EXTENSIONES DE TRÍCEPS CON CABLE (SENTADO) - USA

EXTENSIONES DE TRÍCEPS CON CABLE (SENTADO)

  • Por: MD Latino
  • julio 13, 2011
  • 152 comentarios
EXTENSIONES DE TRÍCEPS CON CABLE (SENTADO)

 

POR Stephen E. Alway, Phd, FACSM.

Antes de pulverizar tus tríceps, asegúrate de calentar tus codos con un par de mancuernas ligeras. Unos codos adoloridos nunca ayudarán para acrecentar tus brazos.

1.- Aunque se puede hacer de pie, es mejor sentarse en un banco con respaldo para evitar las lesiones en la espalda durante la fase de extensión o el desequilibrio durante el mismo. La versión sentado también permite un mejor énfasis en el tríceps y a mantener la parte superior de tus brazos inmóviles, en vez de luchar por el equilibrio y la estabilización del cuerpo.

2.- Coloca un banco con respaldo de espaldas a la maquinaria. Aunque no es esencial, sería mejor posicionarte frente a un espejo para la supervisión de tus correctos movimientos y desempeño.

3.- Toma los agarres de la cuerda, de tal manera que estén posicionados por detrás de tu cabeza. Tus palmas deberán estar volteando hacia arriba.

4.- Mueve la parte alta de tus brazos, detrás de la cabeza, jalando el cable hacia arriba y enderezando los codos.

5.- Con los brazos perpendiculares al piso, baja lentamente el cable detrás de la cabeza, hacia la nuca. Esto te deberá tomar unos tres segundos aproximadamente. Los codos deben seguir apuntando hacia arriba durante el descenso.

6.- Continúa bajando el cable detrás de la cabeza y nuca, hasta que los nudillos hagan un ligero contacto con la parte del trapezoide. Haz una pausa en esta posición baja, contando hasta dos. En esta posición tus tríceps están totalmente estirados. Al estar estirados bajo una carga, es un buen camino para animar al músculo a que crezca.

7.- Endereza los codos y regrésalos a la posición inicial, pero hazlo con más fuerza, ya que te va a tomar aproximadamente un segundo regresar las manos a su posición inicial, sobre la cabeza.

8.- No endereces los codos totalmente, detenlos justo antes de la posición de tope. Si cierras los codos, eliminas la constante presión que debe estarse aplicando a los tríceps, y por lo tanto eliminas la gran ventaja de usar la máquina de cable. Comienza inmediatamente la segunda repetición, continuando en un lento y controlado ritmo, hasta que se complete la serie.

Las extensiones te pondrán en la lista para competir, dentro del culturismo, en la carrera de los brazos.

15 arnold schwarzenegger triceps seat 271x300 EXTENSIONES DE TRÍCEPS CON CABLE (SENTADO) photo

Comentarios: