¿Como Entrenar Después De Una Competencia?

¿COMO ENTRENAR DESPUÉS DE UNA COMPETENCIA?

¿COMO ENTRENAR DESPUÉS DE UNA COMPETENCIA?

Se han generado muchas controversias acerca de si un atleta bodybuilder debe descansar por completo o seguir entrenando y para ello hoy vamos a repasar puntos importantes para llegar a una conclusión.

Antes De Competir
El atleta tiene que cumplir una serie de protocolos como la deshidratación y carga de glucógeno para conseguir lucir una piel fina y un musculo lleno y bombeado y para ello el entrenamiento debe de ser especial así como el aporte de nutrientes.

La ultima semana es primordial para que esto ocurra pero no la mas importante, ya que si no se llega a ella en un estado físico con un porcentaje de grasa optimo será difícil lucir duro.

Entre esas practicas se recurre a vaciar por completo de glucógeno el cuerpo y para ello hacen uso de la restricción de carbohidratos en la dieta y en el entrenamiento se usan técnicas en las que la intensidad y duración del entreno es fundamental para conseguir que el cuerpo se use todo el glucógeno almacenado para que los músculos tengan después tanta hambre que se puedan cargar de grandes cantidades de carbos sin que la piel se ponga gruesa y todo ese nutriente valla directo a llenarlos y luzcan con ese aspecto de bombeo como si terminásemos de entrenar cuando se suben al escenario.

Este tipo de entreno se enfoca en trabajar todos los grupos musculares en la misma sesión y hasta incluso se recurre también al cardio entre o después del entreno a depender de la exigencia del atleta.
En el caso de después de una competición es primordial tener en cuenta que la deshidratación va a ser un estado catabólico y potencialmente peligroso si entrenamos con grandes kilajes ya que podríamos correr el peligro de una rotura muscular y grabe lesión, entonces conseguiremos ganar rendimiento trabajando de nuevo la técnica mencionada anteriormente todos los grupos musculares en la misma sesión para seguir metiendo nutriente dentro de ellos y sin correr peligro de lesión.

O por otra parte muchos atletas o entrenadores deciden descansar por completo para que comience un proceso de recuperación y saturación por completo de glucógeno aunque se corra el riesgo de saturación y almacenamiento fuera de los depósitos óptimos como es en el hígado, musculo y torrente sanguíneo.
Todo es cuestión de prueba – ajuste – corrección y estudio posterior fotográfico para comparativa .

Comentarios: