA

CÓMO CONSEGUIR UNOS GLÚTEOS PERFECTOS

  • Por: MD Latino
  • agosto 16, 2012
  • 2 comentarios
CÓMO CONSEGUIR UNOS GLÚTEOS PERFECTOS

 

UNA ENTREVISTA CON LA ATLETA SILVANA ” RUSSA” URZAY

POR Flavio Fernán Romero, corresponsal MD Latino en Argentina

HOLA RUSSA CUÉNTANOS CÓMO ES TU RUTINA DE GLÚTEOS Y CUÁNTAS VECES A LA SEMANA LO ENTRENAS:

Hola Flavio, te cuento que mi rutina de glúteos es variada para poder trabajar mis glúteos desde distintos ángulos, según lo necesite.

Consiste en dividirlo en un par de ejercicios combinados 3 veces por semana, por ejemplo:

-Lunes: elevación de pelvis en banco con peso por elevación de piernas en el banco de espinales (al revés)
-Miércoles: Elevación de pelvis en banco por abductores en máquina
-Viernes: patadas en máquina por elevación de glúteos en banco

Todo 3 series de 20 x 20

¿QUÉ SUPLEMENTACIÓN BÁSICA REALIZAS?

Cuando me levanto me tomo un Centrum junto con mi café; así me despierta y me da energía,
luego 3 veces al día meto mis aminoácidos Bcaa y también, según mi horario de entreno, cuido mi cuerpo del catabolismo con glutamina.

QUÉ NOS PUEDES DECIR DE TUS PRIMERAS EXPERIENCIAS EN UN GIMNASIO Y CÓMO ME FUE QUE TE DECIDISTE A COMPETIR:

Yo hice deportes toda mi vida, mucha natación; basket, volley, etcétera. Pero cuando entré por primera vez a un gimnasio; fue como las mayorías de las adolescentes, por estética para tonificar y poner cada cosa en su lugar, ya que siempre viví de mi imagen. Como modelo ,bailarina y demás.

Cuando empecé a tomar ritmo me empezó a gustar mucho (recordemos mi base como deportista desde pequeña), quería cada vez mas. Me ponía cada vez más exigente conmigo misma, esto acompañado que vi unas revistas que había en el gym sobre culturismo y fitness.

Me enamoré de los cuerpos de esas chicas que emanaban belleza y fortaleza al mismo tiempo (tipo comics), ¡mi estereotipo de cuerpo ideal! y me dije: “Esto es lo que yo quiero hacer” y enseguida me puse a entrenar para poder competir algún día. Ese día llegó en el 2002.

CÓMO VAS CON TU PREPARACIÓN PARA TUS PRÓXIMOS TORNEOS, POR EJEMPLO EL ARGENTINO, QUE SE REALIZARÁ EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA, DONDE CADA VEZ SE ESTÁ HACIENDO MÁS EXIGENTE POR LA BUENA PREPARACIÓN DE LOS DEMÁS ATLETAS…

Este año no concurriré al torneo más importante del año que es el Argentino como vos bien dijiste; ya que no tuve la oportunidad de prepararme como corresponde para tamaño en torneo y exigencia. El año anterior tuve la gracia de ganar mi categoría; no podía permitirme ir en menor nivel que el año anterior; por el motivo que sea, me guardaré hasta el año que viene.

Pero esta pasión de los fierros se lleva en la piel. Tal vez antes de que termine el año me vean por las pistas para darme el gusto de subir presentada y satisfecha conmigo misma a algún escenario de algún otro torneo venidero, como ser el Clausura que se realizará en mi ciudad de Mar del Plata, ¿cómo ausentarme a ese no?

QUÉ CONSEJOS DARÍAS A UNA FÉMINA QUE QUIERA COMENZAR SUS PASOS EN UNA PREPARACIÓN PARA UNA COMPETENCIA:

Depende de si es una persona que empezó de cero como yo o si es alguien que ya viene entrenada hace rato y sólo le falta la decisión.

En cualquiera de los dos casos mi consejo sería que ahora gracias a Dios hay categorías nuevas como la de Bikini, que es un buen comienzo de una más baja exigencia que la de Bodyfitness para empezar y empaparse de todo esto.

Yo pienso que esta categoría nueva es un gran semillero para futuras atletas, ya que sí son exigentes como yo, enseguida van a querer más y subirán a la categoría siguiente. Es una gran posibilidad, ¿no?

145 196x300 CÓMO CONSEGUIR UNOS GLÚTEOS PERFECTOS photo

PUEDES COMENTARNOS TU DIETA DE PRECOMPETENCIA:

Jaja, ¡claro! Te puedo decir lo que estoy haciendo ahora mismo, ya que empecé mi preparación y voy de forma lenta y progresiva para no perder el encanto ja ja (chiste).

Hago 6 comidas diarias…

-1 tortilla de avena (6 claras +50 grs de avena + edulc.)
-250 grs de pechuga +50grs de arroz integral
-250 grs de pechuga +1 tomate grande
-250 grs de pechuga + 1tomate grande
-1 lata de atún + 1 tomate
-1 lata de atún +1 tomate

Por ahora ésta. En breve cambiará según responda mi cuerpo y así si es necesario ir descartando o agregando, según sea necesario o tal vez el retoque sea por el aeróbico y no por la comida. Eso es según cada cuerpito.

Espero haya sido de utilidad mi charla, ¡saludos a todos!

48 300x225 CÓMO CONSEGUIR UNOS GLÚTEOS PERFECTOS photo

315 300x225 CÓMO CONSEGUIR UNOS GLÚTEOS PERFECTOS photo

228 300x225 CÓMO CONSEGUIR UNOS GLÚTEOS PERFECTOS photo

Comentarios: