HACIENDO ARDER LOS BÍCEPS HASTA EXPLOTAR

HACIENDO ARDER LOS BÍCEPS HASTA EXPLOTAR

HACIENDO ARDER LOS BÍCEPS HASTA EXPLOTAR

 

Con la guía del venezolano Roberto Jáuregui

RUTINAS DE BICEPS POR Orlando González, corresponsal MD Latino, personal trainer certificado WISS INT USA, Principios de nutrición S.E.N.A. Colombia

Unos brazos hercúleos son carta de presentación de aquél que está poniendo todos sus esfuerzos para hacer denotar que sí está consiguiendo sus objetivos en el gimnasio.

Al hablar de brazos nos vienen a la memoria Arnold Schwarzenegger, Ronnie Coleman, Phil Heath y Dorian Yates, sólo por nombrar a los más ilustres en este departamento, claro y perdonen, sin dejar por fuera los padres de los brazos, es decir a Larry Scott y el gran Sergio Oliva.

Pero ellos no se fueron a lo loco para que ese músculo creciera a medidas descomunales dignos de un Mr. Olympia, no, jamás olvidaron estos grandes paladines de los hierros que la intensidad, la cantidad de peso, el número de repeticiones y otros factores, tienen que ser considerados para que la suma de dichos factores den como resultado: la hipertrofia muscular.

Roberto Jáuregui sabe que es así y muy metódicamente y hasta de un manera casi científica, entrena sus bíceps que miden 53 centímetros y no en vano le ha dado resultado, en el año pasado 2012, ganó tres de los cuatro eventos en donde se presentó en los NPC USA y sólo en el Emerald Coast Power Expo 2012, síntoma de que va por un excelente camino. Si hay dudas, revisemos las fotos que acompañan el presente reportaje.

DIVISIÓN MUSCULAR:

Nuestro campeón venezolano divide así su entreno a lo largo del año:

RUTINA OFF SEASON

Lunes: espalda

Martes: pecho

Miércoles: DESCANSO

Jueves: piernas

Viernes: hombros

Sábado: descanso

Domingo: brazos

RUTINA PRE TEMPORADA

Lunes: Pecho (Mañana) y Bíceps (Tarde)

Martes: Espalda (Mañana) y tríceps (Tarde)

Miércoles: Hombros (Mañana) y femoral (Tarde)

Jueves: Cuadríceps (Mañana) y pantorrillas (Tarde)

Viernes: Pecho (Mañana) y Bíceps (Tarde)

Sábado: Espalda (Mañana) y Tríceps (Tarde)

“Mi rutina de entrenamiento la divido en off season en la cual entreno dos días sí y descanso al tercero, manteniendo un rango de repeticiones de 8 a 12 pesadas y en pretemporada entreno seis días sí y descanso el séptimo, manteniendo un rango de repeticiones de 12 a 20, haciendo cardio todos los días 45 minutos”.

ROBERTO JÁUREGUI HACIENDO ARDER LOS BÍCEPS HASTA EXPLOTAR photo

VAMOS A HACER ARDER LOS BÍCEPS

Jáuregui se puede dar el lujo de flexionar sus brazos en la playa y a traer las miradas de las féminas y eso es lo que queremos, también a parte del bienestar en general del cuerpo; pero veamos cómo lo hace este coloso:

“Inicio mi rutina de bíceps con curl en polea baja con una barra recta, uso poco peso y comienzo con muchas repeticiones para calentar bien los bíceps y las articulaciones del brazo.

-Curl con barra recta en la polea baja:

2 X 50 y luego 4 x 15 repeticiones sin olvidar la forma y la ejecución

-Curl con barra de pie:

4 series iniciando con 20 repeticiones, luego la próxima o la segunda serie con 15, otra serie de 12 y una última de 10 repeticiones subiendo gradualmente el peso en cada una, por lo cual bajo el número de repeticiones entre serie y serie. Ojo, no sacrifiquen el estilo y ejecución por dejarse llevar por el ego de que puedo levantar masa; he visto gente así, desgarrándose el bíceps o totalmente quedados en su crecimiento muscular.

-Alternado con mancuernas tipo martillo de pie:

Doy inicio con una primera serie de 15 repeticiones, luego voy subiendo las repeticiones, pero mantengo el kilaje que uso de las mancuernas: 1 x 15, 1 x 20; 1 x 25, 1 x 30, 1 x 35. No se aumenta el peso de las mancuernas entre las series: Como somos escultores del cuerpo y para buscar forma y tamaño, usen en forma equilibrada mancuernas, barras y aparatos, póngale ganas y verán los resultados”.

Para los que deseen contactar a Roberto Jáuregui pueden hacerlo a vía Twitter @robjauregui

ROBERTO JÁUREGUI1 300x200 HACIENDO ARDER LOS BÍCEPS HASTA EXPLOTAR photo

FICHA TECNICA:

NOMBRE COMPLETO: Roberto Jáuregui

PAÍS DE NACIMIENTO: Venezuela (Caracas)

FECHA DE NACIMIENTO: 16/08/1980

ESTATURA: 1.86 MTS.

PESO EN VOLUMEN: 126 KG.

PESO EN COMPETENCIA: 105 KG.

COMPETENCIAS 2012:

1.- NPC TAMPA EXTRAVAGANZA

Lugar: Tampa- Florida

Categoría NPC

1er., lugar NOVICE

2.- NPC TAMPA EXTRAVAGANZA

Lugar: Tampa- Florida

Categoría NPC

1er lugar + de 100 kgs SUPER HEAVY WEIGHT

3.- EMERALD COAST POWER EXPO 2012

Lugar: Fort Walton Beach – Florida

Categoría NPC

1er., lugar NOVICE

4.- EMERALD COAST POWER EXPO 2012

Lugar: Fort Walton Beach – Florida

Categoría NPC

2do., lugar + de 100 kilos SUPER HEAVY WEIGHT

ROBERTO JÁUREGUI2 220x300 HACIENDO ARDER LOS BÍCEPS HASTA EXPLOTAR photo

Comentarios: