GEOBANNY PAULA, MEN´S PHYSIQUE IFBB PRO

GEOBANNY PAULA, EL PRIMER MEN´S PHYSIQUE IFBB PRO DE MIAMI

  • Por: MD Latino
  • junio 30, 2014
  • 0 Comentarios
GEOBANNY PAULA, EL PRIMER MEN´S PHYSIQUE IFBB PRO DE MIAMI

 

CON ENTRENAMIENTO PARA ESPALDA Y PARA PIERNA

 

POR Orlando González

 

GEBANNY PAULA1 1024x556 GEOBANNY PAULA, EL PRIMER MEN´S PHYSIQUE IFBB PRO DE MIAMI photo
GEOBANNY PAULA

 

Atleta: Geobanny Paula 

Lugar y fecha de nacimiento: 1 de Agosto de 1987 en Miami, Florida

Estatura. 1.80 mt.

Peso off season: 90.3 kg

Peso en competencia: 86.2 kg

Carnet Pro: IFBB Pro en Mayo del 2013 en la competencia Jr. USA

E-mailgeobannypaula@me.com

Facebook: Geobanny Paula Ifbb Pro

Twitter: @geobanny_paula

Youtube: http://www.youtube.com/geotop10

 

Se inició en el físico culturismo, pero sus ideales como artista de un  cuerpo superior, como cual escultor, lo hicieron inclinarse  más hacia la estética, armonía y la esbeltez del mismo.

 

Para Geobanny Paula, IFBB Pro en Men´s Physique y uno de los grandes atletas de esta división, su transición del bodybuilding a la categoría en la que ahora es uno de los máximos exponentes, fue como haber encontrado su ideal de vida y su norte en lo deportivo.

 

Por gracia divina hoy discurre en un diálogo ameno con MD Latino para poder compartir cómo fue ese paso del Jurassic Park de la masa, a la zona casi creada o reservada  para los David de Miguel Ángel Buonarroti, es decir, el mundo de lo físico, atlético y artístico.

 

GEBANNY PAULA5 620x1024 GEOBANNY PAULA, EL PRIMER MEN´S PHYSIQUE IFBB PRO DE MIAMI photo
GEOBANNY PAULA

 

HABLA EL ARTISTA DE SU OBRA

 

Nadie más indicado que el mismo protagonista para relatarnos todo lo sucedido…

 

“Hice el cambio de físicoculturismo a físico porque inicialmente comencé a actuar y a modelar en el 2010, hasta qué se dio inició la nueva categoría llamada Physique que es un look más al estilo modelo y deportivo.

 

El Men’s Physique o Físico de Hombre, es muy parecido al bodybuilding o físicoculturismo, ya que éste consta de 6 ó 7 comidas al día. Se entrenan todos los músculos y se hace cardio de igual manera. La gran diferencia es la cantidad de comida, la cantidad de repeticiones por ciclo de ejercicios y el tipo y tiempo de entrenamiento cardiovascular.

 

Mi primer competencia en Men’s Physique fue en Mayo del 2011 y me encantó desde ese entonces. Gracias a Dios gané en mi categoría y el premio Absoluto de todos los participantes.

Me convertí en IFBB Pro en Mayo del 2013 en la competencia Jr. USA”.

 

De acuerdo campeón, ¿pero y cómo fue tu transitar por el físicoculturismo?

 

Como físicoculturista el triunfo más valioso que he tenido fue el 1er., lugar en el NPC Southern States en 2007 en Peso Mediano Adolescente. También en el 2009 gané el 4to., lugar a nivel nacional en USA en la categoría Colegial.”

 

GEBANNY PAULA2 601x1024 GEOBANNY PAULA, EL PRIMER MEN´S PHYSIQUE IFBB PRO DE MIAMI photo
GEOBANNY PAULA

 

EL DIARIO DE UN MEN´S PHYSIQUE IFBB PRO

 

Geobanny es muy cauteloso, podríamos decir a ciencia cierta que es muy celoso y cuidadoso de lo concerniente a su entreno, carrera deportiva, bitácora de entrenamiento y de su día a día. Esto no es producida por  algo fortuito, es la suma de aquellos factores y valores sabiamente estudiados y aplicados que le han dado resultados exitosos. Hoy tenemos la dicha que pueda compartir con todos los amantes del Men´s Physique, de la puesta en forma y con los fans de él, algunos secretos que sin duda alguna servirán, así que a leer detenidamente y a tomar nota.

 

“Desde los 14 comencé a entrenar porque era parte del equipo de football americano del Palmetto High School. Mi primer gimnasio, que sigue siendo el mismo, es el Falls Fitness en Miami. Mi primer entrenador, que al igual sigue siendo el mismo, es nada más ni nada menos que mi tío José Neyra. Él fue quien me animó. El competía en físicoculturismo a nivel Amateur en su juventud y fue quien me enseñó el football americano.

 

Mis días de entrenamientos durante la semana los reparto así:

 

Lunes y jueves: pecho, hombros, tríceps y abdominales.

Martes y viernes: espalda y bíceps 

Miércoles: piernas

Sábado y domingo: cardio

 

GEBANNY PAULA4 604x1024 GEOBANNY PAULA, EL PRIMER MEN´S PHYSIQUE IFBB PRO DE MIAMI photo
GEOBANNY PAULA

 

Mi filosofía de entrenar es muy similar a la manera esencial del entrenamiento, ya que mi tío y entrenador sigue usando muchos de los métodos fundamentales, como por ejemplo trabajar cada músculo dos veces semanalmente. Ahora en físico de hombre, hago de 15-25 repeticiones en vez de 10-12 como hacía antes en físicoculturismo.

 

En cuanto a la nutrición, ésta se basa en bastante pescado, claras de huevo, espárragos y muchas frutas. En suplementos uso whey protein, aminoácidos Bcaa’s, multivitaminas, Omega-3, vitamina C y vitamina E.

 

He querido compartir con ustedes un día de entreno de espalda, la cual junto con mi pecho, son las zonas más relevantes o más vistosas de mi físico. Mi espalda ha ganado detalles, rocosidad y amplitud gracias a esta rutina que a continuación voy a describirles, espero que sea de utilidad.

 

ENTRENAMIENTO DE ESPALDA:

 

Dominadas: 4 x 25

Jalones de barra olímpica (remo con barra): 4 x 15

Jalones de serrucho (remo con mancuerna): 4 x 15 cada brazo

Jalones sentado con cable: 4 x 20

 

SABIAS PALABRAS DE UN ATLETA ARTÍSTICO

 

Le agradezco a mi tío José Neyra y a todo el apoyo de su gimnasio, Falls Fitness. A mi gran amor y soporte de vida, mi amiga, mi todo, es decir mi bella madre Sandra Hillmer  porque siempre ha creído en mí. Nunca para de empujarme para seguir superándome en todos los aspectos de la vida. También un fuerte abrazo a mi familia y todos mis fans que por ellos es que me esfuerzo y el más importante de los agradecimientos es a Dios, a nuestro Señor Jesucristo, sin Él no estaría vivo y respirando en esta Tierra maravillosa.

 Les aconsejo a todos aquéllos que sigan trabajando en su propia obra de arte, que nunca se rindan. También que no se aferren a un solo método porque todos somos diferentes, hay más de un millón de maneras para ver resultados.

 

 

LOS PRÓXIMOS RETOS

 

 

Geobanny Paula nos confiesa cuáles serán los próximos shows dentro de la liga profesional en los que hará presencia:

 

Mis próximas competencias son:

 

–Boca Ratón Pro julio 19

–Tampa Pro agosto 9

–Dallas Pro agosto 16

–Olympia con en favor de Dios sept 26

–Ft Lauderdale Cup octubre 18

–Dayanna Cadeau Classic octubre 25

 

GEBANNY PAULA3 602x1024 GEOBANNY PAULA, EL PRIMER MEN´S PHYSIQUE IFBB PRO DE MIAMI photo
GEOBANNY PAULA

Comentarios: