José Reartes, Campeón de Campeones en Argentina

EN CHALRLA CON JOSÉ REARTES, CAMPEÓN DE CAMPEONES ARGENTINOS 2013

  • Por: MD Latino
  • agosto 26, 2013
  • 1 Comentario
EN CHALRLA CON JOSÉ REARTES, CAMPEÓN DE CAMPEONES ARGENTINOS 2013

 

POR Israel Rodríguez

HOLA JOSÉ, CAMPEÓN DE CAMPEONES 2013 EN EL TORNEO FAM-IFBB, CUÉNTANOS AL RESPECTO POR FAVOR:

El domingo 18 de Agosto se realizó el Campeonato Argentino de Físicoculturismo FAM-IFBB, donde se presentan los mejores atletas del país buscando el campeonato y la clasificación al Sudamericano de la IFBB. Por mi parte, habiendo pesado 88.6 kilos, logré clasificar al Sudamericano en la categoría Hasta 90 kilos por la mañana.

Luego, por la noche, obtuve el Campeonato Elite Pesada, donde compiten los campeones argentinos 2013 y los atletas Elite de más de 85 kg., de Argentina.

Posterior a esto, en una final versus el campeón Elite Liviana (hasta 85 kilos), obtuve el Campeonato de Campeones Argentinos 2013, es decir el título máximo del físicoculturismo argentino.

¿PENSASTE NUEVAMENTE EN UN SEGUNDO LUGAR?

Me preparé muy duro y por un largo tiempo para este evento, haciendo hincapié en mejorar mis defectos y potenciar mis virtudes. Por supuesto que uno va a una competencia buscando la victoria, pero como el año pasado me sentía ganador y luego tuve que conformarme con el segundo puesto, esta vez, mientras nombraban el podio, por un instante me cruzó la imagen del 2012, pero gracias a Dios hice las cosas lo suficientemente bien como para llevarme el primer lugar este año.

¿DESDE CUÁNDO TE PREPARABAS PARA ESTE EVENTO?

Este año debí descansar un poco más de lo esperado, así que aproximadamente en Marzo empecé al 100% con la preparación para la temporada y para el Campeonato de Campeones comencé el Pretorneo 12 semanas antes del evento.

reartes3 EN CHALRLA CON JOSÉ REARTES, CAMPEÓN DE CAMPEONES ARGENTINOS 2013 photo

¿QUIÉN TE ASESORA ACTUALMENTE?

Actualmente, desde Octubre del 2012, estoy siendo entrenado y asesorado por Alberto Calabrese, entrenador de grandes campeones y campeonas como Rita Bello, Yaxeni Oriquen e Ignacio Torres, entre otros.

Me ha logrado inculcar una forma diferente de entrenar y ha modificado mi alimentación notoriamente, lo que se tradujo en resultados muy positivos. Estoy muy conforme y agradecido por lo que ha realizado para conmigo.

¿TU VICTORIA SE LA DEDICAS A ALGUIEN?

Realmente hay mucha gente a quien agradecer, muchos que sumar a mi preparación de una u otra manera. Pero sin dudas dedico mi victoria a mi mujer Yanina, que es mi sostén y mi compañera, a mi familia que me alienta y apoyan en todo en mi vida, a mi entrenador Alberto que además trabajó en mi cabeza para conseguir este logro y a mi amiga Rita Bello quien estuvo siempre alentándome, incluso desde USA.

reartes uno EN CHALRLA CON JOSÉ REARTES, CAMPEÓN DE CAMPEONES ARGENTINOS 2013 photo

SUPONGO IRÁS AL SUDAMERICANO, ¿QUÉ EXPECTATIVA TIENES?

Voy al Sudamericano en Bolivia. Sin dudas mi objetivo es ganar el oro en mi categoría y por qué no pelear el oro en el Overall.

Será mi cuarta participación en un Sudamericano desde el 2009. Obtuve ya dos subcampeonatos (2010 y 2012), esta vez no lo voy a dejar escapar. Así que dejaré todo lo que tenga que dejar para llegar en la mejor condición de mi vida y poder así cumplir con este sueño.

¿NOS PUDIERAS REVELAR CÓMO FUE TU ALIMENTACIÓN UN DÍA ANTES?

Realicé unas seis comidas. Dos claras, avena, pasas y nueces, dos piezas de pollo y arroz y dos de carne roja y papas. Redondeando, aproximadamente 600 gramos de carbohidratos.

DE UN AÑO PARA ACÁ, ¿CÓMO SIENTES QUE HAS PROGRESADO EN TUS PUNTOS DÉBILES?

En cuanto al entrenamiento he mejorado notablemente. Con un nuevo enfoque, llegando a mover más peso y volviendo a ejercicios convencionales. La alimentación sin duda mejorada al 100%, pudiendo lograr una mejor condición en mi presentación y en cuanto a mis puntos débiles he logrado mejorar la espalda, aunque no todo lo que quisiera, sobre todo logré mejorar notablemente mi condición de definición que era uno de mis errores y defectos.

¿CUÁNDO TE VEREMOS COMPETIR CONTRA LOS GRANDES DE ESTADOS UNIDOS?

Primero debo cumplir con los objetivos planteados para este 2013, uno lo conseguí, espero obtener el Campeonato Sudamericano. Luego me gustaría participar del Arnold Classic USA y allí medirme con la élite mundial. Pero voy paso a paso, con los pies en la tierra y esforzándome día a día.

reartes2 EN CHALRLA CON JOSÉ REARTES, CAMPEÓN DE CAMPEONES ARGENTINOS 2013 photo

¿ALGO MÁS QUE DESEES AGREGAR PARA DESPEDIR ESTA ENTREVISTA?

Desde ya muchas gracias por la nota. Es muy importante para nosotros los atletas amateurs latinos que nos publiquen y se sepa cuál es el nivel a nivel latinoamericano.

El físicoculturismo es una pasión y cuesta mucho esfuerzo, dedicación y dinero poder llevarlo adelante a un nivel internacional. El apoyo de los medios de comunicación como MD Latino, de las marcas y del público, es lo que va a hacer que nuestro deporte y nuestros atletas amateur puedan desarrollarse y llegar aún más lejos.

SERIE GIGANTE EN RUTINA PARA PIERNA

 

Comparto una serie gigante que es una de mis preferidas.

CUADRÍCEPS:

Camilla de cuadríceps – Prensa 45° – Sentadillas – Camilla cuadríceps, pies hacia adentro

4 series gigantes de 15 repeticiones (o las que se logren), siempre al fallo muscular, descansando entre series lo que se necesite (3 minutos aproximadamente)

FEMORALES:

Camilla de femorales – Femoral sentado – Femoral parado a 1 pie

4 series gigantes de 15 repeticiones (o las que se logren), siempre al fallo muscular, descansando entre series lo que se necesite (3 minutos aproximados)

PANTORRILLA:

Pantorrillas parado – Pantorrillas en prensa – Pantorrillas sentado

4 series gigantes de 15 repeticiones (o las que se logren), siempre al fallo muscular, descansando entre series lo que se necesite (3 minutos aprox).

reartes1 EN CHALRLA CON JOSÉ REARTES, CAMPEÓN DE CAMPEONES ARGENTINOS 2013 photo

Comentarios: