ENTRENADO COMO UN CAMPEÓN PARA OBTENER HOMBROS DE CAMPEÓN

ENTRENADO COMO UN CAMPEÓN PARA OBTENER HOMBROS DE CAMPEÓN

ENTRENADO COMO UN CAMPEÓN PARA OBTENER HOMBROS DE CAMPEÓN

 

randolph naranjo21 ENTRENADO COMO UN CAMPEÓN PARA OBTENER HOMBROS DE CAMPEÓN photo

RUTINAS PARA HOMBRO

RANDOLPH NARANJO, CAMPEÓN ARNOLD CLASSIC IFBB AMATEUR USA 2013

 

POR Orlando González, corresponsal MD Latino, Personal Trainer Certificado WISS Int U.S.A., Principios de Nutrición, S.E.N.A., Colombia

 

Cuando se evalúa un físico en la tarima, los jueces lo que buscan es la amplitud, la simetría y el volumen y sus ojos siempre se fijarán en los hombros, ya que esa parte muscular es la que da esa ilusión de amplitud y de imponencia.

 

Los hombros es la carta de presentación de un físico soberbio, por eso las damas ven en un hombre cómo le queda la camisa y ellas admiran uno buen físico que vaya coronado por unos excelentes par de hombros que demuestren el linaje, la hombría, el poderío de ese varón que la acompaña y que ella admira.

 

Nuestro atleta venezolano Randolph Naranjo, campeón del Arnold Classic IFBB Amateur hasta 80 Kilos USA 2013, lo supo desde su inicios por este duro camino del físicoculturismo y por ello es dueño de unos impactantes deltoides, los cuales parecen dos pelotas de bowling incrustadas en su masa corpórea y hoy viene a compartir su táctica de entreno para que ustedes al igual que él puedan tener unos hombros de campeón.

 

EL MÉTODO DE ENTRENO PARA HACER HOMBROS DE CAMPEONES

 

“Desde mis comienzos sabía que el físicoculturismo es un arte de moldear el cuerpo, donde se debe trabajar en una forma balanceada y estratégicamente científica, para así darle un perfecto equilibrio y masa a todas las partes corporales. Por eso siempre los hombros serán unos de esos grupos musculares que dominan cuando se hace un recorrido visual al cuerpo del atleta.

 

No está demás recordar que el hombro está conformado por tres cabezas:

 

Frontal: da el aspecto masivo frontal

Lateral: que es la que da esa forma de amplitud y redondez

Posterior: cumple la misión de darle ese acabado perfecto de volumen al hombro

 

Por ello hay que trabajar las tres cabezas de una forma armoniosa y proporcionada.

 

Quiero compartir con ustedes mi entreno para los hombros, no es algo nuevo o del otro mundo pero si totalmente eficaz, a quienes les asesoro les ha dado frutos  y a mí me mereció elogios por parte de los jueces y conocedores de la materia en el Arnold Classic Amateur USA 2013 y lo saco a relucir no para ufanarme, sino para que sepan que sí da resultados y que en la meca del bodybuilding es lo primero que aprecian y gracias a Dios pasé la prueba”.

 

randolph naranjo11 ENTRENADO COMO UN CAMPEÓN PARA OBTENER HOMBROS DE CAMPEÓN photo

 

Tomemos nota cómo entrena este campeón:

 

“Si siguen al pie de la letra luego me darán los agradecimientos, el entrenamiento es así:

 

1- Inicio con un constructor de masa y para ello escojo el press con mancuerna, pero acá uso la siguiente táctica:

Hago 4 series, pero la diferencia es que busco hacer crecer los hombros, entonces en cada serie de esas 4 series que mencioné, hago una serie descendente, ejemplo:

*Press con mancuerna en la primera serie, agarro un par de mancuerna pesadas que pueda controlar y realizo 10 repeticiones, ahí llego al fallo muscular, inmediatamente sin descanso tomo otro par de mancuernas que me permitan hacer 15 repeticiones. De este mismo modo realizo mis otras 3 series.

Con ello sobrepaso el umbral del fallo muscular y le doy mayor intensidad al músculo, obligándolo a adaptarse a la carga y a la vez se obtiene mayor circulación sanguínea, lo que lleva más nutrientes a la parte trabajada.

 

2- Elevaciones laterales en súperseries o combinado con elevaciones frontales: 4 X 12

 

3- Elevaciones posteriores combinando con encogimientos de trapecio: 4 series de 15 reps.

Así aprovecho el fluido sanguíneo en esa zona y consigo en ambos músculos que se entrelazan una congestión sin igual.

Entreno los hombros una sola vez a la semana, así les doy tiempo para la tan anhelada recuperación y por ende al crecimiento, pero sumémosle una adecuada nutrición.

 

randolph naranjo32 ENTRENADO COMO UN CAMPEÓN PARA OBTENER HOMBROS DE CAMPEÓN photo

 

 

Muscular Development Latino aprovechó la ocasión y le preguntó a Naranjo sobre sus proyectos competitivos para este 2013.

Ante el cuestionamiento el entrevistado respondió:

 

“De acuerdo con mi entrenador, el gran físicoculturista y paisano José Ángel Bustamante, hemos decidido presentarme al Sudamericano de Bolivia 2013 entre el 5 al 7 de Septiembre, luego saltaré el gran charco y estaré entre el 11 al 13 de Octubre es el Arnold Classic Europeo en Madrid, España, esperando que la vida y Dios me permita tener como regalo de cumpleaños un triunfo (Randolph nació un 13 de Octubre de 1981), aunque mi gran reto personal es en la segunda semana de noviembre en el Mundial Amateur de Marruecos, ya que en el Mundial pasado quedé de 6to., claro, de una lista de 35 competidores, pero esa vez creía que pude estar más arriba y hasta en el pódium”.

 

PARA CONTACTAR A RANDOLPH NARANJO PARA ASESORÍAS:

 

E-MAIL: randolphnaranjo@hotmail.com

FACEBOOK: Randolph Stephen Naranjo

http://www.youtube.com/watch?v=JLOmYJ4fBcc

Comentarios: