GUSTAVO BADELL Y VÍCTOR MARTÍNEZ: ESQUEMA SEMANAL DE ENTRENAMIENTO - USA

GUSTAVO BADELL Y VÍCTOR MARTÍNEZ: ESQUEMA SEMANAL DE ENTRENAMIENTO

GUSTAVO BADELL Y VÍCTOR MARTÍNEZ: ESQUEMA SEMANAL DE ENTRENAMIENTO

 

POR Ron Harris

Desde Puerto Rico, vía Venezuela, con 1.72 mts., y pesando 114 Kilos, Gustavo Badell nos explica un poco sobre su entrenamiento…

DÍA 1: hombros y bíceps

DÍA 2: pecho, abdominales y pantorrilla

DÍA 3: cuadríceps (por la mañana) y muslos (por la tarde)

DÍA 4: DESCANSO

DÍA5: espalda y pantorrilla

DÍA 6: tríceps y trapecio

DÍA 7: DESCANSO

“Trato de ser perfecto por todos lados, no de ser alguien conocido sólo por una fabulosa parte del cuerpo. Sin embargo siento que mi pose lateral de tríceps, es una de las mejores en este deporte…”.

“Antes de competir tiendo a bajar gradualmente mis carbohidratos con el propósito de disminuir mi glicógeno, llevo a mi cuerpo al proceso de definición máximo. Nunca olvido que los carbs son nuestra fuente de energía principal, de otro modo, ¿cómo podríamos tener la energía para trabajar en el gimnasio tan duro e intenso como se debiera..?”  Gustavo Badell.

gustavo badell 257x300 GUSTAVO BADELL Y VÍCTOR MARTÍNEZ: ESQUEMA SEMANAL DE ENTRENAMIENTO photo 

Y desde Nueva York, vía República Dominicana, con 1.75 mts., y pesando también 114 kgs., el “Dominator Dominicano”, del equipo de MD: Víctor Martínez.

Así entrena Víctor Martínez:

DÍA 1: hombros

DÍA 2: espalda

DÍA 3: pecho

DÍA 4: cuadríceps

DÍA 5: brazos

DÍA 6: repetir

Víctor Martínez, cada dos semanas hace una variación de cuatro días, juntando tríceps con espalda y bíceps con pecho. Las pantorrillas las trabaja cada tercer día de entrenamiento y los del abdomen dos veces a la semana.

 “Tú no levantas 500lbs., en la plancha horizontal ni 405lbs., en la inclinada sin haber entrenado los tríceps en forma realmente dura: la plancha horizontal fue el primer ejercicio que hice”.

“Antes de entrenar tomo una o dos tazas de café por una simple razón: para estimular el sistema nervioso. Es un gran energetizante. Sólo no te vayas al extremo al punto que te vuelas adicto.” Víctor Martínez.

víctor martínez 300x189 GUSTAVO BADELL Y VÍCTOR MARTÍNEZ: ESQUEMA SEMANAL DE ENTRENAMIENTO photo 

Ahora tú tienes dos opciones más que puedes aprovechar, gracias a la ayuda de estos dos colosales atletas. Mucha suerte y recuerda…

¡NUNCA TE DES POR VENCIDO..!

Comentarios: