DESDE ECUADOR: ÁNGELO RONQUILLO CARPIO NOS COMPARTE SU RUTINA PARA PIERNAS - USA

DESDE ECUADOR: ÁNGELO RONQUILLO CARPIO NOS COMPARTE SU RUTINA PARA PIERNAS

POR Lore Carrillo, equipo MD Latino en Ecuador

lorecarrillo lorena carrillo fitness ecuador md latino ecuador DESDE ECUADOR: ÁNGELO RONQUILLO CARPIO NOS COMPARTE SU RUTINA PARA PIERNAS photo

Nombre: Ángelo Ronquillo

Nacimiento: Ventanas Los Ríos, Ecuador

Edad: 26 años

Categoría: Culturismo clásico

angelo ronquillo bodybuilder ecuador0 DESDE ECUADOR: ÁNGELO RONQUILLO CARPIO NOS COMPARTE SU RUTINA PARA PIERNAS photo

SUS COMPETENCIAS INTERNACIONALES:

2014: Campeonato Sudamericano Bogotá, Colombia, medalla de plata  /  Campeonato Mundial de Culturismo La Nucia, España: lugar 12

2015: Campeonato Sudamericano Lima-Perú, medalla de bronce

“La mejor experiencia sin duda fue el Sudamericano de Lima, Perú; una muy buena experiencia competitiva donde conocí nuevos atletas. Fuimos un grupo de más de 35 deportistas seleccionados en las diferentes modalidades para representar a nuestro querido Ecuador.

Yo inicié a competir en 2011, donde participé por primera vez en el Mr. Ecuador Novatos que se realizó en la ciudad de Ambato”.

¿Practicabas algún deporte antes de  ingresar al culturismo?

Nunca practiqué ningún otro deporte. Cuando inicié el mundo de las pesas fue amor a primera vista, sabía que esto era lo que me hacía feliz aunque al principio sentía vergüenza pararme en truza en un escenario. Con el tiempo y la experiencia perdí ese temor, ahora amo lo que hago y disfruto cada vez que me presento en una tarima.

Según tu experiencia, cómo es tu planificación de dieta en volumen y definición:

Muchos sabemos que la dieta es todo en este deporte. ¡Eres lo que comes!, y por ende se refleja en los resultados. En mis preparaciones fuera de temporada como carbohidratos en todas mis comidas, específicamente arroz y secundarios como avena y papas.

Además ingiero grasas como la yema del huevo, aguacate y los omegas que nunca deben faltar así como también frutas y verduras. Previo a competencias bajo los carbohidratos un poco (nunca los bajo del todo), suspendo las frutas, bajo las grasas, aumento los vegetales y proteínas.

angelo ronquillo bodybuilder ecuador1 DESDE ECUADOR: ÁNGELO RONQUILLO CARPIO NOS COMPARTE SU RUTINA PARA PIERNAS photo

¿Qué tipo de suplementos sueles tomar en tu día de entreno?

En mis preparaciones, tanto de off season como en precompetencia, consumo suplementos marca ADN por la que soy auspiciado a través de la empresa Nutrition Sport Center del señor Milton Naula. 

20 minutos antes de ejercitarme tomo un servicio de Pre-ADN

Durante el  entrenamiento Bcaa 5.0

Post-entreno un servicio de Iso Pro Whey de 27 gramos y 6 gramos de Glutadn.

¿Has tenido alguna lesión grave que te haya impedido la práctica de esta disciplina?

Gracias a mi Dios hasta el momento no he sufrido algún tipo de lesión que me impide practicar lo que me gusta.

¿En competencias practicas algún método justo antes de salir a tarima?

Me visualizo en tarima dando lo mejor de mí, ya que en un par de minutos se reducen meses de preparación. Hay que demostrar el trabajo realizado y lo único que hago es concentrarme al máximo, olvidarme de las cosas que pasan en el mundo y en ese momento sólo soy yo y la tarima. ¡A lucirse!

¿Cuantas veces a la semana recomiendas hacer ejercidos para fortalecer y tonificar las piernas?

De acuerdo a mi experiencia, recomiendo que por lo mínimo hay que asistir al gimnasio 3 veces por semana para mantenerse en forma, obviamente para personas cuyo objetivo es mantener su salud y verse bien.

Ya a nivel competitivo lo ideal sería 4 veces a la semana dividiendo el entrenamiento para los grupos musculares con el descanso necesario. Les comparto una rutina de cuadriceps que uso mucho:

—Extensiones: 3 x 15 rep (calentamiento)

—Sentadilla profunda: 2 x 12; 2 x 10 reps

—Prensa 45 grados: 3 x 12 (pies al ancho de los hombros) en biserie con 3 x 15 (pies cerrados,  sólo bombeo)

—Extensiones: 4 x 12 contrayendo 1 segundo

angelo ronquillo bodybuilder ecuador2 DESDE ECUADOR: ÁNGELO RONQUILLO CARPIO NOS COMPARTE SU RUTINA PARA PIERNAS photo

A nivel internacional se aprecian físicos de excelente nivel, ¿piensas que los atletas de tu país tienen potencia para medirse y ganar en el extranjero?

¡Por su puesto! En Ecuador hay deportistas con un excelente nivel para participar a nivel mundial y representar al país, lamentablemente hace falta apoyo económico por parte del gobierno.

¿Qué objetivos tienes para este año?

En primera instancia competir en el Mr. Ecuador y en el Campeonato Sudamérico a celebrarse en Cuenca, Ecuador y por supuesto tratar de ganar un cupo al mundial.

¿Cómo te pueden seguir por las redes sociales?

En Facebook: Angelo Ronquillo Carpio y en Instagram como @angeloe_rc

¿Cuál es tu opinión de que MD Latino haya llegado a tu país a través de nuestra corresponsal?

Me siento muy contento y a la vez orgulloso que una revista de culturismo y fitness tan prestigiosa como MDL haya llegado a Ecuador para que el mundo conozca de los atletas de nuestro país con su corresponsal Lore Carrillo que hará  de seguro un excelente trabajo para Muscular Development Latino, desde ya muchos éxitos, será la mejor.

¿Algo más que desees agregar para cerrar?

Agradezco  a Dios por darme la oportunidad de vivir día a día haciendo lo que me apasiona, a mi mamá que siempre está apoyándome, mis hermanos, amigos, seguidores, a esa persona especial no necesito nombrarla.

De todo corazón al Sr. Emilio Castillo Rodríguez, quien es el dueño y propietario del gimnasio  Emilio’s Gym el lugar donde entreno; siempre apoyándome incondicionalmente.

A Milton Naula con su empresa NSC y por su auspicio constante de casi 2 años confiando en mí como atleta.

A MD Latino por esta entrevista y oportunidad dando a conocer sobre mí y las preparaciones que realizo. “Nunca te des por vencido”.

angelo ronquillo bodybuilder ecuador3 DESDE ECUADOR: ÁNGELO RONQUILLO CARPIO NOS COMPARTE SU RUTINA PARA PIERNAS photo

Comentarios: