DIETA Y RECOMENDACIONES EN RUTINA PARA PIERNA, CON JAY CUTLER

DIETA Y RECOMENDACIONES EN RUTINA PARA PIERNA, CON JAY CUTLER

  • Por: MD Latino
  • abril 28, 2014
  • 0 Comentarios
DIETA Y RECOMENDACIONES EN RUTINA PARA PIERNA, CON JAY CUTLER

 

“Nunca tuve piernas pequeñas”, recuerda Jay: “En algunas ocasiones, los otros chicos se ponían sus jeans  rectos; yo nunca pude meterme en uno de esos”. Pronto descubrió el potencial de sus piernas cuando por primera vez en una jaula para sentadillas levantó un disco de 135 libras. Un año después Jay hacía series de 500 a 600 libras…

 

 

POR Ron Harris con traducción de Mayra Siordia y fotos de Per Bernal

 

jay cutler1 DIETA Y RECOMENDACIONES EN RUTINA PARA PIERNA, CON JAY CUTLER photo

 

Humildemente Jay agrega que sus piernas no son tan grandes como aparentan serlo: “Mucho de ello es ilusión, porque genéticamente tengo esa musculatura peculiar”.

 

 

Aunque Jay da mucho crédito a su genética, también considera dos décadas de trabajo arduo que desarrollaron los músculos de Mr. Olympia. Per Bernal capturó uno de estos ejercicios justo  después de la cuarta victoria de Jay, Mr. Olympia para MD, ahora podemos retomar el proyecto de acción tradicional de un día de entrenamiento de pierna con Jay.

 

 

3 ERRORES EN EL ENTRENAMIENTO PARA PIERNA

 

 

1.- NO TE EXCEDAS EN EL PESO QUE CARGAS

 

 

Honestamente no creo que las repeticiones con mucho peso sean el mejor método para construir masa en las piernas. He visto los mejores resultados apegándose a unas 8 ó 12 repeticiones, pero esforzándose, en general, en todo el volumen. Puedes abusar de tus piernas, pues caminas sobre ellas todo el día. Si quieres retarte a ti mismo con el peso, no temas a hacer varias series.

 

Me lleva muchas horas entrenar mis cuádriceps y los tendones y no descanso mucho que digamos. Quiero mantener el flujo y bombeo sanguíneo todo el tiempo.”

 

 

2.- EJECUTA RANGOS DE MOVIMIENTO COMPLETOS
 

 

Los chicos siempre son sorprendidos cargando mucho peso siempre que pueden, pero generalmente terminan usando sólo una parte el rango de movimiento o haciendo trampa cuando levantan el peso o incluso haciendo ambas.

 

Esto consiste en ser cuidadoso, hacer contracciones completas y estiramientos completos en todas las repeticiones. Por eso haré algunas pausas al bajar cuando hago sentadillas o antes de elevarme de nuevo y reduciendo mis negativos, por lo que siento que los cuadríceps o tendones se estiran mientras que bajo el peso. De esta manera acumulas más fibras musculares y te aseguras de que el músculo esté haciendo su trabajo y no el impulso.

 

No uso más de 405 libras en las sentadillas, por lo que muchas personas me juzgan, pero obtengo mucho de cada una de las repeticiones. Si estás usando una tonelada de peso pero no lo sientes, los cuadríceps y femorales trabajan sin bombear y no obtienes mucho del entrenamiento de tus piernas.

 

 

3.- NO ATAQUES POCOS ÁNGULOS, ¡VARIEDAD!

 

 

Las piernas son un grupo de músculos grandes y complejos. Pensar que puedes trabajarlos lo más efectivamente posible con tan sólo un par de ejercicios es absurdo. Las personas piensan que es demasiado cuando ven que hago sentadillas, press, sentadillas hack, extensiones y desplantes en una pierna, todos en un ejercicio para sentadillas o en un circuito, pero todos esos movimientos hacen que las sentadillas tengan diferentes ángulos y diferentes modos.

 

jay cutler2 DIETA Y RECOMENDACIONES EN RUTINA PARA PIERNA, CON JAY CUTLER photo

 

UN EJEMPLO EN LA DIETA DE JAY CUTLER

 

 

COMIDA 1:

 

2 tazas de claras de huevo

85 gramos de medallones de búfalo “Eat to Grow” (98% sin grasa)

¼ de aguacate

1/5 de Avena Quaker Old Fashioned con un sobre de esplenda

1 taza de café americano

 

COMIDA 2:

 

226 gramos de tilapia preparada en una parrilla Foreman (la tilapia de Eat to Grow es alimentada con comida organiza, criada en agua limpia y fresca; es muy importante porque he oído historias de terror sobre la tilapia)

2 tazas de arroz Basmati 

 

COMIDA 3:

 

 

283 gramos de pavo molido ETG

141 gramos de pasta

½ taza de salsa roja

 

COMIDA 4: 

 

283 gramos de filete mignon ETG

1 taza y media de arroz blanco

1 cucharadita de salsa Barbiquiu, Guy’s Original BBQ (Gluten libre de azúcar)

 

COMIDA 5:

 

283 gramos  de filete mignon (sin conservadores y empacados individualmente)

1 taza de arroz blanco con sazonador Mrs. Dash

 

COMIDA 6:

 

1 taza de claras de huevo

113 gramos de medallón de búfalo Eat to Grow y ½ taza de arroz blanco, todo mezclado

 

Jay Cutler en el Olympia 2010 DIETA Y RECOMENDACIONES EN RUTINA PARA PIERNA, CON JAY CUTLER photo

Comentarios: