Rutina para brazos con Víctor Martínez

ENTREVISTA CON VÍCTOR MARTÍNEZ

  • Por: MD Latino
  • febrero 11, 2013
  • 2 comentarios
ENTREVISTA CON VÍCTOR MARTÍNEZ

RUTINAS DE BICEPS

LA RUTINA PARA BRAZO AHORA EN SU REGRESO…

 

POR “Sharky” Gómez, corresponsal MD Latino en casos especiales

 

Sharky Gómez:

¡Qué año! Estuviste preso durante seis meses, casi fuiste deportado, se te rompió un brazo… Después de toda esta mala suerte parece que las cosas buenas vienen llegando…

 

Víctor Martínez:

Durante toda mi vida siempre he pasado por momentos difíciles, estoy acostumbrado a superar obstáculos. Esto me hace seguir mi vida en “modo de supervivencia”, así era cuando tenía que estudiar, trabajar y entrenar al mismo tiempo; el sentido de lucha y estímulo creció en mí, el poder para superar todo esto. Lo único que puedo decir es “estoy listo”. Si hay nuevos retos, aquí estoy esperándolos.

Estoy acostumbrado a los desafíos, yo he pasado por eso varias veces en mi vida. Al final del día lo más importante es mi familia, mis hijos y obviamente el apoyo de mis fans y patrocinadores. Eso me alimenta. No es fácil, pero no me rindo, hay mucha gente que confía en mí.

 

Sharky Gómez:

Ganador de dos Arnold Classic en dos continentes, podemos decir que si ganas el Brasil Arnold, un tercer título continental;  serás considerado el Rey del Arnold Classic por muchos años, ¿cuál es tu opinión al respecto?

 

Víctor Martínez:

Eso suena bien, pero en realidad quise participar en muchos eventos los últimos años y ahora es necesario que me concentre en la estrategia. Por ejemplo, el show de mi ciudad natal, el New York Pro de este año. Será una oportunidad perfecta para hacer mi gran regreso y contar con el apoyo de mis fans.

En cuanto al título del Arnold Classic Brasil veo más que sería para la parte de conocer más personas fuera de mi país y que ellos me conozcan. No voy a ganar el Arnold en función de la cantidad de fans que tengo, soy realista, planifico mi estrategia antes de cada presentación. Lo hiciera sería más por los fans  y porque realmente es algo que me gusta hacer.
Me veo como el físicoculturista dominicano que establece una nueva presencia e inspira a mis compatriotas. No se trataría de un título más. Es el inicio del camino para otros que no lo pudieron hacer antes. Sigo siendo una persona humilde, no me veo como el mejor sino como alguien que supera los retos y se sobrepone… ¡Eso es increíble!

 

Sharky Gomez:

Nos encontramos en Miami en el Master´s Olympia. Parecías estar listo para salir y hacer una reaparición sólida con tus brazos. ¿Cómo está tu fuerza?

 

Víctor Martínez:

Me siento muy bien. Cuando estaba en Miami llevaba un mes de duro entrenamiento, especialmente en los brazos, sin embargo necesitaba un poco más. Pero poder ver la competición desde fuera, ver a estos chicos competir, aquéllos con los que ya competí en el pasado y saber que puedo enfrentarme a ellos nuevamente despertó mis ganas aun más. Nunca me rindo. Estoy a 85% de mi potencial máximo, hasta ahora todo va bien. Estoy muy ansioso por volver a los escenarios.

 

Sharky Gómez:

El dinero del premio para el Masters Olympia estuvo muy bien, ¿Piensas estar allí en la próxima edición? 

 

Víctor Martínez:

Tengo 39… el valor del premio no lo es todo. ¿Qué voy a dejar?  Mi legado es lo que importa. Quiero mostrar todo lo que he logrado.

 

victor martinez md latino ENTREVISTA CON VÍCTOR MARTÍNEZ photo

 

Sharky Gómez:

Muchos de estos tipos se ven jóvenes, incluyéndote a ti. ¿Cuándo es tu próxima presentación?

 

Víctor Martínez:

Sin duda, el Pro de New York, el 27 de Mayo.

 

Sharky Gómez:

¿Cómo ves el futuro?

 

Víctor Martínez:

Desafiante… pero lo más importante es mi regreso. Competiré contra todos. ¡Espero verlos a todos allí!

 

Sharky Gómez:

Divide con nosotros tu rutina de retorno para unos brazos explosivos

 

Primero una rutina de ejercicios para triceps:

 

– Dominadas en barras paralelas con el peso corporal:

20 repeticiones, aumentando con el cinturón en cada serie. 4 series x 20 repeticiones.

– Tríceps con polea:

4 series x 12 repeticiones con un poco más de peso

– Press de banca con agarre cerrado:

4 series x 15 repeticiones

 

Luego una rutina de ejercicios para biceps

 

– Curl con barra recta:

Con 23 kg, 10 kg aumento a cada lado, 20 repeticiones en la primera serie, añadiendo 5 kg de cada serie, hasta en la última serie hacer 10 repeticiones.

– Curl Scott con barra EZ y agarre cerrado:

12 kg de cada lado, aumentando con 5 kg, y luego 15 repeticiones, 12 y finalmente 10 repeticiones.

– Curl de concentración:

Apretar fuerte y controlar el movimiento al subir y bajar. La misma cantidad de peso. La última serie es en caída.

– Curl de muñeca con barra recta:

4 series de 15 repeticiones

 

victor martinez md ENTREVISTA CON VÍCTOR MARTÍNEZ photo

victor martinez bodybuilder ENTREVISTA CON VÍCTOR MARTÍNEZ photo

 

Sharky Gómez:

¿Cuál es el punto fuerte para esta presentación?

 

Víctor Martínez:

Mi experiencia. Mi regreso. Estar en casa es una ventaja, pero no voy a permitir que nadie me tome ese título. Se trata de un evento superior. No va a ser mi primer regreso, recuerda, ya me recuperé de una lesión en la rodilla. Fue un momento difícil también.

 

Sharky Gómez:

He oído que te encontrarás cara a cara con tu prodigio Jonathan de la Rosa. Sé que ustedes se conocen desde hace mucho tiempo y que él aprendió mucho contigo. ¿Qué se siente estar en el escenario con él?

 

Víctor Martínez:

Es muy bueno tener amigos como él, verlo crecer y competir como mi hermano menor. Es muy bueno, va a ser una sensación increíble, muy divertido.

 

Sharky Gómez:

He oído que ambos asistirán al Arnold Classic Brasil – ¡Qué equipazo de MHP! Será una experiencia muy interesante.

 

Víctor Martínez:

Sí, todavía estoy pensando en ello, pero hay mucha energía y enfoque para que Jonathan participe. Si lo hago sé que los beneficios de contar con más aficionados en las diferentes culturas, ganar nuevos fans, nos hace sentir muy bien. ¿Tener su apoyo y ganar? Aumenta mi deseo de victorias más y más.

 

Sharky Gómez:

¿Algo que desees añadir?

 

Víctor Martínez:

Gracias a mis fans, a todos los que me han acompañado cuando no estoy en mis mejores momentos, a mis patrocinadores, MHP, MD y MD LATINO, gracias por estar siempre conmigo.

 

victor martinez ifbb pro ENTREVISTA CON VÍCTOR MARTÍNEZ photo

 

 

Comentarios: