ESPALDA CON EL PRO JUSTIN COMPTON (parte 2) - USA

ESPALDA CON EL PRO JUSTIN COMPTON (parte 2)

ESPALDA CON EL PRO JUSTIN COMPTON (parte 2)

 

JUSTIN COMPTON 2 ESPALDA CON EL PRO JUSTIN COMPTON (parte 2) photo

 

PARTE 1 AQUÍ

 

POR RON HARRIS

GREGORY JAMES PHOTO

 

Historia y modificación del entrenamiento

Para muchos fisicoculturistas la espalda es un grupo muscular que no responde tan rápido como otras áreas. Justin incorporó una táctica hace tres años que le ayudó tremendamente, entrenar la espalda dos veces a la semana, con diferentes tipos de entrenamiento. “En el primero, hago más movimientos de jalón que remo y en el segundo hago lo inverso”, nos cuenta.

 

Movimientos claves

Algunos movimientos básicos como los jalones, remo con barra, remo con barra T, remos con máquinas son ingredientes frecuentes en la forma como Justin entrena la espalda. Un ejercicio menos común pero que Justin usa son los pullover, los cuales utiliza como movimiento finalizador. “Es bueno porque no involucra para nada los brazos. Como aíslan los dorsales mejor que cualquier otro ejercicio, pues conseguir un ritmo continuo con los pullover y alcanzar un excelente bombeo al final del entrenamiento”.

Justin utiliza mucho las pesas libres, pero no es para nada tímido con las máquinas. “Las máquinas te permiten aislar los músculos que trabajan evitando que otros músculos participen en el movimiento. En muchos ejercicios de espalda, los bíceps y antebrazos acaban involucrados y eso alivia la carga sobre los dorsales”.

Algo que Justin dejó de hacer, a pesar de estar seguro de que los novatos e intermedios deberían incorporar en su rutina de espalda, es el peso muerto. “Llegué a un punto donde usaba tanto peso que corría el riego de ensanchar mi cintura, eso es lo último que quiero”.

 

JUSTIN COMPTON  ESPALDA CON EL PRO JUSTIN COMPTON (parte 2) photo

 

Consejo y desarrollo

Justin cree que el elemento clave para desarrollar la espalda es el mismo que el de otros grupos musculares, se trata de usar una técnica apropiada y un rango completo de movimiento. “Debes usar pesos que te permitan utilizar esos dos aspectos fundamentales, no me fijo en el número, sean dos platos o 10, si lo siento pesado, es suficiente. Si el peso que usas te hace sufrir y haces el ejercicio de forma inapropiada, será un obstáculo en el progreso del desarrollo muscular”.

 

RUTINA DE ESPALDA

Jalón dorsal 1 x 20 (warm-up) 3 x 10-15

Remo con cable 3 x 10-15

Máquina de remo con un solo brazo 3 x 10-15

Remo con mancuernas 3 x 10-15

Barbell Rows 3 x 10-15

Pullovers 3 x 10-15

 

 

Comentarios: